1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

País de ciegos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Uqbar, 24 de Junio de 2014. Respuestas: 37 | Visitas: 2829

1. zNaru

zNaru Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    "Patear los baldes" sinceramente no sé como interpretar esa parte de tu verso, nunca se me habría ocurrido esa parte jaja. Bonito poema y me gustaron tus rimas. La verdad, la política es así y nosotros, el pueblo, tenemos que mirar a ojos cerrados que no hacen ellos.

2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer

Siempre he sido más de acción, pero el tiempo va cediendo paso a la palabra y ya puestos, ésta, es en sí un arma de doble filo si se sabe utilizar.

Un abrazo y muchas gracias por tu compañía

Palmira

A Likiniano 2 le gusta esto.
  3. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.181
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]En el país de los ciegos dicen que el tuerto es el rey… podría ser el caso. Y yo también propongo apartar a los capullos y patear sus burocracias, y cortarles las manos a los que la metan donde no debieran.
    [FONT=&quot]Algo es algo, y a pocos creo que se irán abriendo muchos ojos.
    [FONT=&quot]Un abrazo Palmira.

4. Uqbar

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Cuando escribo no soy consciente de que puede leerse en un lugar muy distante y por tanto no entenderse, pero para eso están las respuestas, para aclarar.
    Patear las baldosas es un acto de protesta, algunos manifestantes utilizan cazuelas para hacer ruido, otros pisan con fuerza el suelo. Ese es el sentido de esta frase.
    Si hay algo más que quisieras que te aclarara no lo dudes, te hago uno paralelo con explicación incluida.

Muchas gracias por tu visita.

Un abrazo

Palmira

5. Uqbar

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer

Seguro que se puede arreglar sin llegar a extremos mi querido compañero, pero comprendo que a veces uno se enerva, son tan obscenos los abusos ....

Un abrazo

6. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Vienen muy a tiempo estos maravillosos versos, compañera Palmira. Ya es tiempo de superar la indiferencia y el egotismo postmoderno para saber siquiera que la palabra futuro significa algo posible y bueno.
    Gracias.

A Uqbar y Likiniano 2 les gusta esto.
  7. Uqbar

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Vivimos en un mundo de resignación, es comprensible por un lado porque quien oprime tiene tanta fuerza que hasta respirar cuesta, pero por otro lado, ¿qué sería de nosotros si no nos levantáramos ante la barbarie?, no quiero decir que haya que ser más papistas que el papa, seguro que la doctrina puede ser acometida por los doctos, pero hay niveles para todo, cada gota es importante en una ola, cada árbol en un bosque, cada persona en una protesta, cada pluma en un manifiesto. "Unidos ...no nos moverán..", hay locuciones que pueden ser usadas a perpetuidad, por desgracia...

Un placer reflexionar contigo.

Gracias Pedro, un abrazo

Palmira

Comparte esta página