1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desde mi lado de tu sombra.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Engel, 29 de Septiembre de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 2024

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Lo he dicho muchas veces, eres expansiva como el mapa de silencio que dejas después de tu sonrisa. Y porque me hago de niebla te rodeo con mis brazos transparentes en este lugar que somos sin estar. Aquí tu silencio se vuelve sonrisa con los días, por eso no me importa esperar. Y aquí, donde sólo habito yo ¿para qué vine? Seguro que para encontrarte y tal vez, para vencer una distancia.
    Añoro el concepto que hemos creado sobre esta realidad para encubrirla entre las telas ocultas de nuestros encuentros. Y ahora te extraño, te extraño en una pasión de movimiento que empuja mis sentidos hacia un espacio que jamás llegarán a ocupar. Pero no me cansaré de ir hacia ti con mis palabras, comprendo dónde estás, más allá del horizonte, pero no más allá de mi lado de tu sombra. Y me traje esta pregunta, y en tu paisaje estoy.

Pensando en el silencio que me espera y mirando hacia atrás sin ira, de qué manera más impenetrable he imaginado poema tras poema, cuando a ella le aterran los lugares compactos y sin fisuras, los lugares herméticos como los que crea la vanidad, el rencor o la mentira. Así es ella, se pasaría el resto de su vida tendiendo puentes con sus ojos, tanteando en la oscuridad y reparando afectos. Al hablar desenrolla caminos por explorar y cuando calla, los vuelve a enrollar pero dejando siempre una tenue huella. Si no fuera porque la llevo dentro mi laberinto estaría en ruinas, sus latidos me dibujan el modo de salir. Se me antoja que gotas de su silencio son las que corren por mis venas. Imposible saberlo, tal vez, es quizá, el silencio que me espera.

Pues sí, hace tiempo que no puedo escapar de tu poder de seducción ¿se notará en mis poemas el paso de ese tiempo? Mientras lo averiguo ya te veo cogida de mi mano y las convulsiones de tus deseos esparciendo cimientos de soledad mientras descubro tu cuerpo, mientras descubro tu cuerpo recurro a romperme perdido en tu sombra mientras me obligo a olvidarte.
    De aquella mirada, la mitad de la luz que filtraron mis ojos se quedó dentro, tiempo después, la otra mitad es mi única certeza, me recuerda los caminos inocentes de la niñez. Ahora ha mudado el color y me trae los pasos blancos sobre la nieve del otoño. Arde en él, cada gota de esa luz rebota en las paredes de mi vida, generando una onda que se confunde con la espuma de aquel río o las cicatrices de tus sueños o la hierba de mi infancia.
    Me sobrecoge reconocerme en la resonancia de tu eco pero me recuerda que existo oscuro en tu luz, portavoz de tus emociones con mis palabras, obligado a inventar otra mirada para soñar contigo.

Última modificación: 29 de Abril de 2016
    A utòpica, Jlecg, ropittella y 4 otros les gusta esto.
  2. pedroguevara

pedroguevara Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    ay que reconocer la creatividad y las palabras las imagenes excelente

3. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer

Engel:
    Mi apreciado amigo y admirado poeta, reconozco en tus líneas hermosas un profundo amor, un viaje de ensueño, el paraíso mismo de la emotividad transformada en letras. Todo el mensaje escrito completo es hermoso, sin embargo, algunos significados de algunas líneas se magnifican. Solo un esplendoroso alma puede lograr tal excelsitud a mis ojos y sentir. [Silencio-inmensidad-plenitud-objetivo-certeza-amor-horizonte-poema-puente-dibujo-tiempo-sombra-olvido-mirada-luz-color-vida-sueño-resonancia-eco-emoción]. Es un universo cada palabra que separé y eso fue lo que aquí encontré, universos que vibran y perviven entre si para darle forma de prosa a tu sentir. Muchas Gracias por compartir, recibe mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

4. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos, amigo. Gracias por tomarte tiempo en comentar. Placer para mí hallarte.
    Fuerte abrazo.

5. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Estimada, Grace. Muchísimas gracias por tu encantador comentario. Todo un despliegue de generosidad y cálido aliento.
    Fortísimo abrazo para ti.
    Gracias también por la reputación. Que disfrutes de un hermoso día.

6. Mave

Mave Invitado

Una prosa preciosa, en contenido y forma, las expresiones, imágenes...Me ha gustado mucho.
    Saludos!!!

7. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos, Mave. Encantado con tu presencia y comentario te doy las gracias y te dejo un fuerte abrazo.

8. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer

A Engel le gusta esto.
  9. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Qué pasada!!!!, es precioso el vídeo, qué imágenes! no dejas de asombrarme y vas rápido y no te atascas, es increíble!
    Una preciosidad, ya sé que me repito pero es que no me sale nada mejor...
    Una maravilla, un cúmulo de fantasias, uffff. Too much

A Engel le gusta esto.
  10. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Obligado a inventar otra mirada para soñar contigo, ese final es todo un poema estallando de sentido, intenso, circular, infinito. ¡Cuánto placer literario me generan tus letras amigo! Ya es hora de que recibas el título honorario que les adjudico a los canalizadores que me hacen sentir, más allá de los términos poéticos, el arte de la poesía, es decir su magia arrobadora que embelesa ¡Gracias de nuevo entonces MAGO ENGEL! Abrabesos

A Engel le gusta esto.
  11. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos, Palmira. Gracias a tu cálido comentario subo esta prosa.
    Te dejo un abrazo.

12. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Mil gracias y mil besos estimada compañera.
    Subo esta prosa con tu lindo comentario.

13. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Mil gracias y fuerte abrazo, compañera. Arriba esta prosa.

Comparte esta página