El Mar - 14

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

EL MAR-14

La bóveda del cielo se mostraba
con pálidos colores de acuarela
y música sonora de vihuela
que, dulce, a la acuarela acompañaba.

La aurora que a la noche derrotaba
dejaba en la penumbra su secuela
de gotas de rocío y lentejuela,
y al sol recién nacido enamoraba.

La mar adormilada se perdía
en brumas perezosas de algodones
y en olas que buscaban compañía.

El viento transmitía sensaciones
de cálida frescura y de armonía...
Y yo me consumía en emociones.

--..--​

Última edición:
Bien venido amigo a este espacio poético; me has alegrado la noche. Veo que nos has dejado un soneto de alto listón lírico describiendo un amanecer marino que me parece estar viendo como cuadro pintado por tus escogidas palabras; ciertamente esta poesía es como una acuarela, Vicente, y bien hermosa por cierto. Te dejo todas las estrellas.

Te vuelvo a expresar mi júbilo por tu llegada al foro de tensones. Un fuerte abrazo Chu.

Última edición:
Pues te diré, Vicente, que tu soneto logra transmitir esa sensación de madrugada junto al mar en calma. Tantas veces he ido con amigos y alguna guitarra a saludar la aurora en el mar... Muy gratos recuerdos me has traído.

En cuanto a la forma, veo un buen soneto según el modelo que mejor dominas (creo), el 2.6.10 que tan bonito ritmo aporta.

Sabes, porque nos conocemos bastante, la hermosa sensación de reencuentro que me da verte acá tensoneando.

abrazo
Jorge

Apreciado Vicente, maravillosa aportación nos dejas; me alegra muchísimo tu brillante llegada luciendo el ritmo con que siempre acompañas tus versos que tantas alegrías nos dan. Has ilustrado con tanta claridad el paisaje que la imaginación supera cualquier otro cuadro. Mis estrellas poeta.
Un abrazo.

Wow, el MAR significa mucho para mi, por eso disfruto al máximo todos los poemas que tenga que ver con esa belleza que nos regaló la Naturaleza!! Hermoso poema estimado poeta! Saludos

Maese Vicente:

Muchos aman ver el atardecer junto al mar,
y sin embargo, la aurora tiene también su encanto...
También, es cierto, hay que saber descubrirlo.
Felicitaciones por este soneto en metro heroico.
Externo para ti mi cordialísimo saludo.

Bien venido amigo a este espacio poético; me has alegrado la noche. Veo que nos has dejado un soneto de alto listón lírico describiendo un amanecer marino que me parece estar viendo como cuadro pintado por tus escogidas palabras; ciertamente esta poesía es como una acuarela, Vicente, y bien hermosa por cierto. Te dejo todas las estrellas.

Te vuelvo a expresar mi júbilo por tu llegada al foro de tensones. Un fuerte abrazo Chu.

Estoy siempre aquí, con vosotros. Un abrazo, Juan. Chu.

Pues te diré, Vicente, que tu soneto logra transmitir esa sensación de madrugada junto al mar en calma. Tantas veces he ido con amigos y alguna guitarra a saludar la aurora en el mar... Muy gratos recuerdos me has traído.

En cuanto a la forma, veo un buen soneto según el modelo que mejor dominas (creo), el 2.6.10 que tan bonito ritmo aporta.

Sabes, porque nos conocemos bastante, la hermosa sensación de reencuentro que me da verte acá tensoneando.

abrazo
Jorge

Cualquier día trabajaremos juntos con espacios de Hilbert. Jajaja. Fuerte abrazo. V.

Apreciado Vicente, maravillosa aportación nos dejas; me alegra muchísimo tu brillante llegada luciendo el ritmo con que siempre acompañas tus versos que tantas alegrías nos dan. Has ilustrado con tanta claridad el paisaje que la imaginación supera cualquier otro cuadro. Mis estrellas poeta.
Un abrazo.

Me alegro de que te haya gustado. Lo escribí mirando al mar. Besos. Chu.

Maese Vicente:

Muchos aman ver el atardecer junto al mar,
y sin embargo, la aurora tiene también su encanto...
También, es cierto, hay que saber descubrirlo.
Felicitaciones por este soneto en metro heroico.
Externo para ti mi cordialísimo saludo.

El mar es hermoso siempre. Gracias, Maese. Un abrazo. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás