Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
que preguntas, quizá hasta el amor lo es, saludos¿Quién puede ver tu piel como castigo?
Acalla a la razón y la amordaza.
Si en el mismo latir venas y raza,
no saben de ignorancia y de su abrigo.
No lo quiero entender,ni lo consigo.
¿Cómo pusiste yelmo ni coraza,
vistiendo el corazón que ahora desplaza
al hermano a llorar bajo postigo?
¿En qué razón se apoya tu perfidia?
¿Dime en qué dios descansa tu consuelo?
¿Acaso tu rencor no será envidia?
Duerme la intransigencia en su desvelo.
Razón y sin razón están en lidia,
con el aire en continua lucha y duelo.
Hola Marián. Tú le das tu propia interpretación al poema....jajaja. Un beso. Gracias por la visita.que preguntas, quizá hasta el amor lo es, saludos
Gracias Manticora por el comentario. Creo que no ha llegado muy bien el significado del poema...no habla del amor como tal....Un saludo amigo.Avatares del el alma humana que en su desidia todo lo quiere y muchas veces se queda sin nada, hasta sin amor, excelente soneto, saludos y respetos para usted
jajajaja es que a veces escribes de cierta manera que me siento identificada , quién no?Hola Marián. Tú le das tu propia interpretación al poema....jajaja. Un beso. Gracias por la visita.
jajaja...pero el poema no habla de amor...habla o quiere hablar de racismo...de esa incomprensión de la lucha entre las razas....jajajaja es que a veces escribes de cierta manera que me siento identificada , quién no?
bueno, yo lo veo de todos los ángulos posiblesjajajajajajaja...pero el poema no habla de amor...habla o quiere hablar de racismo...de esa incomprensión de la lucha entre las razas....
Excelente soneto, Francisco. Tiene mi Apto.¿Quién puede ver tu piel como castigo?
Acalla a la razón y la amordaza.
Si en el mismo latir venas y raza,
no saben de ignorancia y de su abrigo.
No lo quiero entender,ni lo consigo.
¿Cómo pusiste yelmo ni coraza,
vistiendo el corazón que ahora desplaza
al hermano a llorar bajo postigo?
¿En qué razón se apoya tu perfidia?
¿Dime en qué dios descansa tu consuelo?
¿Acaso tu rencor no será envidia?
Duerme la intransigencia en su desvelo.
Razón y sin razón están en lidia,
con el aire en continua lucha y duelo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación