1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Entre Mundos (Uqbar & Engel) Recitado

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por Uqbar, 27 de Septiembre de 2014. Respuestas: 81 | Visitas: 9520

  1. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer







    Entre mundos. (Uqbar & Engel)




    Tiene un mirar humanizado de pura suavidad, de pura dulcedumbre. Su apagado reflejo hace brillar mi imaginación. Le doy un nombre azul y un cristal violeta para su tristeza. Sus ojos están mojados de ternura, le cuesta cerrarlos después de haber besado el horizonte con la mirada, habían recogido las suavidades que tiene el cielo. Quiero ser su guía. Iniciarle en misterios, encontrarle un lugar perfecto para todos sus sueños.
    No sé a dónde van a para los sueños. Lo cierto es que en la bóveda de los pensamientos uno echa de menos aquella inocencia de flequillo largo. Extrañarla me contagia de un vértigo apacible, y si la respiro me ensancha la meditación.
    Dicen que cuando la inocencia acaba empieza la vida. Comienza como un viaje de rumbo ligero y lento, o eso pensaba yo, pero vino el tiempo a decirme lo contrario. La afirmación es grande y hermosa, ungida de palabras que sólo la razón procura. Pero yo te digo lo que ahora conozco; que perdemos el rumbo por sobrepeso y cansancio.
    Estoy aquí y allí, atravieso la gravedad por el agujero de los años. Se agolpan bajo mares las estrellas. El oído engaña, es mi cabeza la que se oye su gravedad por el espacio. Delante de mis ojos el mundo pesa, no había visto antes la verdadera imagen de la tierra.


    Están aquí…
    Los sueños viajan por la bóveda celeste, sin radio definido, cuajando de estrellas las constelaciones, cada noche, cada estación, Orión se viste de blanco y emerge victorioso dando pinceladas de color a sus anhelos, alejando y acercando su patrón de dimensiones, temeroso sólo del escorpión que apagó su luz para siempre.Tu largo flequillo es mi vía láctea, viajando independiente para mostrarte el camino a Polaris, “ligero y lento, grande y hermoso”
    Cuenta la leyenda que la Ninfa mayor aventurada por un amor ilícito, fue castigada y convertida en asterismo. La razón se desvanece ante el reflejo y nada es comparable a tu explosión de vida, nada es tan pequeño como un sueño, nada es tan inmenso.
    Gira y gira nuestro planeta para mostrarnos el mismo cielo, el mismo universo quizás, o no. Sólo una estrella permanece inmóvil antes fue Thuban, luego será Alderamin, para entonces, otros sueños seguirán brillando, quizás el rabillo del ojo capte las pléyades, quizás otros mundos, o la verdadera imagen de la tierra.


    La imagen de la tierra es fácil de entender si sales de tu nombre, acaso no te dejen ver las constelaciones que el destino ha elegido para ti, sin embargo, resplandece incólume como si cada uno de sus átomos sufriese de contener toda la vida.
    Escóndeme en tu leyenda para que el universo me adivine, escóndeme como el Amor guarda la hermosura. La belleza del firmamento da cuerda a las estrellas, se extiende de sol a sol como se expande la primavera.
    De tu mano por este viaje miro y veo lo que ver no podía, oigo algo inaudible, aspiro los perfumes de las constelaciones. Qué extraña sensación de que estoy finalmente donde debo estar, donde soy algo más que sombra de una sombra. Qué extraña sensación de que la vida sea un lento respirar por el espacio. Qué paz esta de ver cómo desaparece la luz mientras la estás mirando.
    ¿Qué diferencia habría si en vez de ser un hombre fuese una estrella? Podría contemplar cómo pasa el tiempo como si no pasase y no preguntaría qué diferencia hay entre un hombre y una estrella. No hay diferencia alguna. Porque soy ya una estrella y contemplo el tiempo suspendido en tus manos.


    Mis manos acunan tu poesía como a una infancia que ha sido duende en el universo. El tiempo ha desaparecido porque has encontrado el camino a tu esencia, como esas miradas que el aire une, y ya nunca más separa.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Octubre de 2014
  2. Solista

    Solista Invitado

    E arte de ambos, me gusta mucho. Mis felicitaciones por esta prosa, tan enorme. Saludos y estrellas
     
    #2
    A Vital le gusta esto.
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias compañero, debo decir que me ha emocionado mucho crear este dueto con Engel.

    Un gran abrazo

    Palmira
     
    #3
  4. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Somos tan pequeños para el mundo, y al mismo tiempo tan grandes para él, somos un misterio, el hombre la naturaleza, es solo mirar a ese azul y más si se mira en la noche donde se pueden ver las estrellas y sus formas, yo muchas veces las contemplo, contemplo ese velo que nos arropa, como me arropo con tan bella prosa narrada, la he escuchado 3 veces, bellas voces que transmiten, un abrazo para ambos.
     
    #4
  5. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Qué lujo tu atención MARLEN RH, me encanta todo lo relacionado con el universo y precisamente lo que has destacado, su inmensidad.
    Es tan sencillo observarlo para darnos cuenta de lo obsceno que resulta nuestro comportamiento en la tierra.

    Un abrazo para ti con cariño

    Palmira
     
    #5
  6. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    ,
    Sí, quizás pocos contemplan la maravilla que cubre nuestra frente y dirán vaya tontería, pero allá arriba en su noria puede uno encontrarse cosas tan valiosas, descubrir tantos significados y tantas dudas, el mismo cosmos nos habla,pero a veces somos ciegos,
    de pequeña y ahora, contemplo con mi niño lo que te he dicho antes, saludos de nuevo, lindo dúo y excelente trabajo
    que hace que reflexionemos y suspíremos un poco, al menos yo lo he hecho.
     
    #6
  7. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Buen trabajo chicos, me gustan las imágenes iniciales,
    y sin desmerecer tu voz Engel,
    me encanta la de SitaPalmi,
    es que echo mucho de menos una voz femenina en mi vida desde hace tiempo,

    que importante es la voz!
    Uno se siente bien escuchándote y cerrando los ojos, es como estar en casa.

    Abrazos a los dos.
     
    #7
  8. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Eres muy amable, Solista. Gracias por detenerte y comentar. Fuerte abrazo.
     
    #8
  9. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales, Marlen. Mil gracias y mil besos. Gracias por pasar...
     
    #9
  10. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Tienes razón Elena, la voz de Palmira tiene algo especial. Muchísimas gracias por pasar. Besos...
     
    #10
  11. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Yo también echo mucho de menos una voz donde acurrucar los mimos mi niña. Pues venga, acúnate con nosotros en este universo de colores y sueña, verás que hermoso es el recuerdo.

    Un besazo enorme querida Elena

    sitaPalmi
     
    #11
  12. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Una belleza las imagenes que contemplo, y en su unida inspiración todo un deleite viajar por ellas desde la tierra hasta el universo, encantada de leerlos. Les dejo un gran abrazo a ambos.
     
    #12
  13. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Qué tremendo y concienzudo trabajo audiovisual, con sus voces, su poesía que me ha dejado con la boca abierta. Engel no me sorprende ya, pero siempre me ha gustado tanto como recita y lo sabe. La sorpresa en esto eres tú, Palmira. Tienes lindo acento y una voz muy segura y bueno, te veía nenita y ahora sé que eres grande, se me fue la inocencia contigo jaja. Me encantó, amigos. Hay tanta profundidad en esta temática que comprenderla así no más no es fácil, pero en cada pausa que hacen, me quedaba pensando en lo que había escuchado y solo me daba cuenta de lo pequeña que soy. Que a veces me hago preguntas, pero en forma muy superficial y ahondar es grandioso. Se encuentran tantas respuestas, tantas verdades con solo adentrarse y trabajar un tema tan importante como el de ustedes. A ratos me parecía estar en un cine grande, de 3D porque el estudio de grabación que han elegido es fabuloso. Eso también es muy importante y por eso digo que este es un trabajo que ha demandado tiempo, dedicación y otras cosas. Muchas gracias por tener el gusto de escucharlos, Palmira y Engel. Felicitaciones.
     
    #13
    A Uqbar le gusta esto.
  14. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Encantada de escucharles. Me ha gustado mucho lo que han escrito. Es misterioso el firmamento y muy bello. Miro al cielo y me pregunto si alguien nos mira desde esas estrellas y palpita mi corazon. Me han hecho cerrar los ojos al escucharles e imaginar que veo el azul del cielo aunque ahora es de noche y tambien de noche es hermoso mirar al cielo. Gracias por comapartir su Arte. Saludos y Bendiciones. Les ha quedado maravilloso. Les dejo Reputacion humildemente.
     
    #14
  15. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Estimada Nancy, gracias por pasar a leer esta entrega. Eres muy gentil en tu comentario. Un gran abrazo también para ti.
     
    #15
  16. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre


    Querida Margarita. Tu comentario habla por sí solo. Has dado de pleno en la diana.
    Mil gracias y mil besos para ti.
     
    #16
  17. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario, Lourdes. Es un placer contar con tu cálida huella en este escrito. Abrazo gigante para ti.
     
    #17
  18. Paloma Martin

    Paloma Martin Invitado

    Los felicito a los dos por el bello trabajo que nos brindan.
    Gracias por compartirlo:
    Paloma.
     
    #18
  19. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias, Paloma. Un placer para ambos hallarte en este trabajo.
    Te dejo un abrazo.
     
    #19
    A Évano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  20. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Solo comentaré que es un excelente trabajo, una excelente presentación y que ustedes dan altura a Mundopoesía. Un placer haber paseado por aquí . Un par de abrazos.
     
    #20
  21. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta, mil gracias por tus amables palabras. Gracias también por la gentileza al reputar.
    Fuerte abrazo.
     
    #21
  22. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Lourdes, por tu hermoso y tan extenso comentario y por la atención dedicada a esta entrega.
    Para mí ha sido un trabajo muy gratificante y un verdadero placer compartirlo con seres sensibles como tu.

    Un abrazo con mucho cariño

    Palmira
     
    #22
  23. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Abrazo que recojo con agradecimiento. Celebro mucho que te haya gustado, es un verdadero placer compartirlo.

    Cariños

    Palmira
     
    #23
  24. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer



    Jajjaja, así que he crecido de golpe!!! noooo quiero seguir siendo como mi avatar jajjaaja.

    Gracias amiga, fuera de bromas me alegra mucho que lo hayas disfrutado porque yo, te confieso, que estoy encantada con la entrega. No se me hubiera ocurrido escribir sobre el universo a pesar de que es un tema que me fascina pero lo veía demasiado grande para mí, gracias a la ayuda del experto en audiovisuales me siento muy a gusto con la labor hecha y me encanta escuchar mientras me pierdo en la mirada del pequeño y la inmensidad de las estrellas.

    Un gran abrazo y mi cariño

    Palmira
     
    #24
  25. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Gracias Paloma por tu visita y comentario

    Un abrazo

    Palmira
     
    #25
  26. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Ciertamente halagador el comentario, muchas gracias por las valoraciones que recibimos.

    Un abrazo con cariño Évano.
     
    #26
  27. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    que impresionante, el relato me ha hecho viajar a través del universo, como si siempre hubiera estado allí.
    un honor escuchar tu bella voz palmira, y como decía alguien por allí arriba es como tenerlos en casa tomando el té.
    engel a vos te he escuchado en otros relatos y se de tu pasión por los relatos, sin conocerte me imagino que es así

    un abrazo enorme y gracias por este viaje
    tyngui sanchez
     
    #27
    A Uqbar le gusta esto.
  28. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la gentileza a la hora de plasmar tu impresión sobre nuestro trabajo, Tyngui. Tienes razón, Palmira tiene una voz bellísima.
    Fuerte abrazo, compañero.
     
    #28
  29. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Qué bueno trasladarte por el universo acunado por voces amigas. La verdad es que no me reconozco aún, pero estoy convencida de que el milagro lo obra Engel con su maestría en audiovisuales.
    Muchas gracias amigo por compartir tus sensaciones.

    Abrazos

    Palmira
     
    #29
  30. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Tenía que leerlo y escucharlo varios días, y no por no saber qué decir sino por no tener que decir nada y disfrutarlo.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Tenéis unas voces que se acoplan a la música, y la música a ellas. Flequillos largos son los que os oyen, aunque haya menguado su longitud externa.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Todo un viaje este dueto, excepcional y sensitivo; os fusionasteis hasta con el universo.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Abrazos dobles amigos y un millón de estrellas.[FONT=&quot]
     
    #30

Comparte esta página