Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
¡Gracias por tus huellas comañero! Abrabesos en tu corazón y más bendiciones.Me ha gustado mucho este poema que nos has compartido es en cierta manera un reflejo de sus letras hecho a tu manera de sentir, reflejando las estaciones, la naturaleza entrelazando tus versos con la esencia de sus palabras. UN GRAN SALUDO. MUCHAS BENDICIONES PARA TU VIDA SIEMPRE. Hasta luego estimada poeta y compañera de letras.
Gracias a ti mi Rey Mago Eladio por pasar con toda tu caballerosidad y dejar tus huellas siempre generosas en mis intentos. Abrabesos en tu corazón amigoHola querida amiga,
españa es tierra de grandes poetas,
algunos de elloos asesinados
y otros que tuvieron que marcharse para que no los mataran.
Federico es de mis poetas preferidos.
Gracias por tan hermosa dedicatoria como le has escrito.
Un beso, te dejo mis respetos.
¡Muchas gracias Antonio! La primavera vive en la poesía. AbrabesosLa primavera estará siempre dentro de los poetas.
Buenos versos. Feliz primavera.
¡Gracias Paloma! Me halaga tu visita. Abrabesos en tu corazón.Lindo poema le dedicas al otoño, aunque sea un recordatorio u homenaje al gran poeta federico Garcia Lorca. ha sido un placer leerte. Un fuerte abrazo amiga.
¡Mil gracias Mary! Te extraño compañera. Abrabesos en tu alma bella.Hermoso dedicado,
con belleza, delicado el verso
que se otorga desde la admiración
al poeta que hace vibrar
corazón y piel.
Un beso.
¡Gracias a ti mi bella Pili! or tu sensibilidad y la admiración compartida. Abrabesosen tu corazón lorquiano.He quedado impresionada Ropi, con cuanta delicadeza y dolor tratas al, para mí más Grande, con flores eternas perfumas su joven alma.
Gracias por tan bella elegía y dejo reputación, si puedo.
Un abrazo mi niña. Pili
¡Ay! Mi Caballero como pocos quedan, usted me exagera, pero le agradezco inmensamente ese cariño amigo. Solo intento plasmar un sentimiento, lo de Rafael es otra cosa, nuestro amigo posa su mirada en los mismos olivos y a eso no hay con qué darle ¿no?Ufffffffffffffff, este es un poema de aquellos que calan por la honda melancolía que atesora envuelta en la belleza de sus versos. Ropi, no solo es el contenido profundo y emotivo, es que lo has embellecido con un verbo rico, evocador del gran poeta al que está dedicado; se siente, se palpa, que tú eres alma gemela de Federico (ya sois dos, nuestro entrañable Rafael, y tú, jajajajaja), se percibe como conoces su obra, como lo conoces a él. Federico, allá donde su esencia transite, estará orgulloso y feliz de tan espléndido homenaje. Te aplaudo, y me postro rodilla en tierra rindiéndote la pleitesía que tan hermosa poetisa y tan conmovedor poema, merecen. Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.
P.D. Mis estrellas, ellas tejen con sus luces de azul, plata, y nácar, senderos eternos por los que navega la esencia de Federico, y, si la maquinilla carajotilla, jaja, me lo permite, la reputación que mereces, tú, y tu maravilloso poema.
¡Gracias Marián por tus siempre agradables huellas! Abrabesos amiga.un bello y gran homenaje a un grande, saludos
¡Gracias Carlos por tu generosa presencia! Abrabesos Poeta.Preciosa dedicatoria a uno de los más grandes y sensibles poetas españoles. Asesinaron su cuerpo, nunca su poesía que vivirá por los siglos...
Un placer ropittella...
Abrabesos....
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
¡Gracias estimadísima Ligia!Precioso homenaje que hace llover
en primavera versos llenos de sentimiento:
nostalgia y admiración
por el grande que aún vive
a pesar de los pesares
excelente! gusto pasar,
ligiA
Mago Luis, llego tarde pero seguro a tratar de agradecerte, realmente me sonrojo porque siento que exageras la valoración, pero al mismo tiempo se me inunda el corazón de tu generosidad. Gracias mi amigo. Infinitas gracias por tu cálido comentario. Abrabesos en tu corazón gentil.Es realmente admirable este poema que dedicas a nuestro recordado Federico. Tus versos son de una belleza y una intensidad increíbles, Rosanna.
Gracias, mi amiga, por compartir con nosotros semejante maravilla.
Besos y aplausos.
Hola estimada Loren, un poco tarde llego.para agradecerte.tanta amable atención. Tarde pero sinceramente agradecida, tu comentario me halaga y me alegra. Abrabesos en tu alma generosa.Unos versos llenos de color que nos llevan de la mano a comulgar con la naturaleza y su ritmo particular para finalizar abrazando a un gran poeta, nuestro querido Lorca...qué mejor homenaje.
Sencillez y talento se entrelazan en tus líneas y por ello te felicito y te digo hasta pronto, ¡entre versos!
Dice el otoño:
Hago un pacto contigo primavera:
que te quedes para siempre
en ese estómago,
donde tus mariposas revolotean
cuando llegan sus versos coloridos.
Que te quedes para siempre en la memoria
de sus ojos, verdes de tanto mirar las ramas del olivo,
y en sus pupilas, de flores luz encendidas...
En sus oídos
que son caracolas
abiertas al canto del jilguero
y a las palabras sencillas
de la gente de su pueblo.
Quédate primavera,
aunque en mi alma haga el invierno
un frio aterrador desde su muerte,
injusta por la mano asesina.
Como toda revolución prematura
la mala suerte mata la ternura
y me violenta.
Quédate con él y dale lumbre
a su palabra milagrosa.
Tú quédate en el lugar
de mi triste sombra
que apenas puede
recordarlo como al más grande
de todos los poetas.
Yo me iré de su casa abandonada,
de ese museo agrio de nostalgia
donde su voz se ausenta
y te prometo
que nunca jamás nadie
borrará de tu gloria el brillo,
no serás cualquiera,
sino la eterna primavera
de los ecos florecidos
de mi amado Federico.
![]()
Hermoso poema, maravillosa dedicatoria a Federico, mis felicitaciones por ese despliegue de elegantes versos, mi cariño de siempre para ti bonita Ropitella.
Dice el otoño:
Hago un pacto contigo primavera:
que te quedes para siempre
en ese estómago,
donde tus mariposas revolotean
cuando llegan sus versos coloridos.
Que te quedes para siempre en la memoria
de sus ojos, verdes de tanto mirar las ramas del olivo,
y en sus pupilas, de flores luz encendidas...
En sus oídos
que son caracolas
abiertas al canto del jilguero
y a las palabras sencillas
de la gente de su pueblo.
Quédate primavera,
aunque en mi alma haga el invierno
un frio aterrador desde su muerte,
injusta por la mano asesina.
Como toda revolución prematura
la mala suerte mata la ternura
y me violenta.
Quédate con él y dale lumbre
a su palabra milagrosa.
Tú quédate en el lugar
de mi triste sombra
que apenas puede
recordarlo como al más grande
de todos los poetas.
Yo me iré de su casa abandonada,
de ese museo agrio de nostalgia
donde su voz se ausenta
y te prometo
que nunca jamás nadie
borrará de tu gloria el brillo,
no serás cualquiera,
sino la eterna primavera
de los ecos florecidos
de mi amado Federico.
![]()
Qué bello el clamor de este homenaje linda amiga...se clava el sentimiento...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
¡AH, bueno! Si vos te llamás cabeza de mula, ¿qué queda para mí? La nada misma....Ja, te he leído joyas poéticas danie, no te subestimes ni subestimes mi gusto por la excelencia. Gracias por tu visita y por tu estímulo. Abrabesos en tu corazón generosoNo hay manera de homenajear a un grande, no hay manera…, pero cuando los versos salen del corazón del autor, en este caso de la autora el homenaje es completo.
Es un gran poema, amiga. confieso que mi inspiran siempre los poetas de antaño, soy medio necrófilo en ese sentido, me inspiran más que los poetas vivos, y Lorca es uno de ellos que siempre lo leo y siempre alguna idea me genera en mi cabeza de mula… jajaja
Un abrazo grande, poetisa.
Gracias infinitas. AbrabesosHermosura magnífica, divinas letras.
¡Ay! MAGO LUIS. Te agradezco infinitamente tu consideración. Gracias por tu invalorable amistad.A buen seguro, que mi venerado Federico se sentiría enormemente honrado por tan soberbios versos.
Brillante obra, inusitadamente hermosa, esta que nos brindas, mi amiga.
Besos y aplausos.
PD, Veo que mi otro "yo" ya dejó antes que mi nuevo "yo", muestras de admiración absoluta por este poema, jeje.
GRACIAS POETA. Todo es poco para lo que nos ha dejado. Abrabesos en tu alma noble estimado Luis.Permíteme amiga mía que te diga que si no oyes mi aplauso será porque hace mucho aire.
Qué inspiración tan sumamente hermosa para dedicar a uno de los más grandes entre los grandes como fue, como lo sigue siendo Federico García Lorca.
Me ha encantado y he podido disfrutar de tus letras a la vez que tenía su imagen en mi mente.
Bravo Ropittella, mi sincera ENHORABUENA!!
Muuuchoss abrabesos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español