1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

España nos roba

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lebowsky, 4 de Septiembre de 2014. Respuestas: 25 | Visitas: 1260

1. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Decía el honorable Puyol: "España nos roba"
    debía ver en la nación mucha gente boba
    se repite la oración y nace el eslogan
    asustan a la población y dicen escojan.

Entre que les robe yo o lo haga Madrid
    muy democráticamente pueden elegir
    ser el más patriota siempre es buen ardid
    para un idiota su paisano es el mejor visir.

Y así es como tras muchos años y retirado
    le pillan a uno cagando en el excusado
    porque se jodió la tregua y se abrió la veda
    porque en un banco de Andorra algún tufillo queda.

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

¿Y qué decir del "honorable" Puyol y cia? ...la verdad es que en este país a mí ya no me extraña nada, venga de donde venga y de quien venga, ...va a haber que restaurar la "guillotine" :).

Buenas y certeras letras Lebo. Un abrazo.

3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Hace poco, un escritor de cuyo nombre no me acuerdo dijo que el problema de España es que nunca se cortaron cabezas en la guillotina. No puedo estar más de acuerdo con él. se les saluda, señores Lebo y Libra.

4. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    La verdad que en este país nunca nos hemos terminado de sacudir el feudalismo más rancio, los caciques siguen existiendo hoy día, la iglesia la tenemos metida hasta el tuétano y tenemos la peor clase dirigente de toda Europa, no nos vendría mal cortar algunas cabezas desde luego. Gracias por el comentario amigo Luís. Un fuerte abrazo.

5. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Me gustaría pensar que si se hubiera apoyado la república en Europa como hicieron los fascistas a los "nacionales" en la guerra civil, otro gallo nos hubiera cantado. Pero este país tiene un cierto grado de fatalismo en todo lo que hace, solo hay que ver a la selección de fútbol... Un abrazo.

Última modificación: 5 de Septiembre de 2014
  6. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" dice un sabio refrán. Lo que tan certeramente describes, amigo Lebowsky, no es solamente en España que sucede. Y si, por aquí decimos que esos problemas se solucionan definitivamente con 500 ladrillos ( los necesarios para construir un paredón). Desgraciadamente, como es cosa sabida el poder lo tienen ellos y han utilizado ese paredón para acabar con quienes los desenmascaran.
    Eso no significa que nos callaremos, pues es imperativo acrecentar las denuncias contra estos corruptos de mierda.
    Un abrazo solidario
    Hugo

7. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu acertado comentario amigo, desde luego se empieza por solucionar los problemas en casa, porque no se puede ir dando lecciones de integridad como hacía este señor sin tener ninguna. Muchas gracias por tu generosidad Hugo, desde luego que no nos vamos a callar, de ninguna manera. Denunciar estas actitudes es algo fundamental en una sociedad saludable. Un abrazo.

8. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

España esta plagada de corrupción política y nosotros los españoles no la podemos consentir , deberiamos luchar contra ella formando un frente. Un abrazo poeta.

9. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Estoy totalmente de acuerdo con usted compañera, se debe luchar contra ella, se debe educar al respecto y hacerle frente de todas las maneras posibles, es importante no dejarse llevar por intereses partidistas y abominar de cualquier político que la practique sea del signo que sea. Un abrazo, gracias por su amable y acertado comentario Paloma.

10. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Buenos versos estimado Lebo, la denuncia en versos, pero es que este Puyol es un niño de pecho delante de muchos mas se les ve campantes y haciendo demagogia por las calles por eso estoy de acuerdo con una frase celebre de Einstein que dice: solo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana, mis respetos y saludos fraternos hermano.

11. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Bueno es un niño de pecho que se estima ha robado unos 2 millones de euros, creo que eso está bastante bien en el ranking de ladrones, desde luego que hay cosas peores en este mundo amigo. Lo que decía Einstein pues era bien cierto y creo que aunque ambos sean infinitos hay algo más de estupidez que de universo fíjate. Un abrazo y gracias por el amable comentario Selen.

12. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Si decimos la verdad digamosla toda, durante años Pujol , como dijo Jimenéz Villarejo ha defraudado y los sucesivos gobiernos de Aznar y González, lo sabían y lo ocultaron
    mirad como González dice que no cree que sea un corrupto, y Aznar no ha dicho ni mu. La denuncia de Villarejo fue al cajón. Ahora con el proceso, interesaba que saliera
    y usaron la Camarga, aconsejados por Moragas asesor de Rajoy. Un modo repulsivo de grabar de forma premeditada haciendo hablar a la ex novia abandonada de Jordi Pujol hijo, otro corrupto.
    "Fuí utilizada", dice ahora.
    Pero en España hay según t.v.e. 7oo.ooo millones de fraude, que se persiga a todos igual
    la infanta por ejemplo, exculpada porque era la "inocente" esposa de un defraudador, yo no he visto tal encarnecimiento en otros casos, mientras Fabra el del aeropuerto vacío en
    Castellón ha sido indultado.
    Sres. no España, sino el gobierno español nos roba a todos, pero con Catalunya se pasa.
    Saludos a todos. Lebo, las verdades se dicen enteras.

Última modificación por un moderador: 14 de Septiembre de 2014
  13. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Hasta la última frase ibas perfecta, pero al final, como no, te ha salido la vena separatista, ...parece que la diada te ha traído fuerzas renovadas, jeje

14. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Querida Pili creo que lo digo bien claro en el poema, primero hablo de elegir entre que les robe Puyol o lo haga Madrid y luego hablo de tregua porque soy bien consciente de que había connivencia entre el gobierno central y Puyol... hasta que CIU ha apostado por el independentismo.

Y no le quepa duda que contra el PP,el PSOE, la infanta y los mangantes en general me va a tener usted en contra, pero éste se lleva la palma de la hipocresía y merece todas las críticas que se le hagan y ninguna defensa, me asombra que busque excusas en los delitos del resto de dirigentes. Un afectuoso saludo.

Última modificación: 14 de Septiembre de 2014
  15. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo en que el gobierno nos roba a todos, no en que sea exclusivo o se ensañen con Cataluña, lo hace traspasando la sanidad a entidades privadas igual que la educación, es un robo de nuestros derechos sin duda y de los bienes del propio estado. Pero ya ve querida Pili los ladrones no respetan las nacionalidades, de hecho creo que unas de las principales comunidades afectadas por el saqueo son Madrid y Valencia, ambas como no del PP, eso sí sacaran la bandera española y serán como Puyol los más patriotas de todos.

16. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    intentaré dar una opinión objetiva y balanceada al respecto, escuchando aquí shoot to thrill

las noticias dan a entender que jordi puyol y familia son ladrones, estafadores y corruptos internacionales. Parece que las pruebas son bastante fuertes. Mientras tanto el movimiento independentista en cataluña avanza sin que aparezca nada que lo contenga. Queda claro que tal movimiento independentista tira de épica y sentimentalismo, más que de opciones de futuro, pero aún así el mensaje ha calado en gran parte de la población catalana y ha experimentado un subidón espectacular, como una alka seltzer.

dentro de tres días se llevará a a cabo el referendum por la independencia de escocia, en la que todas las encuestas dan como muy igualados tanto al Sí como al No. Sin importar que este referendum y la situación histórica de escocia tenga muy poco que ver con la de cataluña, también está claro que este tendrá un efecto muy poderoso en "el proceso" catalán. Cataluña podría pasar a ser un país independiente cuando en el pasado jamás ha sido ni idependiente ni país, justo al contrario que allí en donde usan las faldas a cuadros.

"el proceso" es una novela de franz kafka, que leí cuando estaba más chico hace algunos años. Y está claro que a como va el asunto en cataluña, más de alguno morirá como un perro. La pregunta del millón es si serán los líderes independentistas o los que los han dejado independizarse. Fernando VII murió como un perro.

parece que podemos apuntar a los políticos españoles de los últimos 20 años como culpables de la situación actual. Me encantaría hacer una pregunta a los más enterados en el tema que yo: ¿qué lazos del país españa la han unido con su región cataluña más allá de las funciones tributarias y de justicia? ¿por qué se ha permitido esta deriva secesionista antes de que fuera secesionista, permitiendo a una región moldear a gran parte de una sociedad a imagen y semejanza de una ideología?

en otros lugares del mundo, por ejemplo venezuela y nicaragua, los gobiernos intentan moldear a gran parte de la sociedad a imagen y semejanza de su ideología. Pero la diferencia es que estos son gobiernos centrales, corruptos, autócratas e intolerantes a la crítica. Creo que desde hace miles de años, casi ningún gobierno central ha dejado que los gobiernos locales ocupen una autoridad mayor a la suya. El último caso importante del que tengo noticias es el de los señores de la guerra, en china.

es todo muy raro, como esta canción que ahora suena de duran duran.

Saludos

Última modificación: 14 de Septiembre de 2014
  17. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Se aprecia su comentario Orees que trataré de contestar como buenamente pueda, puesto que son preguntas complejas las que lanza, efectivamente los indicios son bastante numerosos y solo hay que mirar el lujo del que se rodea la familia para entender que ese dinero procede de fuentes ilícitas. Sin duda como usted comenta los responsables del desaguisado son principalmente los políticos, en una serie de errores y maniobras muy poco inteligentes del gobierno central, diría que también de la propia CIU, se ha generado un clima de tensión y un sentimiento de agravio en los catalanes.

Maniobras poco inteligentes por varias razones, en primer lugar sería importante mencionar el papel que han tenido siempre los partidos nacionalistas como llave del gobierno, ya que como sucedió en la época de Aznar sus votos servían para dar mayorías, tanto Puyol como el PNV han pactado en numerosas ocasiones, obteniendo a cambio ventajas, entre ellas parece que la principal es la de que el gobierno central para nada se inmiscuyera en los asuntos de la Generalitat y el gobierno vasco, esto ha dado pie a que este señor haya sido capaz de robar durante 20 años sin que nadie investigara nada, hasta el asunto de banca Catalana, investigada por el citado Villarejo, entonces fiscal general de Cataluña, si no me equivoco.

El asunto fue archivado, como dice Pili Martí, por conveniencia claro, en aquél entonces Puyol hizo gala de su nacionalismo hablando de un ataque a Cataluña, salió muy reforzado de aquello y no se volvió a tratar el tema, el auge del independentismo se ha dado principalmente en estos últimos años con la crisis y el gobierno de CIU.

Hay que recordar que anteriormente se habían dado otros como el tripartito entre PSOE, ERC e IU que produjo un notable desgaste en el PSOE catalán hasta el punto pasar a ser una fuerza sin demasiado peso, esto produjo a su vez un auge en ERC que ha ganado votos tanto desde CIU como desde el PSOE.

Con este panorama y a sabiendas de que ERC es un partido de izquierdas e independentista, CIU un partido hasta entonces moderado en cuanto al nacionalismo dio un giro de 180º, y buscó en su programa dar cobijo a ese sentimiento nacionalista en auge con el ya famoso referéndum, siendo apoyada en esto por ERC ganó el gobierno siendo rehén de ERC que olvidó toda su política de izquierdas, su única cláusula ha sido que el referéndum se lleve a cabo cueste lo que cueste.

Y en esas estamos, le agradezco su comentario, se me quedan cosas en el tintero, es posible que si se da la ocasión me explaye más detenidamente sobre el asunto. Un saludo compañero.

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  18. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Es buena tu pregunta Orees, y creo que tú mismo ya de entrada aciertas con la solución.

Yo, por mi parte, poco más podría añadir a lo que de manera brillante y certera ha expuesto Lebo.

Los principales causantes de la actual solución son el PP y el PSOE, aunque quizás habría que remontarse al momento en que se creó la Constitución (...y aunque algun@ se me pueda echar encima, visto lo visto, no estoy seguro hasta que punto el sistema de autonomías actual fue y es el mejor para un país con la idiosincrasia del nuestro).

En cualquier caso y en primer lugar, España es una nación en que convergen grandes diferencias geográficas, climáticas, culturales en una relativamente pequeña extensión, junto con un carácter muy individualista y de poca "conciencia patriótica" (como puede ser el caso de Alemania, Francia o USA).
    Pero volviendo a lo últimos 30 o 40 años, como bien dice Lebo, partidos políticos que antes no eran independentistas, como el PNV y CIU principalmente, han servido los últimos tiempos como socios necesarios para gobernar en mayoría al PP y al PSOE.
    Estos últimos, con su ansia de poder a toda costa, han dado a su vez "contraprestaciones" y poderes a estos partidos nacionalistas y minoritarios, los cuales los han utilizado de manera muy inteligente para sus intereses (fundamentalmente económicos) presentes y futuros, ...no hay que olvidar que tanto PNV como CIU son partidos de derechas creados por la burguesía catalana y vasca.

El primer gran error lo cometió Felipe Gonzalez (PSOE) dando a las autonomías la toma de decisiones en materia educativa.
    Los partidos nacionalistas la utilizaron, sobre todo en Cataluña, para comenzar a "educar" a las generaciones más jóvenes (allá por los años 80) a su "conveniencia". ...No es extraño que aquellos niños sean hoy más independentistas incluso que sus padres y abuelos (que por cierto, la mayoría ni siquiera habían nacido en Cataluña).
    Resumiendo, el plan funcionó a la perfección.

En los últimos dos o tres años con la crisis y la mala (por no decir corrupta) gestión del gobierno catalán de los últimos años (que dejó a Cataluña casi arruinada), el gobierno catalán ha intentado chantajear al gobierno central para conseguir más ventajas y privilegios fiscales, y de paso culparle de la mala situación económica en que se encuentra su comunidad. Su defensa ante los suyos ha sido decir que "España les robaba", (cuando realmente la comunidad de Madrid da mucho más de sus ingresos al Estado que Cataluña para repartir con el resto de regiones más pobres del territorio español), y su "arma" ha sido promover la independencia.

Ahora, que CIU está en horas bajas, principalmente por su ideología derechista, (con la crisis la derecha se ha visto más perjudicada por estar más cerca del sistema capitalista que la ha causado, ...y encima con el caso Puyol...), el relevo lo ha tomado Esquerra republicana, que ha multiplicado recientemente su intención de voto ante la debacle del partido de Mas y del PSC.

El futuro se plantea muy difícil. El germen del independentismo ya está plantado, y cualquier gobierno español, sea de la ideología que sea, nunca se la van a dar. Si lo hiciera sería crear un precedente muy peligroso para lo que es hoy España. ...Seguidamente lo intentarían los independentistas vascos (y estos querrían anexionarse con el tiempo Navarra), Cataluña lo intentaría con las islas Baleares, luego los independentistas canarios...

En definitiva, los independentistas catalanes se van a tener que conformar con patalear, por lo menos de aquí a cien años, y en cualquier caso esto no va traer nada bueno para nadie ...pero así son las cosas, compañero

Abrazos para todos (también para ti, Pili :))

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  19. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Son todos iguales
    querido amigo, estos demócratas cristianos
    son una verguenza
    y deberían estar todos en la cárcel.
    Como dice LA POLLA:
    Eres demócrata y cristiano,
    eres un gusano jajja
    Un abrazo.

20. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    He aquí que me das pie a una cosa que quería resaltar.
    En mi intervención anterior, hice mención a meteduras de pata que no terminé de aclarar, refiriéndome a CIU recapitulemos, quiero recordar que ya se intentó hacer esto con el denominado "Plan Ibarretxe" que consistió básicamente en lo mismo que se nos plantea hoy, diversos factores provocaron esa situación concreta, la principal fue la concurrencia a las elecciones de Bildu que sustituyó a la ilegalizada Batasuna e hizo que el PNV apostara por el independentismo, (como hoy lo hace CIU).

Fracasó en el intento ya que el referéndum fue tumbado por el tribunal constitucional, estos hechos condujeron a la caída del PNV, perdieron el gobierno vasco en favor del PSOE en las siguientes elecciones, algo inédito en Euskadi y significó el final de la carrera política del personaje promotor de dicho plan (Ibarretxe).
    De igual manera pienso que sucederá esta vez, pero las consecuencias serán diferentes, ERC ganará muchos votos de ésto, como ya ocurriera con Bildu, la gente a la hora de votar independentista, prefiere votar al original que a la copia.

En cuanto a las competencias de educación querido Luís, creo que no es la cuestión, conozco amigos que han estudiado en ikastolas y no son lo que se dice nacionalistas precisamente, alguno incluso apoya a la selección española de fútbol jajaja.

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  21. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Mi abogado me recomienda fervientemente que no haga comentarios al respecto de ésa cita de La Polla Eladio, así que te contesto con una sonrisa :) y mi profundo agradecimiento por tu comentario amigo jajaja. Un abrazo.

22. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Mi estimado Lebo, este es un ejemplo más de lo desvirtuado que está el papel imprescindible del político en la sociedad. La mentira, como herramienta, ha sustituido a la búsqueda generosa del bien común. Pero claro es que hoy los políticos no recuerdan el origen de su rol social y lo toman como una profesión cualquiera que no tiene otra salida que buscar engrosar sus cuentas bancarias.
    Cuestión, como ves, de principios.
    Que sea en Cataluña, en las Urdes o en la Cochinchina no es mas que una anécdota puntual.

emPerro

23. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Compañero Dulcinista. De tus palabras se deduce que todo demócrata cristiano es un sinvergüenza y debería estar en la cárcel.
    Esta es una afirmación gratuita y carente del más mínimo rigor intelectual. Si tu intención es congratularte con el autor del poema, con que le digas: Lebo, eres un tío de puta madre. Seguro que te acercas más a la verdad y quedas mejor.
    Ni todos los cristianos son demócratas, ni todos los demócratas son cristianos, ni los malos son todos democristianos ni todos los democristianos son malos.
    La utilización del "todo" o "nada" es bastante frecuente. Mejor decir "algunos" y no faltarías a la verdad.

emPerro

24. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Sí amigo, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, pero me gustaría añadir algo.
    Puede ser una anécdota puntual (y generalizada en España), pero con un matiz que la hace especialmente grave, de ahí viene el poema y el título de Lebo. Estamos hablando de un elemento que ha sido president de la generalitat catalana durante mucho tiempo, que ha utilizado el famoso eslogan del "España nos roba", cuando él y su familia eran los primeros en robar a los ciudadanos catalanes y del resto de España, y en su calidad de líder autonómico debería haber sido el primero en no hacerlo.

La corrupción de los políticos siempre es especialmente grave, pero lo es mucho más en determinados casos.
    Por ejemplo cuando quien la ejerce es un político con ideales de izquierdas pues evidentemente se supone que su ideología es menos "materialista" que la de uno de derechas. O cuando unos sindicatos, también de ideología izquierdista, roban el dinero destinado a los parados...

Hay corrupciones y corrupciones, todas son deleznables, pero algunas más que otras, (imagínate al Papa haciéndose un chalet en Marbella con dinero de sus feligreses...)
    y la de Puyol no es una más.

Abrazos.

Última modificación por un moderador: 16 de Septiembre de 2014
  25. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Querido Perro pienso que en el poema en ningún momento se agravia al pueblo catalán ni se critica exclusivamente las prácticas de sus políticos, ni siquiera se menciona Cataluña o el referéndum que es un tema que se ha tratado en el debate posterior. Por eso me extrañó la reacción de la compañera Pili, haciendo hincapié en que también se dan estas corruptelas en otros partidos, como si yo no las denunciara igualmente y me extraña también que me digas que es anecdótico el lugar donde suceda como si le hubiera dado alguna importancia a ese hecho, que no se la doy.

La crítica a Puyol me es más ineludible sobre todo teniendo en cuenta la hipocresía del personaje, que se daba el tremendo lujo de dar lecciones de moral a los demás, es como dice Luís una figura trascendental en la política de la transición que una vez más deja a las claras que nunca fue lo modélica que se nos quiere hacer creer.

En cuanto a lo que comentas sobre lo desvirtuada que está la función de los políticos no puedo estar más de acuerdo contigo compañero, siempre se ha tratado más del interés privado que del interés general, para mi tal y como está organizada la política hoy día asistimos a un teatro elecciones tras elecciones. Un abrazo.

26. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Se agradece que resaltes este aspecto del tema, en esto coincidimos plenamente, para dar lecciones a los demás hay que predicar con el ejemplo, que un nacionalista que supuestamente ama a su patria mientras que la desfalca y acusa a sus rivales políticos de hacerlo es un disparate, una infamia y se merece los peores calificativos que a uno se le ocurran. Sucede en todas partes, desde luego, no es algo exclusivo de España o Cataluña pero hemos de reconocer que aquí presenciamos unas cotas de corrupción difícilmente superables y a la altura de los peores famosos e infames personajes de la mafia. Un abrazo Luis gracias por tus puntualizaciones, más que oportunas a mi entender.

Comparte esta página