• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Especulando

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Si buscamos entre el alma trovera
escondida bajo letra menuda
los poetas como Pablo Neruda
quedarían cual oculta quimera.

Si Darío contra su arte se hubiera
escondido tras su gracia y figura
no sería para nuestra cultura
el poeta cuyo ingenio nos diera.

Si la norma, y aunque a veces mintiese
sorprendiese cuando el verso se ultima
es poema mientras todo fluyese.

Si te llega y sobre todo sublima
el lirismo cuan cercano se hiciese,
con el ritmo casi siempre se optima.

AntonioNieto Bruna

Copyright©

Última edición:
Una buena lección para tenerla muy en cuenta. Los dos cuartetos dedicados a dos grandes de nuestras letras son excelentes y los tercetos como sentencia están muy logrados.
Mi admiración y estrellas a tu maestría y que tengas un buen día.
Castro.

Cada uno su estilo y manera conformando y comunicando sentimientos, sin preocuparse del ego más estimando lo que sienten al escribir...:::banana:::

Nos lo presentas en un excelente soneto.
u_3c67985e.gif
​​

Una buena lección para tenerla muy en cuenta. Los dos cuartetos dedicados a dos grandes de nuestras letras son excelentes y los tercetos como sentencia están muy logrados.
Mi admiración y estrellas a tu maestría y que tengas un buen día.
Castro.
Celebro que te gustarán estos versos estimado Castro, que como bien dices modestamente homenajean a dos grandes de nuestras letras.
Muchas gracias amigo por pasar por ellos.
Un cordial saludo.

Cada uno su estilo y manera conformando y comunicando sentimientos, sin preocuparse del ego más estimando lo que sienten al escribir...:::banana:::

Nos lo presentas en un excelente soneto.
u_3c67985e.gif
​​
Yo no podría haber dicho con tanta claridad, estimado maestro.
Muchas gracias por tu generoso paso por estos verso, amigo Marcos.
Un abrazo.

Me ha gustado muchisimo este soneto que engrandece a los poetas Neruda y Dario.

Felicidades amigo por tu talento; saludos cordiales
Muchas gracias estimada Mariluz por tus felicitaciones.
Celebro que te gustaran estos algo raros versos en su composición.
Un abrazo.

Estimado Antonio, El aprendiz siempre se queda boquiabierto cuando admira la obra del maestro. admirado quedo, Antonio.

Mi cordial abrazo
Eres muy amable en tu comentario, estimado Atila, muchas gracias por ello y por tu visita por estas cuatro letras.
Un cordial saludo.

Precioso y perfecto soneto, estimado Antonio, para recordar a dos geniales poetas en merecido homenaje.
Un abrazo, maestro.
Muchas gracias estimado Alberto por tu comentario a este modesto homenaje a estos dos insignes poeta que supieron imponer su arte, algo que solo está reservado a los elegidos.
Un abrazo.

Si buscamos entre el alma trovera
escondida bajo letra menuda
los poetas como Pablo Neruda
quedarían cual oculta quimera.

Si Darío contra su arte se hubiera
escondido tras su gracia y figura
no sería para nuestra cultura
el poeta cuyo ingenio nos diera.

Si
la norma, y aunque a veces mintiese
sorprendiese
cuando el verso se ultima
es
poema mientras todo fluyese.

Si
te llega y sobre todo sublima
el
lirismo cuan cercano se hiciese,
con el
ritmo casi siempre se optima.

AntonioNieto Bruna
Copyright©
De nada sirve buscar lo escondido ni esconderse de nada porque así es como puedes llegar a ser una gran persona.
Y sin buscar puedo decir que te ha salido una obra de arte con esa acentuación irregular, que sobresale sin esconderse, que líricamente te ha quedado de 10, algo que rompe los esquemas y da que pensar que donde se ponga un buen soneto rítmicamente y con algo que decir bien explicado, que se quiten las...
Tú ya me entiendes Antonio, jajajaja.
Un placer como siempre saborear tu arte poético amigo.
Un abrazo.

De nada sirve buscar lo escondido ni esconderse de nada porque así es como puedes llegar a ser una gran persona.
Y sin buscar puedo decir que te ha salido una obra de arte con esa acentuación irregular, que sobresale sin esconderse, que líricamente te ha quedado de 10, algo que rompe los esquemas y da que pensar que donde se ponga un buen soneto rítmicamente y con algo que decir bien explicado, que se quiten las...
Tú ya me entiendes Antonio, jajajaja.
Un placer como siempre saborear tu arte poético amigo.
Un abrazo.

Gracias querido amigo, la verdad que ya se me escapa..., aunque bueno, espero pronto tener algún dato más preciso de entendidos en la materia.
Un abrazo.

Estimado amigo Antonio, Maravillosa su creatividad y talento, un lujo aprender de sus letras, excelente trabajo. Felicitaciones de corazón.

Mis saludos y respetos.

E. Lovera

Estimado amigo Antonio, Maravillosa su creatividad y talento, un lujo aprender de sus letras, excelente trabajo. Felicitaciones de corazón.

Mis saludos y respetos.

E. Lovera

Celebro que te gustaran estos versos, estimado Lovera.
Gracias por tu visita.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás