• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Los hombres fascinantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Paloma Martin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Paloma Martin

Invitado
Los hombres fascinantes
tienen el gesto distraído
de quien se pierde
en lejanos horizontes.
Son cazadores de sueños
no se derrotan ante la idea
de no ser los dueños
de lo que hay más allá.

Los hombres fascinantes
tienen algo de rudeza
mal disimulada,
en sus modos educados
Tienen una antigua esquina
de barrio con amigos y cerveza
tatuada en el pecho,
que se les nota aún cuando
vistan camisas elegantes.

Se rebelan ante lo injusto siempre,
aunque deban callar en el intento.
Les duele el dolor de los otros,
aunque deban sufrir en el intento.

Los hombres que me fascinan
no ostentan de bienes materiales
ni importa si los tienen
pues poseen,
titulo de propiedad de su nobleza.

Los hombres fascinantes para mí,
lidian con un morral de piedras
de antiguas tragedias y desatinos.
que ponen a tus pies una vez,
para hacerse cargo cabal
de lo que sienten.

Los hombres fascinantes
hacen un alto en su derrtotero
de eternos caminantes,
para estar a tu lado un momento.
Pero si tienes suerte,
quizás se queden contigo
para siempre.

Última edición por un moderador:
Muy original tu trabajo e interesante tu concepto sobre los hombres fascinantes Paloma. Un gusto visitarte. Saludos

Muy interesantes tus palabras, me dan una idea del panorama del sentir femenino. De como describen detenidamente a alguien que encuentran atractivo no tanto en lo físico sino en su forma de ser y de caminar por la vida. MUY BUEN POEMA plasmado con la sinceridad que proviene de tu alma y de tu forma de pensar. UN GRAN SALUDO. MUCHAS BENDICIONES PARA TI. Hasta luego.
Gracias por tu reflexión, es una idea de hombre fascinante, pero por supuesto varía en cada mujer.
Paloma.

Grato leerte; la diversidad de tus temas y la exquisita cadencia de tus letras hacen que cada obra tuya sea un feliz descubrimiento.

Saludos.

Lo ame! Uno de los mejores poemas que he leído recientemente....Plasmaste y embelleciste la de por sí hermosa idea de lo que es el ideal masculino ante los ojos de una mujer...eso que yo siempre llame rudos pero sensibles, el tipo que camina con paso firme y hombros cuadrados, a quién todas las mujeres adoran, masculino e imponente, que escucha Chopin en lo solitario de su habitación o que derrama lágrimas por las lágrimas ajenas...

Los hombres fascinantes
tienen el gesto distraído
de quien se pierde
en lejanos horizontes.
Son cazadores de sueños
no se derrotan ante la idea
de no ser los dueños
de lo que hay más allá.

Los hombres fascinantes
tiene algo de rudeza
mal disimulada,
en sus modos educados
Tienen una antigua esquina
de barrio con amigos y cerveza
tatuada en el pecho,
que se les nota aún cuando
vistan camisas elegantes.

Se rebelan ante lo injusto siempre,
aunque deban callar en el intento.
Les duele el dolor de los otros,
aunque deban sufrir en el intento.

Los hombres que me fascinan
no ostentan de bienes materiales
ni importa si los tienen
pues poseen,
titulo de propiedad de su nobleza.

Los hombres fascinantes para mí,
lidian con un morral de piedras
de antiguas tragedias y desatinos.
que ponen a tus pies una vez,
para hacerse cargo cabal
de lo que sienten.

Los hombres fascinantes
hacen un alto en su derrtotero
de eternos caminantes,
para estar a tu lado un momento.
Pero si tienes suerte,
quizas se queden
contigo para siempre.

el ideal de hombre o mujer lo contruímos en base a lo que necesitamos de ellos/as, o lo que nos gustaría hallar, me gusta mucho como lo llevas a la atura del lirismo con tanta espontaneidad y atino, te expresas con tanta claridad que el mensaje llega con certeza, muy lindo, besos Paloma, grato pasar.

Gran soneto Paloma,
sublime manera de plasmar
tu fascinación por esos hombres soñados
por toda mujer que anhela ser amada
como se merece.
Un beso, te dejo reputación.

Me ha encantado leerte Paloma.
Seria bueno no solo para las mujeres, si no para el mundo, que hubieran muchos hombres, ya no digo fascinantes, si no más bien cabales.
Con esa cordura que con solo unas palabras dichas, te sientes segura...siempre bien proporcionado en sus juicios. Entero, integro, que antes de hablar piensa y cuando piensa se asegura, y cuando llega el momento se mantiene firme...
Un saludo...

Gracias Lourdes, es una visión romántica de hombre ideal, pero como dices tú , varía según cada mujer.

Paloma.

Grato leerte; la diversidad de tus temas y la exquisita cadencia de tus letras hacen que cada obra tuya sea un feliz descubrimiento.

Saludos.
Gracias, para mí es muy gratificante que leas y que valores lo que escribo.
Paloma.

Toda una definición de como ves tu hombre ideal o que te fascina, no se si será lo mismo para ti.
Muy interesante visión, por lo menos de una mujer, no es habitual que hablen de ello, suelen guardarlo como secreto.
Me gustó tu escrito.
Saludos Paloma.
Gracias Norberto muy amable. Muchas mujeres quizás no lo dicen, pero los que escribimos sino dijéramos lo que sentimos, de qué hablaríamos no?.
Saludos:
Paloma.

Lo ame! Uno de los mejores poemas que he leído recientemente....Plasmaste y embelleciste la de por sí hermosa idea de lo que es el ideal masculino ante los ojos de una mujer...eso que yo siempre llame rudos pero sensibles, el tipo que camina con paso firme y hombros cuadrados, a quién todas las mujeres adoran, masculino e imponente, que escucha Chopin en lo solitario de su habitación o que derrama lágrimas por las lágrimas ajenas...
Gracias! Es tal cual lo decís vos! El rudo pero sensible es ciertamente irresistible.
Cariños y bienvenida:
Paloma.

el ideal de hombre o mujer lo contruímos en base a lo que necesitamos de ellos/as, o lo que nos gustaría hallar, me gusta mucho como lo llevas a la atura del lirismo con tanta espontaneidad y atino, te expresas con tanta claridad que el mensaje llega con certeza, muy lindo, besos Paloma, grato pasar.
Gracias Chrix, por la lectura, el comentario y los elogios.
Paloma.

Gran soneto Paloma,
sublime manera de plasmar
tu fascinación por esos hombres soñados
por toda mujer que anhela ser amada
como se merece.
Un beso, te dejo reputación.
Gracias Eladio! encantada de que te haya gustado mi poesía y agradecida por tus consideraciones.
Paloma.

Paloma, tu poema tiene algo de las generalidades masculinas pero bajo una concepción más personal; no solamente se trata de como es, sino más bien del como lo percibes, y de cómo podría ser " fascinante". El poema en sí es precioso, su lenguaje y el estilo al usar imágenes es sorprendente. Se nota que existió una visión clara de lo que se quería transmitir. Así fue. El ingenio, la calidad y la desteza compusieron con tu inspiración este trabajo que hoy he disfrutado en todas sus líneas.
Mi aplauso y admiración para ti.
Saludos.
Darío.

Darío Nervo;5267969 dijo:
Paloma, tu poema tiene algo de las generalidades masculinas pero bajo una concepción más personal; no solamente se trata de como es, sino más bien del como lo percibes, y de cómo podría ser " fascinante". El poema en sí es precioso, su lenguaje y el estilo al usar imágenes es sorprendente. Se nota que existió una visión clara de lo que se quería transmitir. Así fue. El ingenio, la calidad y la desteza compusieron con tu inspiración este trabajo que hoy he disfrutado en todas sus líneas.
Mi aplauso y admiración para ti.
Saludos.
Darío.
Gracias Dario! Hermoso todo lo que me dijiste!
Saludos:
Paloma.

Me ha encantado leerte Paloma.
Seria bueno no solo para las mujeres, si no para el mundo, que hubieran muchos hombres, ya no digo fascinantes, si no más bien cabales.
Con esa cordura que con solo unas palabras dichas, te sientes segura...siempre bien proporcionado en sus juicios. Entero, integro, que antes de hablar piensa y cuando piensa se asegura, y cuando llega el momento se mantiene firme...
Un saludo...
Gracias Lirae por la lectura y la reflexión. Estos hombres maravillosos, se cruzan en tu camino con suerte una o dos veces en la vida. Son excepcionales, sin dudas.

María Rentería;5316104 dijo:
Alguien que huele a verdad, franqueza, trabajo y algo de soñador no puede ser menos que interesante. Un gusto leerte. Gracias por compartir. :)
Gracias María!, El gusto es para mí que leas y comentes.
Saludos:
Paloma.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás