• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Rosetta - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal
image546210979d2c58.29117728.jpg

Rosetta

Eres tan solo un artilugio humano,
un brazo articulado que hizo el hombre
para tocar estrellas con la mano
y te llamó Rosetta, hermoso nombre.

Milenios han pasado desde Ulises
y hoy repites, grandiosa, una Odisea
que acabarás allí, cuando aterrices;
que así sea, Rosetta, que así sea.

Diez años a través de las estrellas,
millones de kilómetros surcados
por entre meteoritos y centellas,
nuestros sueños se han visto realizados.

Si has llegado con éxito al cometa,
de nuestra parte bésalo, Rosetta.

-----------------

Noticia de prensa de hoy día 12 de Noviembre de 2014

El módulo ‘Philae’, desprendido de la nave ROSETTA, aterriza en la superficie de un cometa.

Es la primera vez en la historia que una nave lo consigue.

---------------------

Última edición:
Bueno, solamente a ti se te ocurre hacerle un soneto a Rosetta. Disculpa mi ignorancia, es que creí que era el nombre de una mujer. Jajaja.

Admiro y aplaudo tu creativa.

A parte te quedó muy bien, amigo.

Un abrazo.

Has rozado el pleno al quince en el primer cuarteto, pero al final no te llevas ni doce por culpa de repetir la imagen nuclear dos veces en el mismo momento poético. Si rosetta es un brazo mecánico que el hombre ha hecho para tocar las estrellas con su propia mano (un concepto genial), no puedes decir primero que es un artilugio humano, porque lo estás diciendo dos veces sin dejarnos respirar, y si le llamó Rosseta, pues no digas que es un hermoso nombre porque eso lo has dicho ya y la palabra hermoso no añade nada. Del cuarto verso del segundo cuarteto mejor que te olvides y que busques otra cosa. Trata de unir las dos ideas en los tercetos (la robótica y la mítica). No banalices al final, porque habías subido muy alto.
Trabaja más
Un saludo

¡Vaya, amigo! para ser recien llegado (aunque tengo la impresión de que el recien llegado es el avatar, no quien está detrás) no te andas con chiquitas a la hora de impartir clases de poesía. Me ha dejado muy sorprendido tu sabiduría. La tendré muy en cuenta para el próximo poema que haga; éste de momento se queda así pues a mi y a otros usuarios que me han dejado su opinión nos gusta como ha quedado. En cuanto a lo de hacer plenos quinielísticos ya sabes lo difícil que es, tiene que ver mucho con la suerte y yo soy poco afortunado, en el amor y en el dinero también, y por lo que veo hasta en lo literario, pero no me preocupa mayormente, esto lo hago por afición, a premios no aspiro, la verdad.

Espero seguir teniendo visitas tuyas y si son tan agradables como esta, mejor.

Última edición:
Hola jacmar: Ingeniero de artilugios, has creado una vía llena de bellas
imágenes para llegar al cometa y un buen escudo para meteoritos celosos.
Un Abrazo. Amadeo.

También es el nombre de una mujer, Danie, pero además es el nombre de esta nave fantástica que ha llevado la huella del hombre a donde nunca antes llegó y se le puso ese nombre en recuerdo de otra Rosetta", que fue la piedra hallada por los arqueólogos y que sirvió para descifrar los jeroglíficos egipcios pues en ella había un texto transcrito en tras idiomas diferentes. Como verás ese nombre tiene mucha "miga". Es posible que esta otra Rosetta ayude al hombre a descubrir muchos misterios también.

Un abrazo y gracias por tu comentario.

Me ha encantado el ritmo poético que le imprime a su magnífico soneto ingles en una mensaje muy válido para lo que será descubir nuestra más antigua historia y un hecho sin precedentes en los avances de la tecnología, saludos y respetos para usted

Muy buen soneto para enmarcar el acometaje del artilugio Rosetta, aunque parece que no acabo bien asentado es un gran logro para ayudar a seguir con los intentos en Marte.

u_3fa09976_zpsfebf5bc5.gif

Agradezco mucho tu favorable comentario a este soneto, Marcos. Sin duda es un logro enorme del hombre haber conseguido esa proeza.

Un abrazo, amigo.

muy interesante soneto
a pesar de ser una estructura clásica, no es impedimento para abordarla con temas actuales.
Este tipo de temas refresca la nueva poesía clásica.
saludos estimado poeta.

Me ha encantado el ritmo poético que le imprime a su magnífico soneto ingles en una mensaje muy válido para lo que será descubir nuestra más antigua historia y un hecho sin precedentes en los avances de la tecnología, saludos y respetos para usted

Gracias de veras, Mantícora, por tu reconocimiento a este trabajo. A mi esta noticia me ha dejado boquiabierto y me ha dado ya dos motivos de inspiración para hacer sendos sonetos con motivo de este viaje que creo, como digo en alguno de sus versos, que es una nueva Odisea humana.

Un cordialísimo saludo.

Última edición:
image546210979d2c58.29117728.jpg

Rosetta

Eres tan solo un artilugio humano,
un brazo articulado que hizo el hombre
para tocar estrellas con la mano
y te llamó Rosetta, hermoso nombre.

Milenios han pasado desde Ulises
y hoy repites, grandiosa, una Odisea
que acabarás allí, cuando aterrices;
que así sea, Rosetta, que así sea.

Diez años a través de las estrellas,
millones de kilómetros surcados
por entre meteoritos y centellas,
nuestros sueños se han visto realizados.

Si has llegado con éxito al cometa,
de nuestra parte bésalo, Rosetta.

-----------------

Noticia de prensa de hoy día 12 de Noviembre de 2014

El módulo ‘Philae’, desprendido de la nave ROSETTA, aterriza en la superficie de un cometa.

Es la primera vez en la historia que una nave lo consigue.

---------------------

Citando un hecho científico, demostrando así que la ciencia y literatura son cauces para poetizar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás