Mi equipaje(soneto)

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
Nací con mi maleta y mi camino.
En mis manos la arena de mi vida,
las rosas de mi senda florecida,
mi vacio equipaje y mi destino.

Traje mi vocación de peregrino;
en los pies una linea de salida,
en la espalda, grabado: despedida,
y en mi frente un letrero: cristalino.

Empecé a caminar con mi sentencia,
arrastrando equipaje y existencia,
metiendo en la maleta mi pasado.

Hoy se escapa la arena de mis dedos
y guardando, también, todos los miedos,
casi está mi equipaje terminado.

Manuel Sal Menéndez

placer de leerte querido amigo,
amigo no dejes que tu vida
se te escape, tienes mucho
que dar todavia,y mas que
excelentes personas como tu,
tienes grandes amigos, que te quieren
mucho, te dejo mi mano amiga para
que la tomes cuando la necesites,
cuidate mucho,con todo mi corazón,
Anamar.

Buena manera de interpretar la vida, es un gusto pasarme, garcias por compartir. Saludos.

Laura

Hermoso, hermoso poema Salerin. Ir por la vida ligeritos de equipaje es un privilegio que pocos tienen y más aún con esos letreros que te haz colgado de adios y cristalino.... que bonito de verdad. Un abrazo.

placer de leerte querido amigo,
amigo no dejes que tu vida
se te escape, tienes mucho
que dar todavia,y mas que
excelentes personas como tu,
tienes grandes amigos, que te quieren
mucho, te dejo mi mano amiga para
que la tomes cuando la necesites,
cuidate mucho,con todo mi corazón,
Anamar.

Gracias Anamar. desgraciadamente la vida se nos escapa, a todos, de las manos. Se nos escapa poco a poco y sin remedio y siempre hay que estar preparados para el último viaje y el equipaje preparado.

Un beso muy fuerte para ti y para tu generoso corazón.

Hermoso, hermoso poema Salerin. Ir por la vida ligeritos de equipaje es un privilegio que pocos tienen y más aún con esos letreros que te haz colgado de adios y cristalino.... que bonito de verdad. Un abrazo.

Gracias poetisa generosa. Gracias por tu visita y por darme sentimientos que guardaré en mi maleta y me acompañaran siempre.

Un beso.

guardando en la maleta mi pasado.

y, guardando, también, todos los miedos,

Manuel Sal Menéndez
Impecable Soneto Manuel, con que no pongas en ésa maleta las cosas malas y amargas de la vida, vas a ver que acomadando bién todo, todavia tiene muchísimo espacio disponible.
Como siempre un placer leerte.
Saludos y un abrazo.
Alaric.

Ve comprando otra maleta que queda aún mucho. Aprovecha que estamos en rebajas para que te salga más baratita.

Precioso soneto, Manuel.

Un besote

Jajajaja. Muy acertado. No me había dado cuenta de las rebajas, jajaja.
Ojalá nos queden, a todos, muchas maletas por llenar y de cosas buenas, es un deseo y un ruego.

Un beso.

Impecable Soneto Manuel, con que no pongas en ésa maleta las cosas malas y amargas de la vida, vas a ver que acomadando bién todo, todavia tiene muchísimo espacio disponible.
Como siempre un placer leerte.
Saludos y un abrazo.
Alaric.

Gracias mi amigo. Desgraciadamente, en el equipaje de nuestra vida, guardamos todo, lo bueno y lo malo. Sería un deseo que no terminaramos, nunca, de llanarla, ninguno de nosotros. Pero es inevitable.

Un fuerte abrazo.

pues cuando te marches, espero falte mucho para eso, todo lo que llevaras en tu equipaje será la cosecha de cariño, amor y respeto que sembraste en vida, esa alma cristalina que se dejó ver en todo su esplendor y que dio de si lo mejor que tenía, los que se quedan, viviran para recordarte con mucho cariño y agradecer al cielo la dicha de haberte conocido. repito; ojalá esa partida esté muyyyyyyyyyyyyyy lejos.
besitos y mi cariño

Gracias amiga. Espero, de verdad, cuando me vaya haber sembrado una buena cosecha de amigos y que nos encontremos en la otra vida para volver a compartir.

Un beso.

No vale ponerse trágico, Manuel, ni tan siquiera por medio de un soneto, que seguro que aún te queda mucho ...pero reconozco que es una tentación muy poética, a la que casi todos sucumbimos más tarde o más temprano...

Lindo el soneto.

Un abrazo

Cierto Luis. Nacemos con el sello de la muerte(¡¡que horrible contradicción¡¡). creo que los seres humanos no podemos escapar a la atracción que ejerce la muerte, casi tanta como la vida. Acaso porque la odiemos tanto como amamos a la vida. Gracias amigo por detenerte en uno de mis descansos arrastrando mi, ya pesada, maleta.

Un abrazo.

El equipaje no se cierra hasta que no damos el ultimo suspiro, así que todavia te queda mucho para cerrarlo.
Bellisimo soneto, un placer haberte leido.
Un beso:
Loida

hermoso soneto, siempre en tus letras siguiendo y aprendiendo de los maestros...

me haces un huequito en esa nueva maleta, ocupo poquito :::blush:::

un beso viajero...

hermoso soneto, siempre en tus letras siguiendo y aprendiendo de los maestros...

me haces un huequito en esa nueva maleta, ocupo poquito :::blush:::

un beso viajero...

Gracias amiga. Claro que te hago un hueco. Además puedo perfectamente, pués mido 190 cm y peso 100 kg. Puedo con lo que sea....bueno casi todo.
jajajaja.

Un beso.

guardando en la maleta mi pasado.

y, guardando, también, todos los miedos,

Manuel Sal Menéndez

Deja, deja que te me has ido por la vereda de lo lugubre.
Optimismo hombre... aunque debo decirte me gusto tu soneto.
Abrazo

Gracias Raul. Alguna vez, los seres humanos, hacemos balance de lo que arrastramos en nuestro pesado equipaje, además siempre tenemos que tenerlo listo, nunca se sabe.

Un abrazo.

En eso debo diferir mi querido amigo y hermano; para que perder el tiempo empacando si a la entrada del cielo te hacen disponer de las maletas pesadas de la vida; como requisito de entrada. Que empaque otro!!! Es un ejercicio en futilidad. JeJe.
Ciao.

En eso debo diferir mi querido amigo y hermano; para que perder el tiempo empacando si a la entrada del cielo te hacen disponer de las maletas pesadas de la vida; como requisito de entrada. Que empaque otro!!! Es un ejercicio en futilidad. JeJe.
Ciao.

Tienes razón Raul. No me refiero a lo que llevamos, pues de nada nos servirá, lo mas importante es lo que dejamos, sobre todo el cariño que hemos repartido(si es que lo hemos hecho) y la entrega y la caridad con que nos hemos dado a los demás y, sobre todo, a nuestros seres queridos, y el perdón, por parte de éllos, para todos nuestros errores.

Un abrazo.

Esto es increible, niño, que puedas coger cualquier tema,cualquier rima,cualquier pensamiento,cualquier filosofía y darles forma, ponerlo entre algodones y enseñarlo como si de un tierno bebé se tratara. Me maravilla tu calidad poética y de raciocinio.

Un beso y estrellas para que guardes en ese baúl, que no maleta, donde tantos tesoros vas guardando

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás