• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Reflexiones de una tarde cualquiera. (Sextillas Hernandianas)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
sue%C3%B1os+vittorio+matteo+corcos.jpg

Pintura de Vittorio Matteo 1.896

Que el callar no es otorgar
aunque el refrán nos lo diga;
es silencio que castiga,
frena la palabra vana
que en persuadirnos se afana,
y previene de fatiga.

Me gusta mirar de frente
nada tengo que esconder;
en mis ojos puedes ver
tu imagen como un espejo,
si te ves como un pendejo
al espejo has de creer.

Tras ver la vida pasar
y ya de males curada,
es consecuencia acertada
callar y mirar de frente
vivir en tiempo presente
y saber que no sé nada.

Última edición:
Unas buenas reflexiones de una tarde cualquiera, es interesante libelula. Me ha gustado!

es silencio que castiga,
frena la palabra vana
y previene de fatiga.

Me gusta mirar de frente
yo no tengo que esconder;
en mis ojos puedes ver
al espejo has de creer.

Tras ver la vida pasar
y ya de males curada,
es consecuencia acertada
callar y mirar de frente
vivir en tiempo presente
y saber que no sé nada.

Muy sabias sextinas Henandianas Libélula. La persona que nada tiene que esconder, son las que miran a los ojos y de frente, sin ocultar nada.
Hay un verso que a mí me suena un poco raro, es este: "yo no tengo que esconder", bajo mi punto de vista queda mejor así: "nada tengo que esconder", pero es una observación particular.
Un placer pasar por tus letras.
Un beso.

Muy sabias sextinas Henandianas Libélula. La persona que nada tiene que esconder, son las que miran a los ojos y de frente, sin ocultar nada.
Hay un verso que a mí me suena un poco raro, es este: "yo no tengo que esconder", bajo mi punto de vista queda mejor así: "nada tengo que esconder", pero es una observación particular.
Un placer pasar por tus letras.
Un beso.

Gracias Ricardo, tienes razón esa opción que me has dado me parece más completa gracias. Siempre es un placer tu visita y tus acertados comentarios.
Un abrazo.

Mi querida Tigana ¡que suerte tenerte de lectora y sobretodo de amiga! Gracias por estar aquí. Un beso fuerte.

Me gusta el juego de palabras que contiene esta estrofa:

Me gusta mirar de frente
yo no tengo que esconder;
en mis ojos puedes ver
al espejo has de creer.

Aprender a callar sin otorgar, menudo tema niña. Ahí quiero llegar yo, pero esta lengua mía no se calla, no.
¡Enhorabuena!
Besos y estrellas para un poema en el que me quiero mirar.

es silencio que castiga,
frena la palabra vana
y previene de fatiga.

Me gusta mirar de frente
nada tengo que esconder;
en mis ojos puedes ver
al espejo has de creer.

Tras ver la vida pasar
y ya de males curada,
es consecuencia acertada
callar y mirar de frente
vivir en tiempo presente
y saber que no sé nada.

interesante reflexión, ademas el arte que tienes de rimar le da gran belleza a tu poema

saludos cordiales

Buenisimas reflexiones, pequeña Libélula:
"y saber que no sé nada".
Como dijo el filósofo.
Unas preciosas y pensadas sextinas, para revestirlas, como bien haces, de poesía. Encima un preciosos y romántico cuadro.
Mis estrellas, felicitaciones y un beso

Un bello trabajo nos dejas en estas sextinas querida amiga,
como siempre la sutileza y pulidez de tus letras nos dejan
muestra de tu talento poético. El que nada teme, nada esconde.
Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
Te dejo reputación merecida.
Besos y un abrazo para ti. Tere

Mi apreciada Tere, me siento muy afortunada por tenerte al otro lado de mis letras y de compartir esta afición tan gratificante a la poesía, además de tu amistad. Gracias una vez más por tus generosos comentarios
Besos y abrazos también para ti.

Buenisimas reflexiones, pequeña Libélula:
"y saber que no sé nada".
Como dijo el filósofo.
Unas preciosas y pensadas sextinas, para revestirlas, como bien haces, de poesía. Encima un preciosos y romántico cuadro.
Mis estrellas, felicitaciones y un beso

Mi muy estimado amigo, ya quisiera yo llegar a tu altura filosofando con tus décimas. Es solo un tímido paso por estos jardines,cosas de libélulas.
Del cuadro te diré que es del pinto florentino Vittorio Matteo Corcos y que según leí, se encuentra en la Galería Nacional de Arte Moderno, en Roma. Precioso ¿verdad?.
Gracias por tu siempre grata presencia.
Un abrazo.

Sentenciosas hernandianas, Isabel. Diría que con los años vemos más, y callamos más: muchas veces ese silencio resulta tan expresivo como un buen espejo, sobre todo para los que nos conocen bien...

abrazo
Jorge

Desde la atalaya de los años,
desde la experiencia se llega a esa conclusión amiga
al poner en marcha todo lo que hemos aprendido.
Un beso, ha sido un placer leerte.
Te dejo reputación.

Sentenciosas hernandianas, Isabel. Diría que con los años vemos más, y callamos más: muchas veces ese silencio resulta tan expresivo como un buen espejo, sobre todo para los que nos conocen bien...

abrazo
Jorge

Pues si Jorge, así es con los años veo tanto que, a veces, quisiera que no fuera así y el silencio y la mirada, ocupan el lugar de las palabras y logran hacerse entender.. .Gracias por estar aquí Jorge
Un abrazo
Isabel.

Desde la atalaya de los años,
desde la experiencia se llega a esa conclusión amiga
al poner en marcha todo lo que hemos aprendido.
Un beso, ha sido un placer leerte.
Te dejo reputación.

Desde esa Atalaya todo se ve tan lejano Eladio, la distancia lo hace todo más pequeño, lo que un día me pareció una montaña hoy es me parece un grano de arena. Ya casi no necesito palabras porque he aprendido que hay silencios que me dan mejores resultados...
Gracias por estar al otro lado de mis letras (como verás no he querido añadir "mis humildes" porque es algo tan evidente... jaja)
Un gran abrazo, amigo.

Última edición:
Grandes y certeras reflexiones las que compartes y escritas deuy bonita manera
que sirven para tenerlas en la memoria, un cálido saludo Libelula, es muy grato leerte.

Verdaderamente sacaste una bella joyita de tu galera poética, amiga. Es un trabajo excelso, muy gratificante para la lectura por su lirismo. Muy bellas sextinas.
Te felicito y me alegro por tu despliegue sobre la poesía clásica.
Un abrazo grande, poetisa.

Excepcionales y contundentes sextillas, que plenas de coherencia y preñadas de substancia, me han deparado un momento delicioso de lectura. La segunda no tiene desperdicio...
Abrazos y aplausos, Isabel.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás