Dijiste bien, poeta.

Ay Alonso creo que te has metido en camisa de once varas porque para el amor no hay medicina ni consejos que valgan... jejeje, aunque el desahogo suele ayudar a través de los versos y estos sabes que son bellos como todos tus trabajos poéticos que llevan el sello de tu talento y huella del alma, un saludo y gran abrazo hasta Valencia poeta, besos.

[FONT=&quot]Cuánta razón tienes Nancy. Para esto no hay medicina, menos mal; así que mejor seguir con los métodos naturales. Muchas gracias corazón y un beso para tus costas de fin de semana.

mmmmm
Alonso...
el amor llena
prefiero pensar en los
momentos bellos, pensar
y sentir lo bello del amor
y no lamentarme por lo que
no tengo, prefiero recordar
esos momentos que me han
llenado y alimentarlos de
mis días, de mi alegría y de
mi entorno, creo que el amor
mío, me pertenece y lo siento
yo, si me corresponde o no,
al menos yo se que lo que siento
es grande, único y perfecto
lo que hace que el amor sea un poder
infinito y como es mío, así lo disfruto
creo tanto en la belleza y el amor
que para mi no hay espacio para lo feo
y el desamor, veo la belleza en cada
sentimiento que es en donde realmente
está, no en el físico donde solamente
puede ocultarse, en fín, te deseo amor
pero ese que solamente tu puedes sentir,
disfrutar, vivir y porque no?? soñar con el
ser que amas a tu lado, besos y una sonrisa
tan grande que me parte mis mejillas...Neny:.
[FONT=&quot]Hola Neny, y muchas gracias por el comentario. Totalmente de acuerdo, que lo que se ama ahí queda.
[FONT=&quot]Un abrazo y muchas sonrisas para compartir siempre.

...Pero el amor engloba a todos los demás sentimientos,porque del amor nace también el desamor,esa expresión desgarrada
del dolor que pasa del cielo al suelo en un instante en su constante flujo de emociones encontradas;
he aquí una buena muestra de lo maravillosas que pueden llegar a ser las consecuencias de sentirse enamorado,el resultado ha sido un excelente poema !!!
Un precioso trabajo,querido Alonso,como siempre de diez.
Un besazo.
Hola Marga; feliz fin de semana y aprovecho para darte las gracias por aguantar a este pelmazo y sus divagaciones, je je je.
Besos con alegrías y sonrisas.

Ese sufrimiento compartido es el que sentimos al perder la identidad propia y reflejarla en el ser amado aun sabiendo que podemos sufrir por ello, de hecho estar enamorado es eso empezar el camino dulce del sufrimiento un placer leerte un saludo

Ese sufrimiento compartido es el que sentimos al perder la identidad propia y reflejarla en el ser amado aun sabiendo que podemos sufrir por ello, de hecho estar enamorado es eso empezar el camino dulce del sufrimiento un placer leerte un saludo

Sufrimiento y placer, tantas veces íntimamente ligados. Muchísimas gracias por el comentario, acertadísimo, y por el encuentro.
Saludos afectuosos Poetakabik.

No será consuelo, pero es mal de muchos, el amor nos atrapa y muchas veces con las defensas bajas. de todos modos creo que quen no arriesga no gana. Estrellas y abrabesos.

Muchas veces se compara el amor con una batalla, pero me gustaría puntualizar... una dulce batalla. Claro que algún daño colateral ha de haber, je je je.
Encantado con la presencia y el comentario Ropittella, que "la monedita del alma se pierde si no se da".
Un abrazote de aquí un amigo.

Lo mejor del amor es haberlo sentido, haber caído de bruces en ese precipicio sin tan siquiera mirar la altura que tiene, el amor es un himno que se canta a capela, porque sí, porque el amor es así, llega y se instala sin pedir permiso, además siempre nos queda presumir de cicatrices...Y qué hacer??? Pues eso mismo, arriesgarse y vivir el momento, de eso se trata la vida, de momentos solamente.
Siempre es un placer leerte poeta, siempre...
Un abrazo...Nuna.

Alonso, tienes una pluma ágil y como el amor lo abarca todo, pues a veces se cofunde con algo que no lo es, un sucedáneo.
El que no es feliz, es que halló este sucedáneo pero no el amor mismo. No todo es rosa en la vida, y el amor pasa sus pruebas, pero son vencidas por el diálogo del alma enamorada.
Esta es incapaz de dañar a la mujer, si esta enferma y permanece fiel a su lado, lo mismo que la raiz de un arbol lo alimenta siempre, y he conocido seres asi...pero ¿no será ironía lo tuyo?, je,je,je...porque daría para reir, yo me lo tomé en serio.
Agilidad y buena pluma siempre. Un abrazo. Pili

Última edición por un moderador:
Lo mejor del amor es haberlo sentido, haber caído de bruces en ese precipicio sin tan siquiera mirar la altura que tiene, el amor es un himno que se canta a capela, porque sí, porque el amor es así, llega y se instala sin pedir permiso, además siempre nos queda presumir de cicatrices...Y qué hacer??? Pues eso mismo, arriesgarse y vivir el momento, de eso se trata la vida, de momentos solamente.
Siempre es un placer leerte poeta, siempre...
Un abrazo...Nuna.
[FONT=&quot]Dijiste bien, poeta Nuna, y suscribo todo lo que has dicho con los ojos cerrados. Somos una colección de momentos y los que tienen que ver con el amor los que más nos marcan. Las cicatrices se llevan con orgullo.
[FONT=&quot]Un abrazo con mucho cariño y amistad, que el placer fue mío… y siempre.

Pili Martí;5106933 dijo:
Alonso, tienes una pluma ágil y como el amor lo abarca todo, pues a veces se cofunde con algo que no lo es, un sucedáneo.
El que no es feliz, es que halló este sucedáneo pero no el amor mismo. No todo es rosa en la vida, y el amor pasa sus pruebas, pero son vencidas por el diálogo del alma enamorada.
Esta es incapaz de dañar a la mujer, si esta enferma y permanece fiel a su lado, lo mismo que la raiz de un arbol lo alimenta siempre, y he conocido seres asi...pero ¿no será ironía lo tuyo?, je,je,je...porque daría para reir, yo me lo tomé en serio.
Agilidad y buena pluma siempre. Un abrazo. Pili

[FONT=&quot]Hola Pili. Amor es todo cuando de vivir se trata y, al igual que la felicidad, se lleva dentro en mayor o menor medida, y se ofrece. No hablamos de sexo sino del sentimiento de querer y compartir. Este poema podría ser como una especie de respuesta a los escépticos, tratado desde un punto de vista distante a los propios sentimientos.
[FONT=&quot]No era humor ni ironía, je je… aunque también me gustan esos temas.
[FONT=&quot]Muchísimas gracias amiga Pili y un abrazote.

Dijiste bien, poeta, lo mejor del amor es
no enamorarse,
no sentir los precipicios que nos empujan
a dar rienda suelta a nuestros instintos
asesinos y suicidas.
Ya sé,
nada nuevo en lo que digo
ni en lo que queda por decir.
Lo peor del amor es la flecha,
el corazón partido,
el rojo y el fondo gris
que está al acecho.
Lo normal en el amor es encoñarse,
lo lógico
que se encone alguna espina,
lo ordinario
pagar facturas
aunque en el amor todo sean deudas.
Y alguien dirá
(un enamorado, seguro, como yo)
que qué nos queda si no nos lanzamos
al sufrimiento interno y compartido.
Realmente no sabría responder.
Algún otro poeta que me ayude.

Es sábado y es hora de otro café
y de buscar acompañamiento.
Por alguna razón llegué hasta aquí
y aunque no estoy para ayudas :)
te felicito y te dejo un abrazo.
¡ Muy bueno !

ya que estoy vuelvo a regar

Alonso lo ideal es hallarse a gusto con uno mismo y cuanto le rodea, de modo que si el amor no es propicio, el efecto sea menos nocivo.
Olvidamos que somos seres individuales...y en el amor no siempre coinciden dos personas.
Lo ideal sería hallarlo, lo lógico es amarnos. Bien tocado el tema.
Bendiciones. Pili

Objetivo e inobjetable análisis de ese "estado de ánimo" que tarde o temprano nos traga como remolino. A pesar de los pesares, pareciéramos masoquistas, pero encantados con dejarnos envolver en el remolino entre los flechazos de cupido.
Afortunadamente poeta, se sufre, pero se goza, pues siempre tiene su punto de equilibrio.
¿Qué sería de nuestra vida y andanzas sin ese hermosura?
Grato disfrutar tus letras, obligan a leer y releer.
Mi saludo con afecto.

Enamorarse es un rollazo, amigo...un maravilloso rollazo que nos hace perder el juicio que nunca tuvimos.
Hoy he salido en busca de buena poesía y válgame el cielo que la hallé en tu exquisito espacio.
Un abrazo, Alonso.

Alonso hermosa melancolía...al nacer lo hacemos llorando, al morir tal vez suframos,...pero en medio queda un camino que recorrer, y tiene tramos muy duros, otros duros y algunos
buenos, asi es al vida para muchos. Y debemos ser fuertes para no caer, ni mirar atrás
...siempre la fe por bandera, siempre adelante, por nosotros y por los nuestros.
Eso es lo que a mi se me ocurre decirte. Un abrazo. Pili

Rosario Martín;5253698 dijo:
Es sábado y es hora de otro café
y de buscar acompañamiento.
Por alguna razón llegué hasta aquí
y aunque no estoy para ayudas :)
te felicito y te dejo un abrazo.
¡ Muy bueno !

ya que estoy vuelvo a regar

Cafetito que te sirvo, con azucar, que es la hora después de la tertulia y el pastel.
Gracias mil por regarme las plantas y por estar amigüita.
Un abrazote

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás