• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi gata (Indriso)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
INDRISO

Creado por Isidro Iturat en enero del 2001

El indriso es un poema que consta de dos tercetos y dos estrofas de verso único (3-3-1-1).
Tolera cualquier tipo de medida en el cómputo silábico, tanto versos isosilábicos
como anisosilábicos, lo que hace de él una forma a la vez fija y dinámica:
en el eje vertical, la disposición no variable de la estrofa; en el eje horizontal,
las variaciones en la cantidad. Admite además todos los grados y géneros de rima.

Mi aportación

MI GATA

A mi gata le gusta pasear
en la noche, correr por lo tejados,
desafía a los gatos su maullar.

Regresa en la mañana derrengada,
hambrienta y sedienta por demás,
todo el día se pasa adormilada.

Engorda al poco tiempo su barriga.

Y de nuevo asesino a ser me obliga.

maramin.gif

Última edición:
Es un poema, muy gracioso, tenga cuidado con esa gata que es muy golosa jejejj,
bello y tierno poema estimado Maramín, un abrazo

Como me pareció gracioso su poema, aquí le dejo:

Yo tengo un gran gatico malicioso
que sin duda a su gata gustaría,
si se le acercan es muy amoroso.

Irían siempre juntos a la caza
llenando de ratones sus pancitas
después se llenarían de melaza.

Creo que juntos se enamorarían.

Ay, pero que catástrofe serían.

Fotos-graciosas-de-gatos-2.jpg

Archivos adjuntos

• Fotos-graciosas-de-gatos-2.jpg
    Fotos-graciosas-de-gatos-2.jpg
    37,4 KB · Visitas: 193
INDRISO

Creado por Isidro Iturat en enero del 2001

El indriso es un poema que consta de dos tercetos y dos estrofas de verso único (3-3-1-1).
Tolera cualquier tipo de medida en el cómputo silábico, tanto versos isosilábicos
como anisosilábicos, lo que hace de él una forma a la vez fija y dinámica:
en el eje vertical, la disposición no variable de la estrofa; en el eje horizontal,
las variaciones en la cantidad. Admite además todos los grados y géneros de rima.

Mi aportación

MI GATA

A mi gata le gusta pasear
en la noche, correr por lo tejados,
desafía a los gatos su maullar.

Regresa en la mañana derrengada,
hambrienta y sedienta por demás,
todo el día se pasa adormilada.

Engorda al poco tiempo su barriga.

Y de nuevo asesino a ser me obliga.

maramin.gif

Me parece excelente esta estructura estimado Maramín,
que se presta a bastante libertad,
y tú le has dado muy buen uso,
esa gata es muy libre también y hace buen uso de esa libertad;
pero hay que cargar con las consecuencias;
un saludo cordial,
Eduardo

Hola Maramín, me ha gustado mucho tu indriso, sonbre todo el contenido jocoso y divertido y como siempre impecable.
Admite el indriso cualquier tema, amoroso, dramatico etc ?

Mi abrazo cordial

Es un poema, muy gracioso, tenga cuidado con esa gata que es muy golosa jejejj, bello y tierno poema estimado Maramín, un abrazo.

Como me pareció gracioso su poema, aquí le dejo:

Yo tengo un gran gatico malicioso
que sin duda a su gata gustaría,
si se le acercan es muy amoroso.

Irían siempre juntos a la caza
llenando de ratones sus pancitas
después se llenarían de melaza.

Creo que juntos se enamorarían.

Ay, pero que catástrofe serían.

Ver el archivos adjunto 37931

¡Vaya, Marlene! Por lo que veo después de tu primer comentario se te quedó el regusto y rápidamente compusiste un excelente Indriso en respuesta, esperemos que a mi gata le enamore tu gato y sean felices...:::banana::::::banana:::

Si no, como aconseja Lourdes tendré que llevarla al veterinario...
:::wub:::
x_3e60be14_zpse160a459.gif
​

Cuidado amigo Marcos con la protectoras de animales...:::banana:::
Muy interesante estrofa, no la conocía.
Un abrazo.

Veamos, Antonio, hay que evitar las plagas, de todas maneras es sólo un poema con imaginación.

Yo tampoco la conocía pero me tropecé con uno y me llamó la atención así que investigué un poco y me pareció interesante y de fácil composición.

Seguro que pruebas, ya ves que Marlene le ha cogido enseguida el tranquillo.
Caballitodemar.gif

Me parece excelente esta estructura estimado Maramín,
que se presta a bastante libertad,
y tú le has dado muy buen uso,
esa gata es muy libre también y hace buen uso de esa libertad;
pero hay que cargar con las consecuencias;
un saludo cordial,
Eduardo

Celebro, amigo Eduardo, que te haya complacido esta estructura que en efecto es bastante liberal prestándose a todos los temas con facilidad.
EL tema surgió casi por si solo, los gatos son muy libres y no aceptan dueños, son ellos los que se adueñan de ti. Por tanto no quiero cargar con las consecuencias si puedo evitarlo...:::banana:::
Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

Bello y musical poema. Es mejor prevenir que lamentar como dice el dicho popular. Si no desea que crezca la familia de la gata mejor de los bebes en adopción o llévela al veterinario Grato leer su simpatico poema. Saludos cordiales.

Bueno, amiga Lourdes, el poema es simplemente eso, un poema imaginativo, claro que propones buenas soluciones, pero acá ya hay demasiados gatos y se pueden utilizar los servicios veterinarios, incluso podría alargar el poema adoptando esta solución. veré si cuaja la idea...:::hug:::
x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

Hola Maramín, me ha gustado mucho tu indriso, sonbre todo el contenido jocoso y divertido y como siempre impecable.
Admite el indriso cualquier tema, amoroso, dramatico etc ?

Mi abrazo cordial

Hola, Atila, celebro que te haya complacido el indriso, en efecto admite cualquier tema y como dice el autor, admite cualquier métrica y combinación de rimas, incluidas las asonantes. Es muy liberal.

x_3f55eedf_zps78d41624.gif

Gracias querido amigo Maramín por mostrarnos siempre nuevas propuestas para enriquecernos y aprender con ellas.
Me gustó mucho como en pocos versos dices mucho y das un giro final a tu poema... y por lo visto da mucho que hablar.

Abrazos y hasta pronto.

Gracias querido amigo Maramín por mostrarnos siempre nuevas propuestas para enriquecernos y aprender con ellas.
Me gustó mucho como en pocos versos dices mucho y das un giro final a tu poema... y por lo visto da mucho que hablar.

Abrazos y hasta pronto.

Intento rehacerme después de una época de gran sequía y la mejor motivación la estoy encontrando en raras y poco usadas estructuras, procurando dejar un impacto sensible al lector...:::sorpresa1:::

Es que me parecía que me estaba repitiendo demasiado e intento abrir nuevos horizontes a mi expresividad.

Caballitodemar.gif

Me descubro ante tus conocimientos de poesía clásica, amigo Maramin, desconocía la existencia de este género poético que se adapta muy bien a esa simpática historia que cuentas de tu gata.
Un saludo cordial y mis estrellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás