• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Arde Troya

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
Arde Troya

¡Arde Troya! Las llamas se consumen
entre llantos y lágrimas sonoras
que brotan de unas almas pecadoras
y apenas en La Nada se resumen.

¡Dejad que las hortensias se perfumen
con humo de las piras vencedoras!
Las huestes de las tropas triunfadoras
con júbilo patético presumen

de muerte, de agonía, de victoria.
Y al pie de ese caballo de madera
un niño que no entiende de La Gloria

ajeno a la pasión por La Bandera
decide entre sollozos que La Historia
es sucio malestar de una Quimera.

--..--

Chu

Arde Troya

--..--

Chu
«[...] «la historia es sucio malestar de una quimera». ¡No entiendo nada! Me gustaría saber de qué se trata para poder disfrutar mejor de tu hermoso soneto. La métrica, excelente; las rimas, bárbaras. Un abrazo, Gran Chu.

«[...] «la historia es sucio malestar de una quimera». ¡No entiendo nada! Me gustaría saber de qué se trata para poder disfrutar mejor de tu hermoso soneto. La métrica, excelente; las rimas, bárbaras. Un abrazo, Gran Chu.
No es "la historia" es "La Historia" . Trata de ser una metáfora. La Historia no es algo que hagamos nosotros, es un capricho que nos viene impuesto. Un abrazo. Chu.

Arde Troya

--..--

Chu

Excelente soneto, amigo Vicente:

Muy bien trenzado de principio a fin y con una métrica y acentuación extraordinaria. Otra obra más digna de tu talento.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Pues sin celebrar victorias, por esa "historia" cual "sucio malestar de una quimera". Encantado de leerte, un fuerte abrazo.

Arde Troya

--..--

Chu

Vicente yo soy una gran admiradora de la cultura helénica y ví la película TROYA y me encantó. En este poema plasmas con belleza y con la maestría de tu pluma una linda historia. Ha sido un placer leerte. Te felicito y te envio un fuerte abrazo.

Vicente este soneto manifiesta como los demás que emanan de tu pluma brillante, una cadencia tan bella como inusual. Te imagino relatar la escena como testigo directo. Cada palabra del poema es precisa y bella, a su vez, pero me impactaron especialmente dos versos: Dejad que las hortensias se perfumen, con humo de las piras vencedoras. Un celoso Homero hubiera estado encantado de escribir esos versos magníficos. Cordial saludo

Vicente este soneto manifiesta como los demás que emanan de tu pluma brillante, una cadencia tan bella como inusual. Te imagino relatar la escena como testigo directo. Cada palabra del poema es precisa y bella, a su vez, pero me impactaron especialmente dos versos: Dejad que las hortensias se perfumen, con humo de las piras vencedoras. Un celoso Homero hubiera estado encantado de escribir esos versos magníficos. Cordial saludo
Gracias Julio. También a mí son los dos versos que más me gustan. Un abrazo. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás