• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Sextillas para un corazón generoso y rebelde que sufre en cautiverio

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
91a.jpg

En un sepulcro terrible
donde yacen penas vivas,
brota el dolor inaudible
desde las manos cautivas
y un corazón generoso
sufre sin paz ni reposo.

Generoso corazón
que escribe versos en sartas
de amorosa desazón...
y también escribe cartas.
Poemas desesperados,
versos hermosos y alados.

Desesperados poemas
en escondidos papeles.
Son como brillantes gemas
entre barrotes tan crueles;
dicen de la soledad
nacida de la impiedad.

De la soledad me dicen
y dicen de rebeldía,
sin que al sufrir lo maticen
el coraje y la osadía
de no transigir. Negarse
y ante nadie doblegarse.

Negarse. No transigir
con que te roben el alma,
que te maten el sentir
o te acribillen la calma,
corazón ingobernable
alma gigante indomable.

Indomable corazón,
bello corazón cautivo
desbordante de pasión
pero rebelde y altivo.
Vida noble y generosa
poesía valerosa.

Valerosa y noble vida
tú no te vas a acabar.
Lámpara oculta encendida
nadie te podrá apagar;
tú vencerás al averno
fuerte corazón eterno.

¡Tú saldrás del ruin infierno
corazón gentil y eterno!

Septiembre y gritos que se ven / 2014. César Guevara.

Última edición:
Tiene un hilo musical bien agradable tu poema, y muy bien hilvanadas las estrofas, muy emotivo el contenido de ese corazón que le gusta regalar su alma en versos. Un abrazo ESTIMADO CÉSAR

Imagine que una lágrima pueda ser libre.......nunca lo es. Aun cuando sea poema ella no puede ser espacio pues, ya no hay espacio. Por eso, este poema mi señor César, refleja bellamente una realidad muy cruel........Tenía razón "es dolor expresado bellamente"...................y de verdad que es bello.............mucho mejor que el corazón......................Un beso a su estrella mi señor César..........................Clari

Imagine que una lágrima pueda ser libre.......nunca lo es. Aun cuando sea poema ella no puede ser espacio pues, ya no hay espacio. Por eso, este poema mi señor César, refleja bellamente una realidad muy cruel........Tenía razón "es dolor expresado bellamente"...................y de verdad que es bello.............mucho mejor que el corazón......................Un beso a su estrella mi señor César..........................Clari

Sí, refleja una realidad injusta y cruel. Pero hay algo en lo que se equivoca, no hay belleza escrita que pueda compararse a la del corazón que con mi humilde mano he intentado describir. Tal vez ese corazón no alcanza a verse a sí mismo bien visto. No conoce el tamaño de su grandeza.

Pues imagino que ese corazón debe de ser muy especial.............me alegra que tenga alma para poder apreciar eso......e ir más allá de la letras........de todas formas señor césar..........tiene usted ese corazón que describe, muy grande y generoso...............sí, su bello corazón que intenta describir..................un beso muy lindo...............Clari

Hermoso poema en sextillas, esta estructura es muy nueva para mi y me gusta mucho como se entrelazan los versos tan musicalmente y dejando el corazón en tan maravillosa pluma, saludos cordiales estimado poeta , )

Corazón gentil y eterno, bellos versos los que nos compartes, poco a poco se nos abren lo ojos. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Corazón gentil y eterno, bellos versos los que nos compartes, poco a poco se nos abren lo ojos. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Sí, los ojos deben abrirse. El mundo sería distinto si la gente, la mayoría, hiciera al menos el intento de mantener los ojos abiertos. Le felicito por eso y le doy las gracias por visitar mi poesía, por sus bendiciones, la reputación... Usted ha sido como esas personas que nos visitan pero que llegan a nuestras casas con las manos llenas. Muchas gracias, y siga tratando de abrir los ojos.

Buenas letras nos dejas amigo César donde la profundidad
de tu inspiración en ese cautiverio llega al lector gracias
a tu talento poético hecho poesía. Ha sido un placer poder
pasar por tu espacio. Te dejo reput. merecida.
Besos y un abrazo. Tere

Muchísimas gracias, Tere, por su visita y sus positivos comentarios. Reciba un saludo aunado a mis deseos porque esté pasando un feliz día domingo. Hasta pronto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás