1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Eclipse Humano

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por zNaru, 10 de Octubre de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 825

1. zNaru

zNaru Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Eclipse Humano

Siguen las frías calles durmiendo
    en la espera del sonido hambriento
    de las insólitas campanadas
    o de llaves del bolsillo envuelto,
    cuales arenas del pasado tiempo
    se habían encargado del entierro
    y poner tumbas a su fiel pueblo.

Cuentan los segundos estando callada
    esperando que llegue la nieve cada mañana
    la nieve tan esperada pero tan silenciosa
    que se esconde de los muertos muy nerviosa
    que se esconde bajo la vista cuando llegas
    y cubre bajo su manto cual vida entregas.

Ya cansada, resuenan las clavadas puertas
    Ya cansada, se quejan las ventanas abiertas

Siguen las frías calles durmiendo
    lejos de la luz en un placentero sueño
    y sus zapatos recubren toda la noche
    dejan pisadas que son borradas
    [FONT=Verdana]por el ruidoso silencio torpe[/FONT]

[COLOR=#000000][FONT=Verdana]En el censo de las tardes, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]la soledad le dice que anote[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]cuanto cobran por impuestos[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]cuanto cobran para que desalojen[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]a los foráneos extranjeros[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]como el ruido y la palabra[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]y que diga, los males perfectos.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=#000000][FONT=Verdana]El amuleto trajo vidas[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]hasta tierras desoladas[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]que la furia cuida[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]de la conciencia [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Verdana]atesorada[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]al pasar por las duras piedras[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]que golpean a cual caminante[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]en su mar de palabras, advierten[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]al que pase por acá : "Querido visitante[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]cual humano pise por estas siembras[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]la conciencia entrará [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Verdana]en nuevas tinieblas[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]y será borrado únicamente... de la faz de la Tierra"[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana] Firma: El Silencio[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Deber de un tiempo que cobra ese graznido de misterio
    en un poema de aliento hermoso y vidrioso. felicidades.
    luzyabsenta

3. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    Se ha borrado el duplicado de este poema por ser contrario a la regla 8 de Mundopoesía.com. Sólo se puede publicar dos veces un mismo tema en los siguientes foros:

- obras maestras/otro foro
    - foro de critica voluntaria/otro foro
    - haikus (puede publicarse en un foro y en el tema destinado a su colección para valoración por el jurado)
    - foro recitados/otro foro
    - otro foro (traducción)/ Torre de babel
    - foros de talleres escuela de métrica / otro foro
    - supuestos concretos que expresamente se admitan por la administración.

EQUIPO DE MODERACIÓN

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. zNaru

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Que hermosas palabras querida LuzyAbsenta, muchas Gracias, esas sencillas palabras son las que dan ganas de seguir luchando por ser mejor, un fuerte abrazo.

Un honor que miemro del jurado pase por aquí, pensé que esta sección solo venian usuarios, llevo pocos días pero me entusiasma la actividad y los ánimos del foro muchas gracias ! Crees que pueda presentar mis escritos en las secciones de obras maestras ? me gustaría ganar trofeos y ver en que rango voy frente a otros, espero tu respuesta. Saludos

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  5. zNaru

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Me tendrá que disculpar querida Marian Gonzales, tengo pocos días en el foro y el entusiasmo que me contagia el pertenecer a éste me hace cometer errores por el momento, espero adecuarme y que no sea ninguna molestia mis pequeños errores. Un abrazo y Gracias!

Última modificación: 10 de Octubre de 2014
  6. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre

Me gusta esta expresión melancólica de la monotonía y del hastío del común de los mortales, el ritmo y longitud del poema ayuda a entrar en
    una diatriba sobre la soledad entre la multitud, el espacio enorme que dista entre personas cercanas. La marginación del extranjero, como mal del ser humano. Saludos compañero y bienvenido al foro :).

A zNaru le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Es importante lo que escribes.
    Leer otra vez esta bella obra sera recrear esos
    sentimientos que salen de tus lineas.
    agradezco la cordialidad de tu respuesta.
    te animo a que lo hagas, la poesia y las
    formas siempre tienen su sitio.
    saludos de luzyabsenta

Comparte esta página