1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Infinito

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 14 de Julio de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 384

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    ESA ES LA NATURALEZA DEL SER HUMANO: DESCUBRIR SUS POTENCIALIDADES INFINITAS E IRLAS DESARROLLANDO, Y A LA VEZ IR DESCUBRIENDO ESOS MUNDOS FANTASTICOS DENTRO Y FUERA DE EL, PORQUE SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR.

EL INFINITO

D: Maestro: ¿Qué significa el infinito?.

M: Que nada tiene principio ni fin, que todo es eterno.

D: Explíquemelo.

M: Las estrellas, el sol, la Tierra, todo de alguna manera siempre ha existido, también nosotros; todo sólo cambia de forma, porque de alguna manera siempre existe..

D: Umm. Maestro: ¿Nosotros somos eternos?.

M: Como ya te lo dije: ¡Todo es eterno!, pero hay una cosa muy importante que debes saber: Los seres humanos somos hechos a imagen y semejanza del Universo, somos un universo en pequeño, que al igual que él tenemos un potencial ilimitado, que puede estar siempre en desarrollo. Es como si todo nuestro ser se siguiera transformando y evolucionando al igual que el Universo. Cuando se logra esto se vive una fascinación constante, porque siempre vas a estar descubriendo nuevos mundos dentro del mismo; y vas a descubrir que dentro de ti hay paraísos fantásticos que desconocías, una vida plena y feliz vas a ir viviendo; porque esa es la naturaleza del ser humano: Descubrir sus potencialidades infinitas e irlas desarrollando, y a la vez ir descubriendo esos mundos fantásticos dentro y fuera de él; porque, siempre se puede mejorar.

D:Me hace pensar, sus palabras me hacen ver que llevamos intrínseco en nuestro ser una magia que no percibía hasta estos momentos; alcanzo a comprender que los elementos, aunque sean los mismos tienen la capacidad de transformarse y crear nuevos mundos; así como el alfarero, de un mismo barro puede hacer cosas distintas; de algo mal hecho, puede hacer algo mucho mejor, una obra de arte. Así nosotros, de esta misma persona que somos, podemos hacer algo realmente extraordinario.

M: Dios es generoso, los elementos que hay a nuestro alrededor nos permiten hacerlo, sólo hay que darles un buen uso.

D: Entiendo maestro, de nuestro libre albedrío se deriva todo

M: Sí, todos tenemos la elección de emplear bien nuestro tiempo y los recursos de los que disponemos o no.

D:Um, se oye sencillo, pero sé que es algo complicado.

M: Sí, se requiere establecer prioridades y tener un orden en nuestra vida..

D: Um.

Conclusión:

El maestro nos dice que el Universo y nosotros de alguna manera somos infinitos, pero igualmente nos da a entender que nuestro desarrollo así puede ser, que podemos ir descubriendo una persona mejor en nosotros una y otra vez, conforme vayamos mejorando, que somos como un barro que puede ir cambiando de forma para ser siempre alguien mejor, más dichoso y feliz; porque todo a nuestro alrededor se transforma de manera permanente, y aunque sean los mismos elementos, sólo cambian de forma, para darnos mejor servicio y hacer de este mundo algo mejor.

¿Será cierto?, ¿cuál es tu opinión?.

Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal

A GEORTRIZIA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
    wao, que hermosa reflexión, yo creo que el maestro esta en toda la virtud de su creencia, y que nos esta mostrando la naturaleza de todo, es como la actualidad que estamos viviendo, nos esta mostrando un desarrollo sustentable en nosotros mismos y lo que nos rodea, todos como parte integral de un todo, el universo, el planeta, el continente, nuestro país, estado, el pueblo donde residimos, nuestra casa, nuestro cuerpo y todo reside en nuestra mente. En nuestra mentalidad está...

Bella reflexión mi querido amigo, me ha encantado pasar por este lugar y detenerme a reflexionar algo que ya había pensado antes...

Gracias por recordarnos-lo, esperemos que nuestra mente haga girar el universo de nuevo...

Saludos Cordiales y besos Rosas

3. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre

Gracias. Muy bonito lo que dices, lo que expresas.

Comparte esta página