La nobleza de las plantas

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

La%2Bnobleza%2Bde%2Blas%2Bplantas%2B630x394.jpg

Nada tiene más nobleza
que la vida de una planta
con poco y nada subsiste
a veces sólo con agua.

Su oxígeno vital
nos regala generosa
nos da frescura en verano
y en el invierno reposa.

Las hay de todos los tipos
unas son ornamentales
algunas dan alimento
y otras son medicinales.

Es muy poco lo que piden
es mucho lo que nos dan
las plantas son vida pura
son el principio vital.

Ruben Edgardo Sánchez, 12 de septiembre de 2014

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2014/09/la-nobleza-de-las-plantas.html

Última edición:
Y el problema nuestro es señor, la tala indiscriminada, la industria maderera ha deforestado tanto que la amazonia es un desierto o solo una inmensa purma de bosque secundario. Buen tema éste cuyo propósito, creo, es hacer pedagogía y las futuras generaciones no depreden los bosques que es la principal fuente de oxigeno en el planeta. Un saludo hermano.

Vida pura o pura vida , que bello lo que dice y que bello el como lo dice .

Cuanto tenemos los humanos que aprender de la naturaleza , aún siendo nosotros parte de ella , la naturaleza es humildad , sensibilidad , grandeza , ternura , muerte , belleza , fiereza , valor , debilidad pero carece de todo eso que hace al ser humano un poquito peor maldad ( que no es lo mismo que instinto o picardía ) , odio ( somos el único ser vivo que lo posee ) , crueldad ...

Sólo nos queda el consuelo de poder disfrutar y aprender de ella mientras podamos , de su sabiduría innata , de su totalidad .

Siempre un placer leerle, un abrazo :

Likiniano .

Y el problema nuestro es señor, la tala indiscriminada, la industria maderera ha deforestado tanto que la amazonia es un desierto o solo una inmensa purma de bosque secundario. Buen tema éste cuyo propósito, creo, es hacer pedagogía y las futuras generaciones no depreden los bosques que es la principal fuente de oxigeno en el planeta. Un saludo hermano.

Gracias, Newton Vega, por tus amables y generosos comentarios.
Así es: debemos tomar conciencia del daño que generamos.
Me complace que mis versos hayan sido de tu agrado.
Recibe mi afectuoso y muy cordial saludo.

Vida pura o pura vida , que bello lo que dice y que bello el como lo dice .

Cuanto tenemos los humanos que aprender de la naturaleza , aún siendo nosotros parte de ella , la naturaleza es humildad , sensibilidad , grandeza , ternura , muerte , belleza , fiereza , valor , debilidad pero carece de todo eso que hace al ser humano un poquito peor maldad ( que no es lo mismo que instinto o picardía ) , odio ( somos el único ser vivo que lo posee ) , crueldad ...

Sólo nos queda el consuelo de poder disfrutar y aprender de ella mientras podamos , de su sabiduría innata , de su totalidad .

Siempre un placer leerle, un abrazo :

Likiniano .

Gracias, amigo Likiniano, por tus generosos y halagadores conceptos.
Me complace que mis versos hayan sido de tu agrado.

Y pensar que nosotros mismos estamos terminando con ella, el calentamiento global es una prueba de lo mal que el ser humano ha utilizado los recursos que Dios le ha dado. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Y pensar que nosotros mismos estamos terminando con ella, el calentamiento global es una prueba de lo mal que el ser humano ha utilizado los recursos que Dios le ha dado. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Gracias, Preciosa, por tus generosos y halagadores comentarios
y por la reputación que le has otorgado a mis versos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás