1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Renace el amor (décimas endecasílabas)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Maramin, 22 de Septiembre de 2014. Respuestas: 14 | Visitas: 2743

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    RENACE EL AMOR

Al evocar el súmmum de tu amor
    te visito en tu tumba alabastrina,
    ya te fuiste a los cielos, peregrina,
    dejándome en la tierra, en mi dolor.
    Te traigo rosas rojas, tu color
    preferido por tu pasión fogosa.
    Y lloro tiernamente ante la fosa
    que guarda de tu cuerpo los recuerdos.
    Repaso en mi memoria los acuerdos,
    promesas rotas hoy por esta losa.

La pérdida total y sin regreso
    dura de soportar y de asumir,
    es ese despertar y descubrir
    que el lecho ya no tiene contrapeso.
    La falta matinal de amor y beso,
    [SIZE=3]es un grito silente en soledad.[/SIZE]
    [COLOR=#ff0000][SIZE=3]Mejor soñar, hüir de la verdad[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]y fabricarse un mundo paralelo[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]que continuar sufriendo en el anhelo[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]de volver a sentir la intimidad.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Mi corazón su pena ya ha ahogado[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]ya consigo volver a sonreír,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]veo luz, ya acabé con mi sufrir,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]aun no estaba a morir predestinado.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Fuiste tú, con paciencia me has curado[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]a pesar de mis crueles renüencias,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]mis malos modos,mis impertinencias [/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]no lograron romper tu obstinación.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Mucho debes amarme, tu razón[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]consiguió doblegar mis resistencias.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Ante tanto esplendor, tanta hermosura[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]¿Quién resiste? Ya brotan las palabras
    cual [/SIZE][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]alocadas saltarinas cabras[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]en los pastos de prístina verdura.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Se llena de emoción y de ternura[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]el corazón, sucumbe ante el encanto[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]de la figura que se acerca tanto,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]incrédulo se abraza a mi embeleso,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]sus labios en mis labios con un beso[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]que rompe mi coraza de maganto.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Susurraré en tu oído que te amo[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]con acento romántico y meloso[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]aunque firme, audaz, de gesto airoso,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]tu atención y respuesta yo reclamo.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]De perfumadas rosas este ramo[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]apoya mi intención de ser tu amante,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]devoto servidor, fiel y galante.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Espero tu anüencia con fervor,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]que te sientas también llena de amor[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]hacia este caballero suspirante.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Te capto con los ojos de la médula,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]es decir, que yo estoy dentro de ti[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]y por tanto, tu estás dentro de mí[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]como cuerpos que son la misma célula.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Ya te veo me miras como incrédula[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]con ojos como platos muy abiertos.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Lo que digo parecen desaciertos[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]pero es cierto, si estamos tan unidos,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]sentir y pensamientos tan reunidos[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]confirman que son ciertos mis asertos.[/SIZE][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]
    [/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]En mi vives y habitas… siempre viva[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]estás en la memoria que te acoge,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]mi corazón tu esencia sobrecoge,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]con el soplo del tiempo más se aviva.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Por ello no te queda alternativa.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Si deseas hallar felicidad[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]aceptarás, sin duda, esta verdad.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]Deberás dedicarme tus favores,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]compartiremos juntos los amores[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#ff0000][SIZE=3]sin fecha de cualquier caducidad.

[/SIZE][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Septiembre de 2014
  2. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Preciosas décimas. Gracias por compartir. Un abrazo.

3. Gentleman

Gentleman Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]

[B]Demasiada belleza para un mortal[COLOR=#0000ff] Maramin[/COLOR] amigo mío.
    Denúncias aquí, un amor sublime que se escapa de las manos atemporal.
    Un amor excelso que solo puede ser celestial.
    Ése amor que nació de humanos con el pan y el vino y al paso del tiempo se volvió divino.
    Ése amor que todos llevan bien zurcido a su destino y que no podrán dejar rezagado en el camino.
    Enhorabuena que lo sientes y lo vives con intensidad y que lo harás por siempre porque no hay caducidad.

[/B]
    [IMG]http://imagenesdeamor.me/wp-content/uploads/2014/07/Im%C3%A1genes-de-Amor-Eterno-11.jpg[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

La vida es así, nos viste de alegrías y tristezas, pero el verdadero amor todo aquello con lo que fuimos felices, prevalecerá en la memoria, hasta que esta permanezca latente..., unas sensible y emotivas letras, con un contenido que hacen suspirar
    en esta noche de lluvia, en que el otoño entra con frescura. Un abrazo estimado Maramín.

5. nilah

nilah Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Me encanto su poesía y con respeto y humildad le comparto unos sencillos versos que su hermosa poesía ha inspirado, saludos estimado poeta ; )

Un día de lontananza
    tus alas abiertas al cielo
    dejaron mi ser en duelo
    y apagada la esperanza.
    Toda la vida no alcanza
    para calmar tu ausencia
    dejas a mi alma la esencia
    de tus besos de azucena,
    hoy solo queda la pena
    ¡Y de tu flor la fragancia!

Última modificación: 22 de Septiembre de 2014
  6. Alberto Alcoventosa

Alberto Alcoventosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    863
    Preciosas décimas, amigo Marcos, la pérdida de la persona amada puede causar tanto dolor que obligue a forjarse un mundo de fantasía donde su presencia se haga realidad en la memoria.
    Hermosas y plenas de sentimiento.
    Un abrazo y mis estrellas.

7. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Estimado Marcos, preciosas décimas endecasílabas nos presentas, aunque siento decirte que adolecen de algún error que deberías subsanar, esperaré…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Un cordial saludo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre

Agradecido, Antonio, por lo que veo aún no me he recuperado de los Vapores anteriores, creo haber corregido todos los fallos, pero este verso que me indicas:

Su-su-rra-ré en-tu o-í-do-que-te/a-mo 11 sílabas

es realmente endecasílabo, recuerda que no se puede hacer sinalefa cuando está acentuada en 10 ª

Espero que ya haya quedado correcto....:::banana:::

[I][COLOR=#000000][FONT=times new roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=times new roman][/font][/I][FONT=times new roman][/font]

[FONT=Arial][I][COLOR=#000000][FONT=times new roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=times new roman][/font][/I][FONT=times new roman][/font][/FONT]
    [FONT=times new roman][/font]

Última modificación: 23 de Septiembre de 2014
  9. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Celebro que así te lo hayan parecido y me hayas dejado tu huella...:::hug:::

10. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Te vas por el misticismo en tu comentario, una interpretación muy personal que no me parece mal, aunque creo que mi intención es algo más terrenal...:::banana:::
    [​IMG]​

11. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Tienes suerte de tener ya frescura en este incipiente otoño, por aquí seguimos medio asfixiados todavía, celebro que mi composición te haya complacido y la hayas disfrutado...:::hug:::

12. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Celebro que mi composición te haya impactado de esta forma e inspirado tan deliciosa espinela, te puede servir para componer un poema algo más largo si te animas...:::hug:::

Y de es flor me viene una idea que te expongo:

Enterrada en el vergel
    dejé semilla de flor,
    la regaré con amor,
    nacerá hermoso clavel.
    Un obsequio haré con él
    a la mujer más querida,
    aquella que me dió vida
    ayudándome a crecer
    con su amoroso querer
    sin recompensa pedida.

13. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Muy cierto, amigo Alberto, es una conclusión válida la que me comentas sobre lo que aprecias en mi composición, me complace ver que es lo bastante abierta como para prestarse a diferentes interpretaciones...:::banana:::

14. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]Ahora si estimado Marcos tus excelentes décimas endecasílabas tienen mi [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#222222][FONT=Verdana][B]Apto[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#222222][FONT=Verdana]. Admito tu objeción al primer verso de la 5ª décima; aunque la [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Verdana]cadencia del endecasílabo se puede adaptar en el recitado en las últimas sílabas, a esa altura del poema bien se pudiera hacer ese hiato ajustador, aunque yo soy partidario de evitar dicho recurso,siempre que sea posible.[FONT=Verdana]Un cordial saludo.[/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Septiembre de 2014

Comparte esta página