1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El mar, al fin del día el mar

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 22 de Abril de 2014. Respuestas: 34 | Visitas: 1468

1. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Amigo Juan Ramón.

Es. sin duda, un hermoso soneto el que le haces al mar. Se respira calma y tranquilidad. Me ha parecido muy curiosa esa distribución de los cuartetos con los versos rimando siempre en pareado.

Un saludo amigo.

Miguel Angel.

2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Supongo que has querido decir "la curiosa distribución de rimas de los tercetos" y no de los cuartetos como leo en tu comentario, amigo; son lapsus mentales que a todos nos suceden, no te preocupes.

Sí, fue hecha esa distribución con toda intención; Esa es una de las tantas fórmulas que hay de distribuir las rimas en los tercetos, que como sabrás admite múlltiples variantes. Incluso te diré que he visto sonetos que tienen los dos cuartetos y seguidamente tres pareados separados así, en pareados de dos en dos versos, y no con la estructura que yo le he dado en donde he respetado que mantengan la forma de tercetos aunque realmente sean tres pareados lo que hay.

Agradezco mucho tu visita, Miguel Ángel.

Un abrazo, amigo.

3. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    La hora matinal pasando a la noche como elemento esperado para el relax. Ansioso espera el individuo para imbuirse en ese sosiego para el alma y tan necesaria para el descanso del cuerpo. Ese "Mar" se le presenta como la panacea a tanto cansancio de la rutina, laboral o personal. -y esa barca que funge como apoyo para aproximarse al elemento necesario y de alegría espiritual.

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Siempre es grato leer tu poesía amigo, te doy reputación
    Saludos cordiales

5. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Un buen resumen de mis intenciones al hacer este soneto, Lucevelio. Te agradezco mucho el coemntario, amio;

un abrazo.

Comparte esta página