• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

EL PIEZA MÁS VIVA. TRISTEMENTE MI MUÑECA

GEORTRIZIA

♥Niña de los besos rosas♥
Muñeca, siempre observando
con la mirada tranquila
reseca piel de porcelana
fría y sin alma...

Quien supiera muñeca
que un juego eres
que mi alma se inquieta
porque estas en mis quereres...

Con tus cabellitos falsos
usando aquel sombrerito
dentro de un vestido antiguo
monumento de escalofrió.

Cuanta tortura ser tu,
la muñeca perfecta
ignorando su espíritu
siempre quieta.

La mueca de tu cara indica sonrisa
¿pero en realidad estas feliz muñequita?
al ver tu mirada, mi piel se eriza
siempre despierta muñequita bonita...

Cuan juguete de mi devoción,
amiga creada de la imaginación,
aquella niña falsa sin emoción
crea esta mortal herida sin condición...

Cuan triste Muñeca seras tú, tan divina
la más bonita pero carente de vida
siento tu piel reseca de porcelana fina
la pieza más viva de mi juego de niña.

did-you-forget.jpg

Me hizo recordar un carrito rojo de latón que me fue regalado por mí maestra de quinto grado al aprobarlo con 16 puntos (sobre 20). Nunca lo usé para jugar. Se lo di a mi madre para que me lo guardara porque quería conservarlo como recuerdo.
Creo que esa fue mi primera decisión extendida un poco más allá de las decisiones de infancia. Tenía 11 años.

Un hermoso poema, compañera. Disculpe si mi evocación se escapa de su mensaje.

Me hizo recordar un carrito rojo de latón que me fue regalado por mí maestra de quinto grado al aprobarlo con 16 puntos (sobre 20). Nunca lo usé para jugar. Se lo di a mi madre para que me lo guardara porque quería conservarlo como recuerdo.
Creo que esa fue mi primera decisión extendida un poco más allá de las decisiones de infancia. Tenía 11 años.

Un hermoso poema, compañera. Disculpe si mi evocación se escapa de su mensaje.
Claro que no mi querido amigo
Pus la infancia esta dentro
de todo aquellos recuerdos
de aquellos juguetes vividos...

Me es fascinante ese recuerdo,
hace que estremezca en total acuerdo,
Los juguetes que nos hacen volver
para poder respirar aquella nuestra niñez...

Muchas felicidades por ese cochecito, espero todavía lo conserve...
También me trajo bellos recuerdos de la escuela... y los maestros...

Mis besos rosas te lleguen con mucho cariño

Muy nostalgico tu poema. Tu y tus muñecas, tu infancia, los recuerdos que ahora te trae... me ha gustado cómo lo has expresado en versos. Los juguetes de nuestra infancia y, en concreto, los muñecos, son importantes porque jugábamos con ellos a ser mayores, a hacer lo que hacían los mayores. Si eras chico, construíamos casas, éramos bomberos, policías, "íbamos a trabajar con ellos", etc, y si eras chica, tomabas el café manteniendo una conversación de jovencitas, cocinabais, erais madre, etc. Un poco sexista, pero el objetivo era jugar a ser mayor con esos muñecos. Eran compañeros, amigos, hijas, etc...Por eso son tan importantes, creo, los juguetes para un niño nos da un poco de libertad de actuación, es como remedar a los mayores, una especie de aprendizaje. Bueno, creo que divago un poco pero sé lo que quiero decir. Te felicito por haber despertado la infancia y la reflexión con tus versos. Un abrazo.

Yo tengo un pepe grillo de cerámica que me regaló una tía, ha de tener como más de 25 años conmigo, tiene ya varias reventaduras, pero tiene un lugar especial en mi casa y en mi corazón. Un gusto leerte.

Muy nostalgico tu poema. Tu y tus muñecas, tu infancia, los recuerdos que ahora te trae... me ha gustado cómo lo has expresado en versos. Los juguetes de nuestra infancia y, en concreto, los muñecos, son importantes porque jugábamos con ellos a ser mayores, a hacer lo que hacían los mayores. Si eras chico, construíamos casas, éramos bomberos, policías, "íbamos a trabajar con ellos", etc, y si eras chica, tomabas el café manteniendo una conversación de jovencitas, cocinabais, erais madre, etc. Un poco sexista, pero el objetivo era jugar a ser mayor con esos muñecos. Eran compañeros, amigos, hijas, etc...Por eso son tan importantes, creo, los juguetes para un niño nos da un poco de libertad de actuación, es como remedar a los mayores, una especie de aprendizaje. Bueno, creo que divago un poco pero sé lo que quiero decir. Te felicito por haber despertado la infancia y la reflexión con tus versos. Un abrazo.
Me parece la escencia de lo que jugamos
tal vez le dimos vida en juegos que pasamos con ellas
pero nunca le pudimos dar alma propia,
que tristeza ser muñequita

Mis más cordiales saludos, mando besos rosas...​

Yo tengo un pepe grillo de cerámica que me regaló una tía, ha de tener como más de 25 años conmigo, tiene ya varias reventaduras, pero tiene un lugar especial en mi casa y en mi corazón. Un gusto leerte.
La emoción de conservar esos recuerdos,
juguetes de nuestra infancia
son los más bellos momentos
que recordamos con nostalgia...

Gracias por pasar, y espero que ese pepe el grillo
dure muchos años más...

saludos y besos rosas

Muñeca, siempre observando
con la mirada tranquila
reseca piel de porcelana
fría y sin alma...

Quien supiera muñeca
que un juego eres
que mi alma se inquieta
porque estas en mis quereres...

Con tus cabellitos falsos
usando aquel sombrerito
dentro de un vestido antiguo
monumento de escalofrió.

Cuanta tortura ser tu,
la muñeca perfecta
ignorando su espíritu
siempre quieta.

La mueca de tu cara indica sonrisa
¿pero en realidad estas feliz muñequita?
al ver tu mirada, mi piel se eriza
siempre despierta muñequita bonita...

Cuan juguete de mi devoción,
amiga creada de la imaginación,
aquella niña falsa sin emoción
crea esta mortal herida sin condición...

Cuan triste Muñeca seras tú, tan divina
la más bonita pero carente de vida
siento tu piel reseca de porcelana fina
la pieza más viva de mi juego de niña.

did-you-forget.jpg
Bueno en cuanto a tu poema, es a pesar de su nostalgia un bello recuerdo que ahora describes desde la distancia de tiempos nuevos, recordé mi primer juguete una carrucha que yo mismo fabrique y en la que me lanzaba con mis amigos por la bajada del diablo jajaja, bueno esa era mi muñeca de entonces, mil besos mi bonita poetisa.

Un poema que habla con certeza y que evocando a esos preciados recuerdos.

Es una gran obra, amiga.

Me gustó mucho.

Un abrazo grande, poetisa.

Bueno en cuanto a tu poema, es a pesar de su nostalgia un bello recuerdo que ahora describes desde la distancia de tiempos nuevos, recordé mi primer juguete una carrucha que yo mismo fabrique y en la que me lanzaba con mis amigos por la bajada del diablo jajaja, bueno esa era mi muñeca de entonces, mil besos mi bonita poetisa.
Es imprecionante la belleza del recuerdo Nostalgico
la drama de la realidad que no notamos,
El pasado, juego amado de la niñez
el presente, recuerdo de lo que fue...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás