1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La despedida de Atila– soneto dodecasílabo 7 5

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por atila, 12 de Septiembre de 2014. Respuestas: 14 | Visitas: 588

1. atila

atila Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Triste es la despedida si causa pena
    ¡oh, mi foro querido! la pena noto
    pues dentro de mi pecho algo se ha roto
    que se acabó la musa, perdí la vena.

La casta de mis versos ya no es amena
    en mis aportes (cero) ese es el voto
    son muchos los filmados, de mí no hay foto,
    pues perdida la estima, honor condena.

Y me voy y no hay duda, con sentimiento,
    esta era mi salida tal vez forzada,
    quedan otros colegas con más talento.

De mi paso en el foro no queda nada
    que sin pena ni gloria fue mi momento,
    y me quedaba sólo, la retirada.

Última modificación: 13 de Septiembre de 2014
  2. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Lamento no haber leído nada tuyo antes, pues esto que leo es excelente, espero que esta "Despedida" sea solo inspiración y no una realidad. Estaré atento a tus poemas.

Saludos.

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Pues esa musa que se te ha acabado, Atila, para la depedida se ha portado espléndidamente; la verdad es que no da la impresión de estar muy acabada que digamos.

Un abrazo, amigo y ¡piénsatelo bien!

Te dejo estrellas.

Ps: Veo que en el título pones "dodecasílabo 7/6 cuando entiendo que debe decir 7/5.

Última modificación: 12 de Septiembre de 2014
  4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.802
    Género:
    Hombre
    Parece ser que va en serio lo de tu despedida, ya que recibí tu privado y te respondí, este soneto muestra que no es la musa la que has perdido sino tu propia estima que lacerada prefiere retirarse antes que seguir en la lucha, espero que recapacites y vuelas con tus estimadas composiciones...:::eek:hmy:::

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bueno, pues lo dicho, amigo Atila, cada cual somos responsables de nuestros actos y si los tuyos es abandonar un arte que no se te da nada mal, pues solo queda desearte suerte en tu nueva faceta, esperemos que no te defraude y tengas que volver... ¡o quizás si!, suerte de cualquier forma.
    Saludos cordiales.

6. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre

Amigo Atila:

¿Qué es eso de abandonar?. Supongo que no estarás hablando en serio. Sinceramente veo tus poemas y los comparo con los de otros y creo que en nada se tienen que envidiar. Piensa ante todo que la clásica es un arte muy dificil y tiene
    muchas variantes. Requiere bastante práctica y asidua lectura. Esto no es un huevo que se fríe sin más.
    Sí, es verdad que algunos son más precoces en el avance que otros pero eso es porque han nacido con mayor talento,
    y eso es algo que no está al alcance de muchos. Tampoco debes desmoronarte porque hayas recibido pocas visitas en tus poemas.Yo eso también lo sufro en mis carnes, y he llegado incluso a la conclusión que mientras menos visitas tengo, el poema es de mayor calidad. Esto es un foro de poesía ante todo pero también hay que tener en cuenta que con el tiempo se han ido forjando amistades y muchos comentarios tienen un tono más de compañerismo que de sinceridad.
    En fin, que te digo como amigo que luches, que tu lo vales y no seas impaciente. Da igual lo que tardes.
    No hagas caso a los cantos de sirenas, y triunfarás.

Un abrazo.

Miguel Angel.

7. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Hola Yomboki, me agradó tu visita y tu amable comentario, gracias

Mi abrazo cordial

8. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Estimado amigo Juan,gracias por tu visita y tus palabras de ánimo, puede que algún día vuelva, muchas gracias amigo, te recordaré como un colega amable y atento.

Un fuerte abrazo

9. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Estimado amigo Maramín, gracis también òrhaber acudido a la despedida y por tus palabrras de aliento, como he dicho

a Juan. puede que algún día apareza atila <sin c aballo, a la grupa de un viejo poema)

Un abrazo fuerte

10. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Estimado Antonio, además de moderardor para mí has sido un amable y atento amigo , gracias por tu visita, me quedo con tus palabras "quizá Sí" Puedo asegurarte que en este foro he adquirido la mayor parte de mis conocimientos poéticos, sois muchos los poetas, casi todos muy buenos.

Un fuerte abrazo

11. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Una buena inspiración en forma de despedida nos dejas en este soneto
    Atila, a veces un respiro va bien de vez en cuando, porque seguro que
    no será un retiro definitivo. Un bonito y sentido trabajo hecho poesía.
    Espero que todo esté bien y tus musas no te abandonen nunca.
    Ha sido un placer poder pasar a leer tus versares.
    Besos y un abrazo. Tere

12. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Estimado amigo Miguel Angel, tu amabilidad me abruma, además de visitarme me has dedicado bastante de tu riempo y por supueto que tu comentario,, de verdad, me ha emocionado, por lo que agradezco tus palabras de ánimoy aliento, entre todos me habéis de mostrado una grata amistad y ayuda, os doy las gracias y te digo como a los demás "Atila vendrá a la grupa del caballo de D. Quijote con la pluma en ristre,,algún día) jeje

Un fuerte abrazo, amigo

13. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Mi muy estimada Tere. cuánto agradezco tu aparición en esta despedida, gracias amiga, (todavía recuerdo la décima acróstico que te dedique ha tiempo con mi otro nombre de usuario "G. MARTINEZ")

UN CARIÑOSO ABRAZO

14. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Estimado Atila,
    me apena que abandones tus esfuerzos, porque es mucho lo que has logrado en estos últimos meses;
    si me preguntaran por tu trabajo diría que la técnica la dominas, y vaya como prueba este esplendido soneto, de métrica 7//5, que se presta tanto para el canto andaluz, "En casa no se come, //pero se canta";
    y del lirismo diría que en una escala de 1 a 10 eres un 7, cosa que se puede mejorar y ahora más que ya sabes cómo hacerlo,
    además la poesía es para uno antes que nada y sirve para conocerse a sí mismo.
    te ahorrarás muchos pesos (o euros), de psicoanalista.
    Cultivarás amistades y seguirás aprendiendo de ellas;
    bueno y si no te quedas, siempre puedes volver cuando desees, serás bienvenido;
    un abrazo,
    Eduardo

15. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Estimado Eduardo, celebro mucho que hayas acudido y sobre todo tu atento y pedagógico comentario, que por supuesto me ha hecho reflexionar y dudar sobre mi postura. Lo pensaré mejor y es posible que no tarde mucho en volver.
    (Sobre el soneto comentado en MP está a punto de desaparecer de página con un 0, gajes del oficio)

Mi abrazo cordial, Eduardo y gracias, por todo.

Comparte esta página