• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ofelia y la venganza.

ropittella

Poeta veterana en el Portal
800px-Millais_-_Ophelia.jpg

Pintura de John Everett Millais

Tragedia de tragedias la de Ofelia
ahogada en el río del engaño,
locura la encandiló cual parhelia.
Amando tanto recibió su daño.

Desvarío estéril por el pecado
no supo la justicia usar la venda,
un sino malicioso la ha becado
de caprichosas muertes en su agenda.

El sol claro testigo en la discordia
cede su puesto en señal de incordura,
mas noche amarga no será concordia
el veneno herirá su envergadura

Suicidio de suicidios la venganza,
que en brazos del amor no encuentra holganza.

Última edición:

Devarío estéril por el pecado

que original a veces ni los motivos son claros, saludos

Bueno... solo queda rendirse a esta expresión de un trágico amor... pero con tanto lirismo en sus letras que provoca admiración. Después de leerte en varias publicaciones, me declaro un admirador de tu arte. Un fuerte abrazo poetisa con mis felicitaciones incluidas!

No hay motivos para la venganza quién lo hace siempre necesitará dos tumbas, me ha encantado Ropitella un mensaje elocuente para la reflexión, grato leerte, un abrazo grande.

Son muchos los sentimientos encontrados que pueden llevar al suicidio, el mundo interior desolado de una mujer que puso toda su cordura en el amor, magnifico poema, un gran abrazo

Yo justamente tengo varios poemas de Ofelia, y hasta alguna prosa por ahí, pero no tan buenos como este especie de soneto. No sé si intentaste usar la métrica de los endecasílabos, pero si no lo quisiste hacer te quedó muy bien con su justa acentuación interna, salvo uno o dos que no corresponde a la acentuación lícita.

Sé que no estoy en clásica, pero quería ensalzar ese detalle.

Un abrazo.

A mí me hace sospechar tanto mal llamado amor que se vende por ahí, y digo vende porque más me parece un egoísmo malsano que cuando no le favorecen se toma la justicia por su mano.
No me gusta la venganza ni lo que a su sombra descansa....¡Dolor!
Un placer leer tanta belleza plasmando la misma naturaleza humana en el día y la noche según como cada cual el propio amor enfoque...
Siempre dije que la naturaleza no contempla la ofensa y solo así se anula aumentar la vibración del dolor o la incertidumbre en la espera del perdón. Pero entristece que el ser humano haga daño intencionadamente con premeditación. Ufff. ¡Me enrollé! Jejeje.
Recibe mi cariño Ropitt y siempre sea estimulo a alegre paz.
Vidal

Última edición:

Se extendieron sus ropas y por un breve rato cual si fuera una ninfa la llevaron flotando, mientras ella iba contando antiguas baladas, inconsciente de su propia desgracia...”. "El anuncio de Gertrudis, poética en esencia."

Excelente la imagen que adorna el poema, como ninfa sumergida. Y en tus azules la trama se avista como ave que recoge la imagen del amor y la muerte.

Yo justamente tengo varios poemas de Ofelia, y hasta alguna prosa por ahí, pero no tan buenos como este especie de soneto. No sé si intentaste usar la métrica de los endecasílabos, pero si no lo quisiste hacer te quedó muy bien con su justa acentuación interna, salvo uno o dos que no corresponde a la acentuación lícita.

Sé que no estoy en clásica, pero quería ensalzar ese detalle.

Un abrazo.
¡Gracias danie! Voy haciendo caso a algunos amigos que me instan a practicar entre límites, para mejorar los versos libres, por ahora cuento sílabas jaj, procuro que sean endecasílabos, sé que me falta subir muchos peldaños todavía para llegar a decir que es un soneto...por eso no lo encasillo, es apenas un ejercicio. Gracias por tu consideración y sobre todo por tus huellas. Abrabesos amigo.

A mí me hace sospechar tanto mal llamado amor que se vende por ahí, y digo vende porque más me parece un egoísmo malsano que cuando no le favorecen se toma la justicia por su mano.
No me gusta la venganza ni lo que a su sombra descansa....¡Dolor!
Un placer leer tanta belleza plasmando la misma naturaleza humana en el día y la noche según como cada cual el propio amor enfoque...
Siempre dije que la naturaleza no contempla la ofensa y solo así se anula aumentar la vibración del dolor o la incertidumbre en la espera del perdón. Pero entristece que el ser humano haga daño intencionadamente con premeditación. Ufff. ¡Me enrollé! Jejeje.
Recibe mi cariño Ropitt y siempre sea estimulo a alegre paz.
Vidal
Vidalito, que tú te enrolles me encanta, siempre traes más luz. Gracias por tu dedicación al comentar. Te admiro y te aprecio siempre. Abrabesos a tu alegría y a tu paz.

Triste Ofelia; precioso el poema.

En el río del engaño
pecado fue el desvarío
ni el sol valió de testigo
y fue la muerte el reclamo.

Veo que vas rondando la clásica, pero a mí lo que me ha gustado es el poema.
Un abrazo Ropittella, de sábado y sin venganzas… al contrario, con alegrías.
Ejercito algo Maga Alonso, pero soy dura, lo hago para disciplinarme un poco jaj, y para activar el cerebro aprendiendo algo que me da trabajo, cada vez tengo que volver al tema de la acentuación, no tengo memoria que me ayude con esos datos.
El tema surgió de ver la pintura, es una obra muy rica, el tópico literario es muy trillado, pero en fin, así salió. Gracias por tu presencia, por tus huellas siempre alentadoras. Gracias amigo. Buena vida segundo a segundo. Abrabesos

Última edición:
Se extendieron sus ropas y por un breve rato cual si fuera una ninfa la llevaron flotando, mientras ella iba contando antiguas baladas, inconsciente de su propia desgracia...”. "El anuncio de Gertrudis, poética en esencia."

Excelente la imagen que adorna el poema, como ninfa sumergida. Y en tus azules la trama se avista como ave que recoge la imagen del amor y la muerte.
¡GRACIAS!!!! Has retroalimentado el mensaje de forma exquisita. Te admiro Palmira. Gracias por llegar y dejar tan preciosas huellas. Abrabesos.

Una bella inspiración hecha poesía nos dejas en estas letras
querida amiga donde cada verso envolviendo al lector de
principio a fin.
Te felicito por tu bonito poema. Ha sido un placer poder
pasar a leerte. Besos y un abrazo. Tere
¡Gracias Tere bonita! Mil gracias por tus huellas constantes en mis intentos. ¡Más bendiciones y abrabesos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás