Ébola

Miguel Font

Poeta que considera el portal su segunda casa
CUARTO++JINETE.jpg

Apocalíptico sueño,
en un corcel amarillo,
parido en el cuarto sello,
viaja el jinete maldito.

A su flanco va la parca,
inexorable y oscura,
luciendo perversa máscara
sin esperanza de cura.

Duele sentir en la cara
su aliento de terciopelo,
pero más duele en el alma
la fría garra del miedo.

Guinea,Sierra Leona
Liberia,Congo,Nigeria.
el estigma no perdona,
se está perdiendo la guerra,

pues los sueños de la gente
yacen en cuarentena,
en la mirada impotente
de un Médico Sin Fronteras...

Última edición:
Cierto amigo. No solo el Ébola, sino otras enfermedades como el cáncer, cabalgan a sus anchas por este mundo. Acabo de perder a mi padre y su poema me lo ha recordado. Saludos

CUARTO++JINETE.jpg

Apocalíptico sueño,

en un corcel amarillo,
viaja el jinete maldito.

A su flanco va la parca,
inexorable y oscura,
sin esperanza de cura.

Duele sentir en la cara
la fría garra del miedo.

Guinea,Sierra Leona
Liberia,Congo,Nigeria.
el estigma no perdona,

yacen en cuarentena,
en la mirada impotente
de un médico sin fronteras...

Enfermedades de los países pobres, Cámara. ¿A cuántos/as no se llevó en mi país la gastroenteritis? Y los esfuerzos por conseguir curas definitivas parecen proporcionales a la capacidad de pago de los/as afectados/as o a los intereses de las naciones más ricas. Hay plata de sobra para bombardear a Siria, pero no para enfocarse en erradicar el ébola. Vi este título ayer y quise leerlo, pero luego me distraje y lo perdí. Bueno que pude encontrarlo. Es un magnífico poema.

CUARTO++JINETE.jpg

Apocalíptico sueño,

en un corcel amarillo,
viaja el jinete maldito.

A su flanco va la parca,
inexorable y oscura,
sin esperanza de cura.

Duele sentir en la cara
la fría garra del miedo.

Guinea,Sierra Leona
Liberia,Congo,Nigeria.
el estigma no perdona,

yacen en cuarentena,
en la mirada impotente
de un médico sin fronteras...

la situación está siendo muy sería, saludos

tremendo, entre el ebola, colera, dengue, no sé donde nos meteremos. cuarto sello y bien visto. Saludos

Magnifico poema y muy bien logrado porque aunque trata de una epidemia que desgraciadamente esta acabando con la vida de muchas personas lo cual conmueve el alma, esta escrito con mucha belleza y sensibilidad...Es un placer leerte, saludos cordiales estimado poeta : )

Muy bueno Miguel este poema. Versos comprometidos y necesarios. La epidemia como un jinete del apocalipsis. Apenas hay medios y hay mucha desidia. Médicos sin fronteras avisaron en marzo de la epidemia y hasta julio la OMS no empezó a tomar medidas. Los "hospitales" de esos paises son como una condena a muerte.
Un Abrazo Poeta

muy humano tu sentir y tu poema MIGUEL creo que no es complomiso de las futuras generaciones su realidad es el compromiso de nosotros entregarles un mejor mundo para vivir un saludo con afecto MIGUEL.

Tus versos hacia esta enfermedad embelesan de verdad gracias por este poema. Ojalá esta y otras terribles enfermedades se pueda aplacar pronto, y ojalá también todos nos concienciemos de que esta enfermedad es un problema de todos y no solo de África.
Enhorabuena por tu poema y tu gran trabajo.
Un saludo y un abrazo fuerte.

Miguel la epidemia del ébola tiene al mundo entero preocupado y tu poema la describe muy bien. Yo confio que los adelantos de la medicina ganen la batalla al virus del Ebola con una nueva vacuna, que por cierto ahora está en vias de experimentación. Ha sido grato leerte. Un abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás