1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Clamor de amor.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Dani Villagol, 15 de Octubre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 628

1. Dani Villagol

Dani Villagol Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Languidece mi alma de penas y amor
    pues mi vida me pone muchas pruebas
    y tu con tu gran mirada compruebas
    hoy los resultados de tu clamor

mi mayor pena el no poder vivirte
    pues por ti dejaría mi vida
    preso de una pasión descomedida
    no tengo más remedio que escribirte

pues hoy tu voz me tienta dulcemente
    pero entre nosotros hay más que un mundo
    tú en el cielo y yo entre los mortales

me entrego a la razón bien reverente
    de un sueño imposible que yo secundo
    yo escalo a través de tus recitales

Daniel Villalongue
    Derechos reservados
    -Dedicado a la gran musa que roba mis sueños y los de muchos otros.:)

2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Un hermoso soneto en cuanto a la historia, muy romántica Dani Villagol y por ello te felicito.
    En cuanto a la estructura, tienes unos cuantos fallos que corregir, como: acentuaciones seguidas, que cortan el ritmo, te aconsejo que hasta que no domines este arte intentes no ponerlas, porque es muy fácil cortar la lírica.
    Tienes versos fuera de metrica y acentuaciones en la 5ª (Galaico) que no son compatibles con las acentuaciones en 6ª.
    Espero que tengas en cuenta las observaciones y las asimiles para un futuro muy cercano, pues tienes talento y seguro que muy pronto nos sorprenderás con una buena obra en condiciones.
    Aquí en este subforo de No competitiva, comprobarás que hay buenos poetas que te ayudarán con sus indicaciones.
    Por otra parte, te doy la bienvenida al portal y espero que te sientas cómodo con nosotros.

Un saludo cordial con mis respetos.

A Dani Villagol le gusta esto.
  3. Dani Villagol

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    la verdad ya conocía que este poema tenía algunos fallos, por eso lo colgué aquí. Me pregunto si, corrigiéndolos, podría moverlo a la sección de competición. ¿Que fallos he cometido, por ejemplo, aquí? (lo que está subrayado)

• razón bien
    Muchas gracias.

4. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

No solo lo que está subrayado Dani, también te explico y te lo señalo, que tienes versos fuera de métrica, de 12 y 10 sílabas, aparte de las acentuaciones en la 5ª y 7ª sílaba que no son compatibles con acentuaciones en la 6ª de los demás versos.

5. Dani Villagol

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Lo entiendo, los corregiré próximamente y lo moveré a la sección de competición la semana que viene, pero, aparte de los que acabas de comentar y ya entiendo, no entiendo los que están subrayados, sencillamente por ignorancia o juventud. ¿Serías tan amable de explicarme o darme las referencias de algún lugar donde pueda subsanar los fallos que están subrayados? Muchas gracias y un saludo convecino (pues escribo desde Sarrià)
    :)

Comparte esta página