• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Constato,pienso y me digo (Ovillejos)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
CONSTATO

Yo estoy con setenta y ocho
ya pocho
acabo de decidir
seguir
aunque me vaya muriendo
viviendo.

La parca voy eludiendo
poco a poco,año tras año
y consigo con mi apaño,
ya pocho, seguir viviendo.

PIENSO

Juvenil está mi mente
consciente
de tomar por pasatiempo
al tiempo
y no pienso sea guasa
que pasa.

Mente clara en la carcasa
tan usada y quebradiza
con poemas la tapiza
consciente al tiempo que pasa.

Y ME DIGO:

Tienes todo lo que quieres,
si mueres
a muchos desolarás,
tendrás
en tu lápida mortuoria
memoria.

Poeta inscrito en la historia,
podrá tu cuerpo pudrirse
mas no tu recuerdo irse,
si mueres tendrás memoria.

................
Pezenelagua.jpg~c100

Última edición:
De lo que dices en la última estrofa, Marcos, puedes estar completamente seguro, amigo. ¡Vaya tres ovillejos tan bien tramados..¡jo! y estás pocho, dices, ¡ estás en plena juventud, maestro !, y espero que el cuerpo te responda bien durante muchísimo tiempo, que la mente ya veo como la tienes.

Me permitiré guardar este triplete como de los mejores que he leío por este MUNDO.

Un abrazo fuerte con todas las estrellas.

Última edición:
Hay personas que dejan huellas, otros pasan desapercibidos, pero tú Maramín, eres de los primeros, tu arte y personalidad no se olvidan y antes que tú pue4de que caigamos algunos, por lo tanto, te tocará a ti recordarlos si alguno deja huella en ti, Unos buenos ovillejos que los saboreo.
Un abrazo con mis respetos.

CONSTATO

ya pocho
acabo de decidir
seguir
aunque me vaya muriendo
viviendo.

La parca voy eludiendo
poco a poco,año tras año
y consigo con mi apaño,

PIENSO

Juvenil está mi mente
consciente
de tomar por pasatiempo
al tiempo
y no pienso sea guasa
que pasa.

tan usada y quebradiza
con poemas la tapiza

Y ME DIGO:

si mueres
a muchos desolarás,
tendrás
en tu lápida mortuoria
memoria.

podrá tu cuerpo pudrirse
mas no tu recuerdo irse,

................
Pezenelagua.jpg~c100

Excelente amigo Maramín,
veo que tu creatividad no decrece y para colmo se luce con estos tes espléndidos ovillejos;
yo que tú, no me preocuparía tanto por la edad, sino por pasarla bien,
gracias por hacernos disfrutar de tus versos;
un saludo cordial,
Eduardo

De lo que dices en la última estrofa, Marcos, puedes estar completamente seguro, amigo. ¡Vaya tres ovillejos tan bien tramados..¡jo! y estás pocho, dices, ¡ estás en plena juventud, maestro !, y espero que el cuerpo te responda bien durante muchísimo tiempo, que la mente ya veo como la tienes.

Me permitiré guardar este triplete como de los mejores que he leío por este MUNDO.

Un abrazo fuerte con todas las estrellas.

Me alegra mucho que te hayan gustado tanto estos ovillejos, está visto que lo mejor es lo que sale casualmente. Es un honor que los guardes como algo especial.

En cuanto a mi tiempo no es algo que esté en mis manos, sólo cuidarme lo mejor posible...:::sorpresa1:::

Apapachos...
FirmaDelfn.gif

Hay personas que dejan huellas, otros pasan desapercibidos, pero tú Maramín, eres de los primeros, tu arte y personalidad no se olvidan y antes que tú pue4de que caigamos algunos, por lo tanto, te tocará a ti recordarlos si alguno deja huella en ti, Unos buenos ovillejos que los saboreo.
Un abrazo con mis respetos.

Algunos hay que ya se han ido y nos han dejado honda huella, amigo Ricardo, en este mismo Portal hay constancia de ello.
De todas maneras lo que ocurra después ya no nos importará.

Gracias por pasar y comentar...:::banana:::
x_3e60be14_zpse160a459.gif
​

Bueno, no pensemos en eso ahora, Marcos, ya tendremos tiempo,:::banana:::
Mientras se recuerda, nunca se olvida y cuando llegue el momento,(esperemos que nos des mucha guerra mientras tanto), pervivirás por mucho tiempo, amigo.
Un abrazo.

Al menos te muestras animoso, amigo Antonio, claro que a veces ahy que pensar en ello, no puede evitarse, pero tampoco puede pararse el tiempo...:::sorpresa1::: Mientras tanto seguiremos como si nada fuera a detenernos...:::banana:::

u_3fa58bc8_zps51b014f7.gif

Excelente amigo Maramín,
veo que tu creatividad no decrece y para colmo se luce con estos tes espléndidos ovillejos;
yo que tú, no me preocuparía tanto por la edad, sino por pasarla bien,
gracias por hacernos disfrutar de tus versos;
un saludo cordial,
Eduardo

En efecto, amigo Eduardo, tú estás consciente del momento actual y sabes disfrutarlo, yo lo intento por supuesto, aunque a veces nos vienen esos agridulces pensamientos...:::banana:::
x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

Me han dejado impresionada sus maravillosos ovillejos, hacen que algo, para mí, sumamente difícil parezca un juego de niños; ese es el virtuosismo propio de un Maestro. Gracias por este regalo.
En cuanto a el arte de eludir a la parca ya sabes que ella, en su elección, es veleidosa e irracional, se salta las reglas de la edad, e incluso de la enfermedad ...le gusta jugar a la sorpresa; así que sigue eludiendola como hasta aquí que eso también es un arte.
Mi mas sincera felicitación y un cordial y cálido saludo.
Isabel

CONSTATO

ya pocho
acabo de decidir
seguir
aunque me vaya muriendo
viviendo.

La parca voy eludiendo
poco a poco,año tras año
y consigo con mi apaño,

PIENSO

Juvenil está mi mente
consciente
de tomar por pasatiempo
al tiempo
y no pienso sea guasa
que pasa.

tan usada y quebradiza
con poemas la tapiza

Y ME DIGO:

si mueres
a muchos desolarás,
tendrás
en tu lápida mortuoria
memoria.

podrá tu cuerpo pudrirse
mas no tu recuerdo irse,

................
Pezenelagua.jpg~c100

Fenomenales, llenos de buen humor pero también de profundidad. Ni hablar de lo bien elaborados que están en lo técnico. Felicitaciones.

¡Y vaya que sí tendrá memoria!

Pero para eso faltan muchos ovillejos todavía.

Me han dejado impresionada sus maravillosos ovillejos, hacen que algo, para mí, sumamente difícil parezca un juego de niños; ese es el virtuosismo propio de un Maestro. Gracias por este regalo.
En cuanto a el arte de eludir a la parca ya sabes que ella, en su elección, es veleidosa e irracional, se salta las reglas de la edad, e incluso de la enfermedad ...le gusta jugar a la sorpresa; así que sigue eludiéndola como hasta aquí que eso también es un arte.
Mi mas sincera felicitación y un cordial y cálido saludo.
Isabel

Bueno, Libélula, tu eres una estrella en la prosa, a mí se me dan bien los ovillejos y todas las estructuras clásicas en general, de vez en cuando nos sale alguna composición mas brillante que destaca y parece que en esta ocasión he acertado un pleno.
Lo de la Parca, como bien dices es algo imprevisible...
:::hug:::

u_3fa526b9_zpsbea8eb3a.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás