1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sombras blanquecinas. - Homenaje a los niños victimas de la guerra.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 11 de Julio de 2014. Respuestas: 19 | Visitas: 2511

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

A la rueda, rueda, cantaban las niñas

todas de la mano, fuera de la escuela
    a la rueda, rueda, sombras blanquecinas,
    polvo de cenizas de las escombreras.

suenan las sirenas de los bombardeos,

ellas no detienen su macabra rueda
    caen las compañeras, más sigue girando
    sus pávidos ojos ya no parpadean.

El alba clarea con paso silente,
    y ante el cuerpo inerte de su compañera
    ¡Despierta! ¡despierta!, gritaba la niña,
    y el eco responde: "a la rueda, rueda"...

(conmovida por los sucesos de Gaza)
    Noticias: " En Gaza dicen que dos tercios de las victimas son mujeres y menores civiles"

Última modificación: 12 de Julio de 2014
  2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Parece amiga querida
    que pasan los años y nada cambia, siempre son los mismos
    los que pagan y los mismos son los que se solazan en el dolor de los más débiles.
    Un beso y un abrazo de tu amigo Eladio
    que siente el dolor de esas niñas que jugaban con la muerte
    llegada desde la barbarie humana.
    Te dejo reputación.

3. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Te dejo esta canción amiga querida que habla d elo mismo que habla tu genial poema, un beso.
    [video=youtube;-UP-x71STQ0]https://www.youtube.com/watch?v=-UP-x71STQ0[/video]

4. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querido Eladio: Gracias por estar aquí amigo.
    Siempre los débiles pagando los horrores de las guerras; dependiendo de donde nazca un bebé,hace que, mientras uno se sobresalta por el simple sonido de algo que cae en casa, otros permanecen inalterable al sonido de las bombas y siguen jugando entre escombros, puede que sordos y ciegos o puede que sean ya solo sombras blanquecinas bañados de polvo y ceniza del horror que no cesa.
    Un fuerte abrazo amigo poeta.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

Gracias Eladio, no la conocía, realmente estremecedora, no importa donde caigan las bombas los débiles, los inocentes, siempre son los que se llevan la peor parte

Un fuerte abrazo.

6. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Conmovedoras letras salidas del alma nos dejas querida amiga Isabel,
    triste y cruel realidad vivida en los tiempos que estamos, sin más
    comentarios porque si no me suelto el pelo y ... mejor así.
    Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
    Besos y un abrazo para ti. Tere

7. Alberto Alcoventosa

Alberto Alcoventosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    863
    Tristes y dramáticos versos que reflejan una trágica realidad: las víctimas de las guerras siempre son las criaturas más inocentes y no aquellos que las provocan.
    Excelente creación poética, Libélula.
    Un abrazo y mis estrellas.

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Cierto Alberto, estos versos míos son tristes, pero bastante menos de los que la realidad merece...afortunadamente nuestros niños los únicos fuegos que ven en sus vacaciones de verano son los de las fiestas de los pueblos y esos son de artificio. Aunque algunos de los niños españoles viven otras experiencias tristes, muchos se acuestan sin cenar y no es por dieta. Pero ese es otro cantar.
    Gracias Alberto siempre un verdadero placer tu visita.
    Un abrazo poeta.

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Tigana cuando me dejas tu comentario siempre me reconforta porque tu siempre profundizas en el tema y eso es muy de agradecer.
    Gracias amiga mía
    Besos.

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

Querida Tere: Gracias por tus palabras , por tu mirada, siempre generosa, sobre mis letras. Ya se que es realmente triste este poema pero no pude evitarlo.
    Muchos besos amiga.

11. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Hermoso poema que dedicas a los niños de la guerra. Los niños en el colegio cantaban sus canciones para calmarse y olvidarse de los horrores de la guerra civil. Ha sido un placer leerte. Un fuerte abrazo.

12. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Lo primero encantado de haber leído tan sentida y maravillosa estrofa (mis estrellas, reputación no me dejan). Siempre es un placer encontrarme con tus letras tan expresivas de contenido y belleza. Yo estoy convencido y mis vivencias y lecturas lo corroboran que todos los días nacen al menos un ser bueno y otro dañino. Si leemos la historia de la humanidad veremos que está toda ella escrita con sangre y si no hay más es porque ese ejercito de buenas personas lo intenta detener día a día. El desastre humano no para, amiga Libélula.
    Recibe un beso de este aprendiz de poeta, que más que pesimista es realista y los hechos lo corroboran

13. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Un triste realidad, los niños de la guerra. Esperamo que Dios haga el milagro
    Encantada de leerte amiga

Un abrazo

A libelula le gusta esto.
  14. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Paloma, gracias por tu visita y por tus amables y emotivas palabras; que sepas que el placer es mío por tu visita.
    Un fuerte abrazo.

15. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Estupendo poema Libélula !!! Esas imágenes y realidad nos impactan a todos, y nos muestran una vez más lo miserable del ser humano. Es difícil imaginar como se pueden hacer esas barbaridades, pero la realidad supera a la ficción. Realmente bueno tu poema !!!! Saludos....
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo, ¡qué alegría me da siempre tu visita!
    Creo que mis ojos están cansados de ver el egoísmo y la crueldad humana, pero es cierto que por otra parte está su bondad, que es tan grande como sorprendente. Asi mientras en un lado de la playa unas persona son capaces de lanzarse al agua a auxiliar a los emigrantes sin plantearse el riesgo; otras se tumban a coger sol como si no fuera con ellos. He visto actos generoso increíbles, pertenecemos a un pueblo donde nuestras abuelas acogían a los huérfanos de familiares y amigos (que eran muchos) Me eduqué con el carácter compasivo y solidario de mis padres.
    Como tu bien dices, no es pesimismo, es realismo.
    Espero que no dejes de escribir y te mantenga cerca de nosotros que tanto te apreciamos.
    Un fuerte abrazo.

Última modificación: 13 de Julio de 2014
  17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Mariluz, ¡qué bueno que estás aquí! gracias por acercarte y dejar tus amables palabras.
    Un abrazo.

18. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Hola poetaartesano, bienvenido, gracias por acercarte y por tu comentario solidario y amable. Si uno pudiera transmitir el desgarrador sentimiento que produce ver a esa infancia abandonada de la mano de Dios...o que al menos lo parece.
    Saludos cordiales poeta.

19. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.160
    Es la cruda realidad tu poema; parece inequívoco que el ser humano seguirá exterminado, violando, asesinando a niños inocentes, mirando hacia otro lado mientras medio mundo se desangra; hace falta muy poco para que el germen del odio ponga en funcionamiento la maquinaria genocida, inoculado en nuestro ADN.
    Hacen falta poemas como el suyo.
    Un saludo.

20. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

Hola Kalkbadan, ante nada gracias por tu amable visita y por participar con tu comentario, a mi también me parece mentira que pasen los años y sigamos viendo las mismas imágenes, tan terribles, tan dramáticas.
    Gracias por dejar tu opinión amigo.
    Un cordial saludo.

Comparte esta página