1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dos sonetos más al viento.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Alonso Vicent, 6 de Marzo de 2014. Respuestas: 40 | Visitas: 2001

1. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Es que las fuerzas de la naturaleza son tan salvajes, pareciera que siempre el viento es bondadoso, pero también tiene furia. Esa que te alcanza para sentir temor ante su fuerza, pues no podemos contra él ni con nuestra racionalidad, vigorosidad física e inteligencia.

2. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido, Laureano, y otro saludo con alegrías.

3. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Hola Ricardo, un placer tenerte, en presencia y con tu comentario. Me alegro que te gustara… yo es que nunca estoy seguro de las reglas que aplicar. En el verso “que encoje en un rincón su silueta”, cuento cuatro sílabas al cargar el acento en décima, “si-lu-e-ta”; no sé si será correcto pero a la hora de recitar en voz alta me queda más natural que si hago la sinalefa.
    [FONT=&quot]Lo de las rimas tienes razón, alguna hay aunque no fue adrede y queden algo lejanas, salvo las dos últimas. Se mejorará. Lo que se pretendía era hacer un soneto sin rimas establecidas y me salió un semiblanco, je je je.
    [FONT=&quot]Muchas gracias Ricardo por la opinión, siempre es un lujo contar con la información de los que entienden en estos asuntos.
    [FONT=&quot]Un caluroso abrazo amigo, y algo retocaremos.

4. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Vero y un montón de estrellas más junto a un cariñoso abrazo.

5. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Huella. Siempre poderosos los elementos y nosotros a su merced... como ha de ser.
    Un saludo desde esta naturaleza que me rodea.

6. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Buena inspiración nos dejas en tus letras amigo Alonso
    que entre viento y marea podemos disfrutar de la
    sutileza de tus letras hechas una bellas poesías.
    Ha sido un placer poder pasar por tu espacio.
    Besos y un abrazo. Tere

7. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Hola Tere. Pasaron los vientos y quedó el poema. Muchas gracias por venir y acompañarme en esta tempestad airada, je je.
    Un abrazote amiga.

8. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Excelentes este par de ejercicios para la versificación en función de una sola temática: El Viento. Ambos sonetos tienen sus detalles métricos que apunto al final de algunos versos. El segundo lo encuentro especialmente difícil dado el ritmo tan inusual del endecasílabo galaico. Un par de acentos contiguos en este último no desmerecen la obra, pero yo que tú la afinaría un poco más. Un abrazo, Campeón.

9. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Hola Elhi; un placer volverte a ver entre estos versos que luchan con los elementos de la métrica y de la rima. Siempre es un placer observar y tomar notas de tus indicaciones… y después de lavarles la cara a los sonetos te mando un abrazo y un franco pase a este espacio que es el tuyo.
    Siempre agradecido a tu labor desinteresada y a ese tiempo que nos dedicas y compartes.

10. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

" preciosos y excelentes sonetos dedicados al viento, aunque pienso que el viento atmosférico influye en nuestra alma modificando nuestros sentimientos. Es una delicia leerte. Felicito tu trabajo poético y te abrazo a tí amigo.

11. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Sí que influye el viento; a mí hasta me produce inseguridad: una teja, una persiana, las macetas por el suelo… no me gusta. Prefiero que llueva.
    Muchas gracias Paloma por venir a pesar del viento. Te mando un abrazo en plena calma ya.

Comparte esta página