Inequívoca en un segundo.

Claridad

Poeta que considera el portal su segunda casa
Solo necesito un segundo más
para detener este mundo entero
y congelarlo para nuestras almas.

Un segundo,
solo eso me falta
antes de claudicar.
Para poder sobresalir
fuera de estos amarres
y entregarte muy allá de estos pesares
el mañana que no llega.

Te pido nada más
un único segundo.
El más simple de los segundos
con el honor que no perdí,
con mis sueños para ti.

Déjame avanzar
en ese solo segundo.
La prueba inequívoca de la existencia
al respirar,
poder dar un suspiro al viento
llenando los pulmones de ansias
para decir todo lo que se puede decir
en un segundo.

Un perfecto segundo dame.
Es lo definitivo que te pido
antes que vuelva el sol por las montañas
El pequeño segundo te pido
para encontrarnos los dos
en la nada.

Solo necesito un segundo más
para detener este mundo entero
y congelarlo para nuestras almas.

Un segundo,
solo eso me falta
antes de claudicar.
Para poder sobresalir
fuera de estos amarres
y entregarte muy allá de estos pesares
el mañana que no llega.

Te pido nada más
un único segundo.
El más simple de los segundos
con el honor que no perdí,
con mis sueños para ti.

Déjame avanzar
en ese solo segundo.
La prueba inequívoca de la existencia
al respirar,
poder dar un suspiro al viento
llenando los pulmones de ansias
para decir todo lo que se puede decir
en un segundo.

Un perfecto segundo dame.
Es lo definitivo que te pido
antes que vuelva el sol por las montañas
El pequeño segundo te pido
para encontrarnos los dos
en la nada.

La vida te dé todos los segundos del mundo, del existir al lado de quienes amas, y nunca en la nada sino en la esencia de las cosas. La vida, luego de probar tu fibra, te dé lloviznas suaves del cielo, brisas de paz y primaveras. Saludo.

Última edición:
Vocesdelcrepúsculo;5329738 dijo:
Tu poesía es muy divina como bien lo dice tu nombre "Un segundo relativo quizá en otro espacio puede equivaler a mucho más tiempo"... Escribes muy lindo. Un placer leerte. Un fortísimo abrazo para ti.

gracias don vocesdelcrepúsculo por decir que mi nombre tan simple sea bonito, y afirmar además que las cosas que escribí son lindas..................gracias señor por su cumplido........sabe? siempre he pensado que no escribo para nada bien, ojalá algún día lo pueda hecr bien.................un beso enorme para usted.........Claridad

César Guevar;5330831 dijo:
La vida te dé todos los segundos del mundo, del existir al lado de quienes amas, y nunca en la nada sino en la esencia de las cosas. La vida, luego de probar tu fibra, te dé lloviznas suaves del cielo, brisas de paz y primaveras. Saludo.

los segundos son solo eso, solo lo que podemos vivir en un segundo.............y hasta para entregar el alma..................un beso mi señor....................Clari

los segundos son solo eso, solo lo que podemos vivir en un segundo.............y hasta para entregar el alma..................un beso mi señor....................Clari

Sí mi nena. Los segundos son eso, lo que se puede vivir en ellos. Pero las vidas jóvenes deben construir sus segundos de vivencias y sentires en el existir. Un día los segundos se acaban, sí, y alguno ha de ser el último. Eso es tan seguro como inevitable. Construir la libertad, construir un país, construir el amor, construir la comunión perfecta y divina con un ser amado... Exige segundos en el ex-istir. Y el existir es estar fuera de la nada. Somos islas de "algos" nadando en un mar de "nada". Es una paradoja. Y tarde o temprano volvemos a ella. Pero nuestra vocación es la permanencia. Desde mi humilde algo te invito a invocar la permanencia y no la nada... a pesar de todo.

César Guevar;5331466 dijo:
Sí mi nena. Los segundos son eso, lo que se puede vivir en ellos. Pero las vidas jóvenes deben construir sus segundos de vivencias y sentires en el existir. Un día los segundos se acaban, sí, y alguno ha de ser el último. Eso es tan seguro como inevitable. Construir la libertad, construir un país, construir el amor, construir la comunión perfecta y divina con un ser amado... Exige segundos en el ex-istir. Y el existir es estar fuera de la nada. Somos islas de "algos" nadando en un mar de "nada". Es una paradoja. Y tarde o temprano volvemos a ella. Pero nuestra vocación es la permanencia. Desde mi humilde algo te invito a invocar la permanencia y no la nada... a pesar de todo.

gracias papá césar por hacerme ver este punto......no lo había visto desde esa optica, por eso te agradezco que me lo hallas hecho ver..............un besote para tí..................Clari

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás