• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Cuando muere el día

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

ocaso.jpg

Cuántas veces muere el día

por las mordaces palabras,

cuántas veces la esperanza,

aún dormida en el laurel,

emprende un vuelo de rabia

sin poderse contener.

Llora la tarde nublada,

la noche y la ansiada aurora,

solloza el alma herida

por las lenguas afiladas

que al viento fueron lanzadas

para silenciar el habla .

por las mordaces palabras.

ocaso.jpg

sin poderse contener.

Llora la tarde nublada,

solloza el alma herida

por las lenguas afiladas

Lomita, cuanta certeza en tus reflexivos versos amiga. Cada palabra debe ser cuidadosamente medida y fallamos tanto en ello. Que nos perdone Dios! Saludos y muchas bendiciones en esta bella tarde.

Lomita, cuanta certeza en tus reflexivos versos amiga. Cada palabra debe ser cuidadosamente medida y fallamos tanto en ello. Que nos perdone Dios! Saludos y muchas bendiciones en esta bella tarde.
Sí amiga Geralda, todos erramos al pronunciar palabras sin pensarlas, éstas hieren más que una cuchilla afilada y el día se torna gris aunque esté azul y despejado. Gracias por tu bello y certero comentario. Besazos con cariño y con gratitud.

Es la palabra tantas veces la muerte del alma, trayendo un ocaso al ser sensible, al ser herido. Gracias por compartir. Besos.
Sí María, las palabras hieren como el filo de una espada, y antes de pronunciarlas hemos de pensarlas. Gracias por tu presencia y palabras. Besazos agradecidos.

Las palabras; capaces de todo y de nada pero que tantas veces arruinan nuestra calma y duelen.
Captaste en el poema ese poder que tienen de robarnos los buenos momentos cuando son lanzadas como dardos envenenados y a mala leche.
Un abrazo Lomafresquita... que a palabras necias oídos sordos... y feliz semana amiga, que ya estamos a mitad.
Sí amigo Alonso, a palabras necias oídos sordos, porque esas palabras lanzadas con mala leche, nos enturbian la noche y el día y cuesta digerirlas. Gracias amigo mío por tu entrañable presencia y certero comentario. Besazos con mucho cariño.

fabuloso poema, e interesante lleno de naturalidad, abrazos
ocaso.jpg

sin poderse contener.

Llora la tarde nublada,

solloza el alma herida

por las lenguas afiladas

Los claroscuros del alma son las palabras. Tienen poder de amanecer y poder de ocaso. Ocasionan daño, a veces demasiado, cuando nos hunden y no nos dejan oir más que su vociferada mordacidad. ¿Te dije que te quiero amiga? ¿Mares y océanos? Pues así lo siento cada vez que te leo Hada Isa ¡Gracias por escribir! Abrabesos

ocaso.jpg

sin poderse contener.

Llora la tarde nublada,

solloza el alma herida

por las lenguas afiladas

Me es muy grato volver a leerte tan dulce y tierna como siempre a pesar de que esta poesia trae una buena dosis de melancolía . Mis aplausos siempre Lomita bonita. Muaks. Besitos

Los claroscuros del alma son las palabras. Tienen poder de amanecer y poder de ocaso. Ocasionan daño, a veces demasiado, cuando nos hunden y no nos dejan oir más que su vociferada mordacidad. ¿Te dije que te quiero amiga? ¿Mares y océanos? Pues así lo siento cada vez que te leo Hada Isa ¡Gracias por escribir! Abrabesos
Ayyy mi Ropitt del alma, gracias amiga mía por ofrecerme tu hermosa amistad, tu cariño y tu bella esencia con que impregnas estas sencillas letras. Gracias por este comentario tan bello que me llega al corazón y me hace saltar de alegría. Besazos llenos de muchísimo cariño y de gratitud infinita...Muááááááá...

ocaso.jpg

sin poderse contener.

Llora la tarde nublada,

solloza el alma herida

por las lenguas afiladas

Hermoso poema donde describes las palabras que hieren y dañan nuestro alma. Muchas veces terminamos el día disgustados por estas heridas. Lindo poema con bellas pinceladas de imágenes. Te felicito y te abrazo amiga.

a cuantos la rabia o las palabras mal dichas nos nublaron el día, muy cierto y noble tu sentir en estos versos, esperemos que haya un día mejor mañana, grato leerte, corazón. Abrazos

Me es muy grato volver a leerte tan dulce y tierna como siempre a pesar de que esta poesia trae una buena dosis de melancolía . Mis aplausos siempre Lomita bonita. Muaks. Besitos
Tú si que eres bonita mi entrañable Luviam, ayyy me encanta esa niña con sus churretitos de chocolate que aparece en tu nick, ¿ no serás tú de pequeña?... es que me la como enterita jejejeje. Gracias mi preciosa amiga por tu dulce presencia y cálido comentario. Besazos plenos de cariño.

Hermoso poema donde describes las palabras que hieren y dañan nuestro alma. Muchas veces terminamos el día disgustados por estas heridas. Lindo poema con bellas pinceladas de imágenes. Te felicito y te abrazo amiga.
Gracias mi querida Paloma, sí que las palabras duras y tajantes empañan el día, pero hay que hacerles oídos sordos si no queremos que nos hieran el alma. Gracias por tu bella presencia y bellas palabras. Besazos llenos de cariño.

a cuantos la rabia o las palabras mal dichas nos nublaron el día, muy cierto y noble tu sentir en estos versos, esperemos que haya un día mejor mañana, grato leerte, corazón. Abrazos
Gratas siempre tu presencia y palabras, amigo Solista. Sí amigo, esperemos que el mañana nos ofrezca a todos dulces palabras para azucarar el día, que así sea amigo. Besazos llenos de cariño y de gratitud.

Muchas veces, amiga, pero lo bueno es que puede volver a nacer.

Igual creo que el día no es tonto y sabe bien que para palabras necias hay oídos sordos.

Un abrazo grande, amiga.

ocaso.jpg

sin poderse contener.

Llora la tarde nublada,

solloza el alma herida

por las lenguas afiladas

Cuantas veces deberíamos cuidar esas palabras Lomita que nos damos cuenta, cuando el día se ha ido.
Un poema hermoso y reflexivo.
Me encantó pasear por tan bellas letras. Un besote Lomita.

Última edición:
Muchas veces, amiga, pero lo bueno es que puede volver a nacer.

Igual creo que el día no es tonto y sabe bien que para palabras necias hay oídos sordos.

Un abrazo grande, amiga.
Gracias Danie, sí amigo, igual que el día luce bello cada mañana ignorando las presagiosas nubes negras, igual nosotros debemos hacer oídos sordos a esas palabras que hieren. Gracias por tu presencia y palabras querido amigo. Besazos a mogollón.

Cuantas veces deberíamos cuidar esas palabras Lomita que nos damos cuenta, cuando el día se ha ido.
Un poema hermoso y reflexivo.
Me encantó pasear por tan bellas letras. Un besote Lomita.
Sí Luís, todos debemos cuidar las palabras que pronunciamos para no hacer daño a nadie. Gracias por tu presencia y palabras querido amigo. Besazos con cariño.

Cuanta sabiduría y verdad encierran tus versos, hace mas daño una palabra que un golpe, pues queda marcada en el alma, y es difícil de olvidar a quien nos ofendió o hirió. Hay que pedir inteligencia y saber pensar antes de hablar, pues no somos perfectos y es tan fácil hablar muchas veces sin verdaderas razones o motivos sustentados en la verdad o por el impulso del momento para después arrepentirnos cuando es muy tarde ya. TE QUIERO AMIGAZA DEL ALMA POR TU ESENCIA POR TU ALMA BELLA. BESAZOS A MONTON Y UN FORTISIMO ABRAZO DE AMISTAD SINCERA. MUCHAS BENDICIONES SE DERRAMEN EN TUS DIAS HOY Y SIEMPRE. Hasta luego apreciada Poetisa y gran compañera de letras.
Ayyy Ferra, querido amigo, qué palabras más certeras y hermosas me dejas en tu comentario, te quiero mogollón amigo, tu corazón es generoso para conmigo y no sé como corresponderle en gratitud. Besazos llenos de amistad sincera y de mucho cariño....Muáááááá...

La lengua puede ser "un arma de doble filo", como escribio Santiago en su epístola.Con ella se alaba y se maldice.¡Cuántas decepciones, insultos y daño podemos causar por la palabra! Y el día muere por nuestras malas palabras.Cruel realidad expresada en un bello poema.
Mis saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás