• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Fronteras. (Décima espinela)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
fronteras.jpg

Como duelen las fronteras
cubiertas por alambradas
y aquellas de aguas saladas
ataúdes de quimeras.
Son mis quejas lastimeras
donde mi pena se vierte,
me duele el niño sin suerte
que nace y muere en la guerra
y también la madre tierra
que grita herida de muerte.

Archivos adjuntos

• fronteras.jpg
    fronteras.jpg
    69,3 KB · Visitas: 187
Última edición:
Una hermosa décima espinela que aunque llena de dolor y realidades está escrita con gran delicadeza,
Las injusticias que se viven diariamente en este mundo donde siempre pagan justos por pecadores.
Es muy grato leer este poema que invita a la reflexión.
Un cálido saludo para ti libelula y Bendiciones.

Gran verdad nos dejas en esta exquisita espinela. Felicidades!

Estimado Gavase, gracias por tu amable visita y comentario.La verdad es que releyéndola siento que es una pobre décima pretenciosa, pues nada que yo escriba aquí puede plasmar el lamento que siente mi alma en tan pocos versos, ni por muchos que escribiera lo conseguiría.
Un abrazo.

Alma Soñadora !;5254539 dijo:
Una hermosa décima espinela que aunque llena de dolor y realidades está escrita con gran delicadeza,
Las injusticias que se viven diariamente en este mundo donde siempre pagan justos por pecadores.
Es muy grato leer este poema que invita a la reflexión.
Un cálido saludo para ti libelula y Bendiciones.

Pues sí Ana, es así y a veces es difícil mirar la realidad de nuestro mundo sin enloquecer. Gracias por tu presencia y por tu lectura amiga.
Un abrazo.

Alma Soñadora !;5254540 dijo:
Quise dejarte reputación pero no se pudo, te dejo todas las estrellas y Bendiciones.

Nunca he llegado a entender por qué no me deja dar reputación a casi nadie a quien deseo darla, casi siempre me dice que se la dé a otro, ¿por que a otro?- me pregunto- si se la quiero dar a este. Tampoco sé cuantos puntos supone la reputación. Vamos que no tengo ni idea de nada jaja. Pero gracias por tu intención que, para mí, es lo que cuenta.
Besos Ana

Última edición:
Duelen los ojos que transmiten esa pena en los niños desheredados, llenos de guerras de adultos, llenos de miserias con moscas. Escriben con la mirada su vida lastimera. Transmiten sus miedos, su hambre, su dolor, su soledad...
Son ojos-ventana abiertos al peor paisaje que existe.
¡Buen poema!
Besos

Que bien describes esos ojos Tigana, se nota que tú también los sientes. Gracias por estar cerca amiga, gracias.
Un fuerte abrazo

Una bonita décimas nos dejas querida amiga Isabel
encerrando un certero mensaje en ella.
Como siempre poder pasar a leerte es disfrutar del
talento de tu pluma hecho poesía.
Besos y un abrazo de tu amiga Tere

Querida Tere, ante todo gracias por tu compañía y por tu interés que valoro mucho.
Un fuerte abrazo amiga.

Ver el archivos adjunto 37866

Como duelen las fronteras
cubiertas por alambradas
y aquellas de aguas saladas
ataúdes de quimeras.
Son mis quejas lastimeras
donde mi pena se vierte,
me duele el niño sin suerte
que nace y muere en la guerra,
y también la madre tierra
que grita herida de muerte.

Una buena décima lo que al relato se refiere Libélula, pues las fronteras no tendrían que existir y menos aquellas que por culpa de su construcción se dejan la vida en ella.
Sobre tu décima estructuralmente te diré que se tienen que evitar las asonancias, como las expuestas en tu obra.
Un placer haberla leído.
Un beso.

Una buena décima lo que al relato se refiere Libélula, pues las fronteras no tendrían que existir y menos aquellas que por culpa de su construcción se dejan la vida en ella.
Sobre tu décima estructuralmente te diré que se tienen que evitar las asonancias, como las expuestas en tu obra.
Un placer haberla leído.
Un beso.

Estimado Ricardo, te agradezco tu visita y llevas razón en que existen dos asonancias, intentaré arreglarlo sin que pierda, no solo el sentido, sino aquello que ha hecho que los algunos compañeros me dieran reputación.
Un abrazo.

Última edición:
Estimado Ricardo, te agradezco tu visita y tienes razón existen esas asonancias, intentaré arreglarlo sin que pierda no solo el sentido sino aquello que ha hecho que los algunos compañeros me dieran reputación. Espero mejorarla.
Un abrazo.
Estimada Libélula, puedes dejarla tal como está si es tu deseo, pues bien hermosa te ha quedado. Yo también he efectuado algunas obras con asonancias, pero he puesto al final que era consciente de ello, pero como me había gustado la obra las dejaba como me había salido.
Este aviso es para dar a entender a aquellos que la leen, que no hay error al efectuarla, si no que he sido consciente de ello.
Sabiendo que tú de este modo lo has efectuado, yo la dejaría como está.
Un beso con mi aprecio.

Última edición por un moderador:
Estimada Libélula, puedes dejarla tal como está si es tu deseo, pues bien hermosa te ha quedado. Yo también he efectuado algunas obras con asonancias, pero he puesto al final que era consciente de ello, pero como me había gustado la obra las dejaba como me había salido.
Este aviso es para dar a entender aquellos que la leen, que no hay error al efectuarla, si no que he sido consciente de ello.
Sabiendo que tú de este modo lo has efectuado, yo la dejaría como está.
Un beso con mi aprecio.

Gracias Ricardo, la dejaré tal cual; tienes razón no es un error he sido consciente de esas asonancias, pero me gustaba su sonido, su fuerza, aunque lo correcto para concursar sea que no las hayan. Gracias Ricardo el aprecio es mutuo.
Un abrazo amigo.

[FONT=&quot]Es una hermosa y muy sentida espinela. Es una muy bella composición. Te felicito, amiga, tu pluma siempre nos ofrece buenos ratos.
[FONT=&quot]Un abrazo grande.

No se puede expresar mejor y de forma más sucinta el terrible drama de la guerra y la miseria, amiga Libélula.
Excelente muestra de tu gran talento.
Un abrazo y mis estrellas.

Apreciado Alberto, creo que me he quedado muy corta, pero no por más largo me hubiera sentido mas satisfecha, no creo poder expresar todo lo que siento, el dolor y la impotencia , al ver lo que somos capaces de hacer con nuestros semejantes,
Gracias por tus estrellas Alberto,
Un abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás