• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Lágrimas de Noviembre

Lirae

Poeta que considera el portal su segunda casa
10169295_10203066099593461_4293670689411809219_n.jpg

"Lagrimas de Noviembre"

¿Y qué soy yo
sino el descanso del estío?
¿ Y qué soy yo…
sino la antesala del festejo?
Un día de treinta pasado en un suspiro
con aromas a tierra húmeda,
a madera y
a sepulcros floridos
¿Y qué soy yo…
sino la caricia de una lluvia tenue?
Una canción de las montañas
sinfonía de hojas caídas

Son mis colores lúgubres y opacos,
el verano absorbió toda la belleza,
la primavera se llevo la alegría y,
el blanco invierno todo mi brillo.
Me he quedado prendido en las tinieblas del gris...
entre mis nubes cargadas de vida
intentando llenar los bolsillos de esperanza
y a los melancólicos de oro el corazón
inspirándoles de poesía,
toda su razón.
Al marcharme…
al marcharme quiero
dejar el espacio, lleno de aromas inimaginables
aromas de historia que
hagan invisible lo ajado y mustio que yo,
noviembre…
haya dejado al pasar.

SHA.

Este noviembre enamora con su desnudez, con sus imágenes mustias, que con su dorado pincel dibuja las hojas caídas y las almas, bajo su cielo, hayan una tenue felicidad...
Maravilloso Noviembre nos describes amiga.

Un abrazo amiga.

Este noviembre enamora con su desnudez, con sus imágenes mustias, que con su dorado pincel dibuja las hojas caídas y las almas, bajo su cielo, hayan una tenue felicidad...
Maravilloso Noviembre nos describes amiga.

Un abrazo amiga.

Gracias Teo...
Te aseguro que lo más hermoso del poema y de este noviembre es tu visita...
Gracias pedazo de poeta...
Un fuerte abrazo amigo...

Ciertamente las alegorías plasmadas en tu poema reflejan una búsqueda en ti de esos cambios de tonos y climas que se pintan en la naturaleza para lograr en tu esencia matizar y dejar tu legado en bellas letras y parte de tu alma en ellas. UN CALUROSO SALUDO PARA TI SANDRA. DESEO SIEMPRE LO MEJOR EN BENDICIONES Y AMOR SINCERO. Hasta luego estimada amiga y gran compañera de letras.

Ciertamente, me gusta la diversidad Fernando...pero me aparco en el otoño, me fascina el otoño y me encanta noviembre...
Gracias, por siempre tratarme con tanto afecto y cariño amigo mio...
Hasta otra poeta...bendiciones para tu vida

"Lagrimas de Noviembre"

¿Y qué soy yo
¿ Y qué soy yo…
a madera y
a sepulcros floridos
¿Y qué soy yo…
sinfonía de hojas caídas

inspirándoles de poesía,
toda su razón.
Al marcharme…
al marcharme quiero
aromas de historia que
noviembre…
haya dejado al pasar.

SHA.
Alegraste con tus hermosas letras mi mes favorito puesto que nací en el.
Un placer visitarte preciada poeta.
Cordial saludo Sandra

Alegraste con tus hermosas letras mi mes favorito puesto que nací en el.
Un placer visitarte preciada poeta.
Cordial saludo Sandra

Excelente mes para nacer...Yo nací en el siguiente, pero mi favorito siempre será Noviembre...No hay razón alguna, debe ser porque pasa desapercivido, porque huele a madera mojada o, a fogatas callejeras...Debe ser, porque me encanta el otoño, y en Noviembre reina en todo su esplendor...
Bueno, pues avisa para el día de tu cumple, e inventaremos poemas...
Por cierto ¿no será el 5 no?
Gracias Luis.
Saludos.

Excelente mes para nacer...Yo nací en el siguiente, pero mi favorito siempre será Noviembre...No hay razón alguna, debe ser porque pasa desapercivido, porque huele a madera mojada o, a fogatas callejeras...Debe ser, porque me encanta el otoño, y en Noviembre reina en todo su esplendor...
Bueno, pues avisa para el día de tu cumple, e inventaremos poemas...
Por cierto ¿no será el 5 no?
Gracias Luis.
Saludos.
Jajaja no Sandra, fue el 7. Bien dices que en este mes huele a madera mojada y se siente más el otoño en todo su esplendor. Caminar sobre la alfombra dorada, inhalar su frescor que cuando se une el aroma de chimenea encendida te embriaga, uffff, superior, pero Diciembre también me encanta, mes de las nieves, en fin paro que como siga me entra la nostalgia de cuando era jovial e iba a la montaña.
Ya queda menos para tu cumple, avisa para felicitarte, eh!
Saludos Sandra

Jajaja no Sandra, fue el 7. Bien dices que en este mes huele a madera mojada y se siente más el otoño en todo su esplendor. Caminar sobre la alfombra dorada, inhalar su frescor que cuando se une el aroma de chimenea encendida te embriaga, uffff, superior, pero Diciembre también me encanta, mes de las nieves, en fin paro que como siga me entra la nostalgia de cuando era jovial e iba a la montaña.
Ya queda menos para tu cumple, avisa para felicitarte, eh!
Saludos Sandra

Jajaja, que pena Luis, por solo dos días no eres "V de Vendetta", es una de mis pelis favoritas...jejejeje.
Tus letras hacen más bonito Noviembre...Es curioso que muchos amig@s me preguntan por qué Noviembre, y de veras, ¡no lo se! Además se me pasa volando, lo quiero disfrutar tanto, quiero observar tanto sus atardeceres, sus mañanas tibias y sus noches frescas ya, que se me hace poco treinta días...
Mi cumple es el 4...jejeje.
Felicidades con retraso, que sea un año para ti, colmado de bendiciones, y que no se te ocurra decir más que te falta jovialidad, con esa sonrisa te sobra, hasta para escalar las más altas montañas...
Un fuerte abrazo y gracias poeta...

Última edición:
Jajaja, que pena Luis, por solo dos días no eres "V de Vendetta", es una de mis pelis favoritas...jejejeje.
Tus letras hacen más bonito Noviembre...Es curioso que muchos amig@s me preguntan por qué Noviembre, y de veras, ¡no lo se! Además se me pasa volando, lo quiero disfrutar tanto, quiero observar tanto sus atardeceres, sus mañanas tibias y sus noches frescas ya, que se me hace poco treinta días...
Mi cumple es el 4...jejeje.
Felicidades con retraso, que sea un año para ti, colmado de bendiciones, y que no se te ocurra decir más que te falta jovialidad, con esa sonrisa te sobra, hasta para escalar las más altas montañas...
Un fuerte abrazo y gracias poeta...
Jajaja no me quejo de mi jovialidad, te diré que aunque tenga 51, tengo espíritu joven jaja como suena eso. Como sigamos adornando Noviembre, la primavera se va a quedar corta. Si es cierto que el ocaso para mi, es más bonito en otoño-invierno, con la mezcla de aromas que respiramos cuando estamos en un parque o en el campo, inevitable respirar profundo y soltarlo poco a poco.
Bueno que ya queda poco para tu cumple asi que a ir ensayando el canto.
Por cierto que Vendeta la he visto varias veces y me fascina.
Y muchas gracias por tu piropo a mi sonrisa jajaja es muy común y tu no te quedas corta eh!
Un abrazo guapetona y gracias a ti.

Jajaja no me quejo de mi jovialidad, te diré que aunque tenga 51, tengo espíritu joven jaja como suena eso. Como sigamos adornando Noviembre, la primavera se va a quedar corta. Si es cierto que el ocaso para mi, es más bonito en otoño-invierno, con la mezcla de aromas que respiramos cuando estamos en un parque o en el campo, inevitable respirar profundo y soltarlo poco a poco.
Bueno que ya queda poco para tu cumple asi que a ir ensayando el canto.
Por cierto que Vendeta la he visto varias veces y me fascina.
Y muchas gracias por tu piropo a mi sonrisa jajaja es muy común y tu no te quedas corta eh!
Un abrazo guapetona y gracias a ti.

Y ni se te ocurra decir que no tienes espíritu joven, que solo estoy a tres boxes de ti, y dentro de nada a dos...solo faltaba jejeje.
Además podemos compararlo con nuestras edades, y nuestro otoño es nuestra plenitud, es cuando más llenos estamos...después de pasar la "tonta" primavera, repleta de amores y de esa vitalidad que se sale de nosotros...Luego el verano, parece que anclamos un poco el barco, pero disfrutamos con alegría una travesía y no dudamos a veces en cambiar de mares, de opiniones, de pensamientos...Pero el otoño, cuando llega nuestro otoño y estamos seguro, anclados en puerto seguro, sabemos lo que queremos y como lo queremos...estamos pausados, con ideas propias y confiados en lo que creemos y sabemos... en fin.
Y cuando llegue el invierno de nuestras vidas, disfrutaremos de los recuerdos, y seremos historia, pero a la vez futuro, porque siempre la historia permanece como la poesía...
Flipo en colores con Vendeta...menudas frases eh...casi nada para faldar jejejej...Bueno pues yo termino y como bien diria V...
"La verdad, esta vichysoisse de verborrea se esta volviendo muy verbosa, así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte, y que puedes llamarme V…jejejeje.
Hasta otra Luis...un abrazote

Ambos Lirae y Luis sois muy jóvenes,...por ello el noviembre lo pintas con dulce melancolía y deja trás si un colorido ocre, pero brillante y vivo. Te abrazo mi niña. Pili

Última edición por un moderador:

Hola Sandra, como me gusta tu poema a ese mes que parece tan triste y que a mí también me encanta. Que bonito lo has definido, así es el Otoño de precioso, con esos colores tan hermosos y esa melancolía...Me ha gustado mucho, como todo lo que escribes, un beso, guapísima.

"Lagrimas de Noviembre"

¿Y qué soy yo
¿ Y qué soy yo…
a madera y
a sepulcros floridos
¿Y qué soy yo…
sinfonía de hojas caídas

inspirándoles de poesía,
toda su razón.
Al marcharme…
al marcharme quiero
aromas de historia que
noviembre…
haya dejado al pasar.

SHA.

Ambos Lirae y Luis sois muy jóvenes,...por ello el noviembre lo pintas con dulce melancolía y deja trás si un colorido ocre, pero brillante y vivo. Te abrazo mi niña. Pili

Ay como me gustan esos "mi niña" tan comunes en mi tierra, pero viniendo de ti, suenan tan hermosos...
Bueno, bueno, que de un par de saltitos me planto en el medio siglo eh...
Gracias amada mia...
Besos...

Un noviembre que llegó tan de repente y ya se nos va, pero tu lo tomas y haces de una verdadera tristeza un regalo de bello sentimiento. Encantado de leerte amiga. Un fuerte abrazo.

Pues creo que noviembre es un gran mes; no es como diciembre que es un mes de balances, ni como enero con su cuesta. No es como febrero, triste y frío ni como septiembre que es un mes de depresión postvacacional.
A mí me gusta noviembre... y tu poema; así que fuera lágrimas y a disfrutarlo.
Un abrazote con sonrisas hasta chicharrolandia.

Amiga Lirae, me ha encantado este poema tuyo
porque yo también soy noviembre, soy otoño desde mi nacimiento,
y soy lluvia y viento frío y niebla
y por lo tanto muchas veces soy melancolía.
Besos amiga, ha sido un placer.

Pinta en su lienzo imágenes de un frío otoño en su alma y en su contraste la primavera arrebolada que se marchita en el paisaje. ¡Bellisimo y magnífico poema! Saludos y respetos para usted

"Lagrimas de Noviembre"

¿Y qué soy yo
¿ Y qué soy yo…
a madera y
a sepulcros floridos
¿Y qué soy yo…
sinfonía de hojas caídas

inspirándoles de poesía,
toda su razón.
Al marcharme…
al marcharme quiero
aromas de historia que
noviembre…
haya dejado al pasar.

SHA.
Aunque pase de puntillas, en mi visita por tu noviembre concluido, quedo prendado de tus ramas sin hojas, de tus versos ocres, de tu tierra ajada con aromas de hojas muertas que, portan la fragancia de tus sentidos que, prestos a dormir el largo invierno, me recuerdan la cercanía de tus primaveras...
Salgo de este noviembre, de puntilla y sin hacer ruido, para no despertar tus silencios adormecidos...
Mas quedo apresado en sus lágrimas, como perlas en tu cuello, con aroma de jersey viejo, de la lana entregada.
Y así, marcho dejándote un beso, mi querida Sandra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás