• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Yoes

Lôren

Poeta fiel al portal
Sin saber a dónde he de ir
yo voy yendo en el camino
el no saber es cansino
si volver, irse o venir.
Quisiera pues, repartir
las partes que me componen
de la migraña al abdomen
esparcirme en el espacio
ver disolverse, despacio
los yoes que me carcomen.

Y en el efecto yo-yo
tragar la cuna hacia dentro
volverme así el mismo centro
que en volandas escapó.
Ser al fin un solo yo
"yoyeando"en la quimera
¡Que caiga al fin la bandera
de franjas multicolor!
que troco risa y dolor
por un yo de faz certera
.

Los momentos en que nos sentimos observador y observado...Todos tenemos que aprender a fundir esas dos circuntancias en una, para descubrir al ser único, es un camino que nunca termina, nadie puede vivir en este plano completamente iluminado, todo el tiempo. Me encantó, tienes un estilo excelente, rítmico y colorido. ¡Te felicito Loren! Abrabesos.

Última edición:
Una décimas de gran contraste, los agudos son fabulosos, le dan realce en ritmo. Mis felicitaciones Loren. Un fuerte abrazo!

Los momentos en que nos sentimos observador y observado...Todos tenemos que aprender a fundir esas dos circuntancias en una, para descubrir al ser único, es un camino que nunca termina, nadie puede vivir en este plano completamente iluminado, todo el tiempo. Me encantó, tienes un estilo excelente, rítmico y colorido. ¡Te felicito Loren! Abrabesos.
Gracias por tu visita, Ropittella. Efectivamente el tema es complejo y como bien dices el camino de la búsqueda es largo, así que ante todo ¡divirtámonos mientras caminamos!

Me han encantado tus abrabesos, yo te envío, por mi parte , besabrazos

Hasta pronto y gracias por tu acertado comentario

La incertidumbre mucha veces puede ser desoladora, siendo difícil escoger el buen camino, mejor dejar enfriar los pensamientos, para que haya luz. Unas buenas décimas Lôren, Un placer estar en tus letras.
Un saludo cordial.

La incertidumbre mucha veces puede ser desoladora, siendo difícil escoger el buen camino, mejor dejar enfriar los pensamientos, para que haya luz. Unas buenas décimas Lôren, Un placer estar en tus letras.
Un saludo cordial.
Gracias por tu aporte, Ricardo. La incertidumbre prolongada puede desgarrar por dentro, efectivamente. Como bien dices, la luz es su antídoto, y es que no existe otro.
Un saludo afectuoso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás