jmacgar
Poeta veterano en el portal
“…el día que conseguí que se me declarara si primero le pasé el pedacito de pastel que
tenía en mi boca y era año bisiesto como ahora sí hace 16 años mi Dios después de
ese beso largo casi me quedé sin aliento sí me dijo que yo era una flor de la montaña
sí entonces somos flores todo el cuerpo de una mujer si ésa fue la única verdad que me dijo
en su vida y el sol brilla para ti hoy sí por eso me gustaba porque vi que él entendía lo que era
una mujer y yo sabía que siempre podría hacer de él lo que quisiera y le di todo el placer
que pude llevándolo a que me pidiera el sí y primero yo no quería contestarle sólo miraba
hacia el mar y hacia el cielo…”
extracto del monólogo de Molly Bloom, del “Ulises” de Jame Joyce
tenía en mi boca y era año bisiesto como ahora sí hace 16 años mi Dios después de
ese beso largo casi me quedé sin aliento sí me dijo que yo era una flor de la montaña
sí entonces somos flores todo el cuerpo de una mujer si ésa fue la única verdad que me dijo
en su vida y el sol brilla para ti hoy sí por eso me gustaba porque vi que él entendía lo que era
una mujer y yo sabía que siempre podría hacer de él lo que quisiera y le di todo el placer
que pude llevándolo a que me pidiera el sí y primero yo no quería contestarle sólo miraba
hacia el mar y hacia el cielo…”
extracto del monólogo de Molly Bloom, del “Ulises” de Jame Joyce
A Molly Bloom
Oh Molly con tus ojos en el techo
tumbada boca arriba en el colchón
junto a Leopoldo a quien tienes dormido
a tu lado mientras que tú divagas
con discurso mental interminable
sin puntos y sin comas en raudal
pensando en lo divino y en lo humano
en el telar tejiendo y destejiendo
una intrincada urdimbre de discursos