La verdad es que tu "estudio-tratado" sobre la intolerancia y la "manipulación" podría resultar interesante, sobre todo si no fuera por el fin (a mi juicio provocador y posiblemente malintencionado) con el que está hecho.
Si yo fuera la administración te lo borraría (con total intolerancia) ya que desde el inicio lo estás proponiendo como un ataque hacia alguien concreto a quien no le interesa intervenir en tu "cruzada", te estás respondiendo a ti mismo, y lejos de convertirse en un debate, tengo la impresión de que solo está sirviendo para picar, inflar disputas, divisiones ,y crear malestar a varios usuarios del foro (y te garantizo que a mí personalmente me resbala), además de dar cobertura a algún otro usuario aparentemente rencilloso y de claros y obsesivos tintes hispanófobos (eso ya me incomoda un poquito más) que pareciera solo buscar tocar las narices a algunos compañeros del portal.
Si borraras las alusiones personales al inicio del tema, (ya que las que creo recordar que había hacia otros usuarios, incluido yo, en este mismo tema ya han sido bien borradas por la administración), quizás tus particulares reflexiones serían más acordes y parecerían ir más encaminadas con el tema que pretenden tratar, y a lo mejor hasta ganarían más participación.
Saludos compañero.
Es una buena e interesante intervención LIBRA8, principalmente por las interrogantes veladas que plantea, y que recojo en busca de respuestas.
¿En verdad te parece provocador y malintencionado?
¿Consideras que es una propuesta de ataque?
¿Realmente observas que hay intención de crear malestar?
¿Supones que han existido referencias anteriores a tu persona, y hacia otros usuarios que han sido borradas por la administración?
Cuestiones a las que paso a aclarar:
¿Provocador y malintencionado?
Provocador sin duda alguna.
Malintencionado, definitivamente no. Desde un inicio esto se planteó con algo de coraje pero no existió intención de hacer daño.
Al leer con detenimiento y dentro de su contexto, cada intervención ha buscado romper ciertos esquemas de comportamiento. En lugar de responder un ataque se han dado razones a favor y en contra y se ha dejado la conclusión al libre albedrío del lector.
¿Una propuesta de ataque?
Es un ataque directo a los comportamientos en que solemos caer un gran porcentaje de la humanidad. Y recalco que me incluyo. Nótese que ataco comportamientos, no a las personas.
¿Hay intención de crear malestar?
Definitivamente SI, pues la incomodidad es el primer requisito para aceptar y buscar el cambio. Pero tal como expresé antes, y como se nota en la forma de plantear la pregunta y por ende la respuesta, se busca generar malestar sobre los comportamientos, no sobre las personas.
¿Referencias personales borradas?
Lamento no tener pruebas que constaten lo que afirmo a continuación, y que se pueden interpretar tanto como reales o mentiras de mi parte.
Mi realidad es que es primera vez que se menciona tu nick en este tema (LIBRA8), y que no me consta que se haya borrado intervenciones ni de parte mía, ni de parte de la administración.
A pesar de lo expresado y al no tener pruebas sobre mis afirmaciones, bien puede concluirse que cualquiera de nosotros puede mentir. La única opción válida sería que sean las mismas entidades que pudieron hacer tales cortes lo manifiesten.
Por ello sugiero mejor dejar de lado posibles eventos de los que no podemos afirmar ni negar nada.
(Modificado 07/11/2014 a las 22:49 hora local)
Agradezco tu intervención, así como en su momento agradecí a cada parte que ha intervenido.
Cada voz tiene derecho de ser escuchada, y si han habido personas que se han visto reflejadas o afectadas está pues el debate abierto.
Algo de interés que menciono en las últimas intervenciones (donde no hay referencias personales) , se refiere al hecho de que la intolerancia genera intolerancia, similar al odio que genera odio. Hago esta acotación a propósito por cuanto la historia ha demostrado que aquellos que sembraron dolor a través de la manipulación (con intolerancia de por medio), les toca cosechar dicho odio con sus propias manos.
Los que en el pasado fueron victimarios terminan luego siendo víctimas, y luego de vuelta victimarios. Por desgracia esta percepción histórica se debe a que los puntos de vista cambiaron de un bando al otro y en su momento los traidores fueron llamados héroes, y los libertadores se convirtieron en esclavizadores.
Esa es la realidad de los tiempos, la óptica cambia y queda en la opinión personal de cada lector decidirse por uno u otro bando, o bien buscar la tranquilidad general a través de la aceptación de los otros y su importante colaboración en confraternidad.
Un saludo LIBRA8