1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

apariencias

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por fernando j.piñana, 14 de Septiembre de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 362

1. fernando j.piñana

fernando j.piñana Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    ¿Sabes que parece
    que tienes las ideas claras?
    Pero tras esa apariencia
    escondes cosas o callas.
    Y cuando hablas,
    a veces dices lo que piensas
    y no piensas lo que hablas.

¿Sabes que parece
    que tienes tu vida pensada?
    Pero estás esperando siempre
    que amanezca una mañana,
    en que se haga realidad aquello
    conque, cuando duermes sueñas,
    y despierta solo para ti guardas.

¿Sabes que parece
    que cualquier cosa te da igual?
    Pero hay noches que lloras,
    que te ahogan las lágrimas
    y tus ojos secos no se cierran,
    esperando que la luz del alba
    ilumine esas noches tan largas.

¿Sabes que parece
    que nunca pierdes la calma?
    Pero en el pecho te late
    un corazón impaciente
    que sangra y espera herido
    la llegada de un amor,
    que sea tu amante y amigo

¿Sabes que parece
    que a ti no te ocurre nada?
    Pero no puedes ocultar,
    detrás de una sonrisa
    ni de una distante mirada,
    el reflejo, en tus ojos,
    del fondo de tu alma.

Fernando J. Piñana.

A LUZYABSENTA, Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Wooo!! Qué pedazo de poema!
    Bienvenido al portal!
    Tiene una temática realista, pero la estructura, bueno,
    tiene rimas y paralelismo en las estrofas...
    No corresponde a este foro.
    Mas es un poema con fuerza, y penetra, vaya que sí.
    Capaz que hasta es mejor que lo deba mover, así tiene oportunidad de participar en los reconocimientos
    del portal.

Saludos!

......................

Características que debe cumplir este estilo y poemas del foro Realistas, en su conjunto:

Que la temática sea real, no significa que pertenezca al estilo realista:
    un estilo no se define por lo qué se cuenta, sino cómo se lo cuenta…

1) Solo se admite el texto: No se admite imágenes, ni música, ni vídeos de tipo alguno.

2) Al contrario y opuesto de el foro de clásica, solo se admite versos libres (sin métrica) y blancos: no se admiten rimas de ningún tipo, ni asonante, ni consonante, ni consciente, ni inconsciente, ni porque salió así, ni porque quedaba más lindo asá...

3) No se admite el uso notorio de recursos líricos, mucho menos metáforas y tintes de expresividad exagerada.

4) NO DEBEN CONTENER CARGA SENTIMENTAL: Los poemas realistas son sobrios, precisos, naturales y bastante descriptivos: lo descriptivo es esencial, pues es lo que hace al realismo, no se llora sentimientos, se relata fríamente un suceso o se describe un escenario al que se le suma los pensamientos del "yo lírico".

5) El Yo Lírico: Es esencial la presencia del Yo Lírico, de que la obra lo involucre de principio a fin, dentro de esa descripción. No parecen ser obras escritas para un público, sino más bien, como un diario íntimo, pero con arte.

Los pensamientos del "Yo Lírico", suelen demostrar un personaje muy particular, donde refleja cosas tales como las miserias humanas, el fracaso, la traición, la inadaptación social etc. PERO SIN ADORNOS, SIN SENTIMIENTOS DE AMOR, DOLOR Y DEMÁS... Crudo, así como es, así lo dice.

A veces puede que los pensamientos se destaquen más que la descripción. Pero será de forma aséptica; desapasionada; neutra.

6) Dentro del Realismo, hay una sub-categoría; Realismo sucio con personajes deprimentes, vocabulario vulgar, desencajados, con vicios etc. Pero cumplir sólo con el personaje, no alcanza, la obra en su totalidad debe ser realista.

Si optas por el realismo sucio, se puede usar vocabulario vulgar, del día a día, pero cuidando groserías y demás no apropiados a menores de edad, que tenga que ser llevado al foro de adultos.

En conclusión: "... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello, mal que nos pese."

Todo esto y más, se explica en Objetivos del Foro: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=459428

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.124
    Género:
    Hombre
    ¿Sabes que parece que eres lector de almas?

Así lees en ella todo lo que cree esta oculto bajo las apariencias que adopta para disimular sus intenciones.

4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.085
    Género:
    Hombre
    Excelente obra, recorrido que va extiendo
    la mirada en el alma, adivinando entre consejos
    espacios y verdades de ella.
    el poema atrae por su lirismo y fuerza expresiva
    dejando un poso interminable de sensaciones.
    felicidades. magnifico. luzyabsenta

Comparte esta página