• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Soneto 2

Lina Storni

Mujer Poeta
Te mando ahora a que me dejes sola
con tu gesto lejano de bravura,
en mi sorbo absoluto de amargura,
con esta muerte a punta de pistola.

Te dejo en la memoria que acrisola
el fuego de tu boca en mi cintura,
la amplitud de tu amor y piedra dura
que explotaba en mi triángulo amapola.

¡ Que al fin te guarde el corazón despierto
en el mar infinito de lo extraño!
A Dios le pido con afán incierto

que me deje finar en dulce engaño
¡ Y otorgue al pecho triste casi muerto
descanso de tu amor que le hace daño!

(Los sonetos de la muerte.)

Excelente soneto,compartiendo esa angustia y deseo de abandonar tanto sufrimiento en manos de la Parca...:::hug:::

u_3f2ba149_zps65a188ba.gif

Si este otro soneto que te he leido hoy, Essia, forma parte de una serie de "sonetos de la muerte" como anunciaba el título anterior, no me queda más que felicitarte de nuevo por estos hermosos y sobrecogedores versos que inciden en una muerte anunciada por amor, a desamor quizás, con extrordinario lirismo.

Te dejo merecidas estrellas.

Un abrazo.

nostálgicos versos que anuncian el final de un amor y que lleva al olvido sus sentimientos!! Saludos Poetisa!!

Un lindo soneto de amor desgarrado, Essia. La dolorosa mezcla de referencias eróticas en el segundo cuarteto con el impulso tanático me ha gustado mucho.

abrazo
J.

Es un poema muy hermoso que se queda prendido en la memoria.
Amiga, eres dueña de un gran talento.
Eso lo intuyo cada vez que te leo.
Un abrazo.
Gracias por el regalo de tu arte.

Querida amiga.

Excelente soneto que me parece indigno de tu naturaleza ya que no puedo comprender como una belleza como tu puede
invocar a la muerte por culpa del desamor. La insolencia de tu belleza unida a tu extraordinario talento debieran hacer que jugases con todas las cartas a tu favor, sin embargo te dejas arrastrar por un mar de perdición innecesario.
Yo puedo ser un cobarde, y no me importa reconocerlo, me da pánico la muerte por eso aunque es obvio que se encuentra siempre presente intento ser vitalista y escribir con positividad y manteniendo la esperanza.
Yo no solo no hablo de la muerte, sino de todo lo contrario, hablo de la eternidad como en el último soneto que he escrito "Efímera la vida, apuro el trago..." que te invito a que leas.
Ambas posturas son igual de respetables.
Pero sobre todo lo que sí he notado ciñéndome una vez más a tu soneto es que has crecido extraordinariamente como poeta y tu tono lírico es de una calidad exquisita.

Sinceramente no veo fallo alguno en el presente trabajo con acentuaciones en sexta excepto en los versos primero, noveno y onceavo.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Última edición:
Estimada Poesía silenciosa, siempre me llamó la atención tu avatar porque contradice tus versos que son un grito desesperado de amargura. Leyendo tu perfil observé que fuiste lectora y poeta sumamente precoz, lo que nos muestra que lo tuyo es un don innato y eso es ya te hace afortunada, pues hasta las vivencias más tristes en tu pluma se hacen arte.

De lo que si estoy segura es de que la belleza y sensibilidad que emanan tus versos es auténtica y maravillosa y te pertenece por entero.
Te Felicito por este excelente y emotivo soneto.
Un abrazo y estrellas.
Isabel.

Última edición:

Un encanto de letras. Bellas imágenes y vivas. Esta lleno de esa sensibilidad poética, de contemplación y de vida
Bendición y nos leemos.

Soneto de extraordinaria factura. Mis felicitaciones por un deseo que quizás funesto de irremediable inspiración. Un fuerte abrazo!

Buen compás has implantado a este hermoso soneto de queja, lo veo muy completo y tiene una musicalidad sencilla en sus términos de reproche son contundentes. Muy bueno.
Felicidades.

Excelente, me ha encantado este soneto, tiene de todo, lindas imágenes, y profundidad en sus versos.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás