Brotan de tu cuerpo.

Claridad

Poeta que considera el portal su segunda casa
Al alma caída

que en serenidad extiende sus alas

alma de todas las queridas,

alma que no puedo tocarla.

Te vas por aquellos parajes selváticos del camino

que no se ha inventado.

Huyes de la guerra y del miedo,

olvidando que detrás de ti

hubo un disparo.

No pudiste determinar

de dónde venían los fuegos

así que estuviste por dentro cantando

hasta que en un momento te detuviste

para caer de rodillas

en la roja colcha

que de tu cuerpo

ha brotado.

Es como frívolo decir "me gusta" y solo "me gusta" este poema. Es como inapropiado. Al lado del pequeño ícono de "me gusta" tendrían que haber íconos como "me duele", "me mueve", me tantas cosas"...

Al menos fue rápido. Y la colcha roja fue por fuera. Otros/as sufrieron colchas rojas por dentro a fuerza de batazos, puñetazos, corriente, patadas... lentamente, uno tras otro, una tras otra, sin que la muerte viniera sino hasta después de mucho, mucho dolor, hostigación, castigo y sufrimiento.

Pero la muerte es muerte y duele, porque es la negación de la vida. Y luce absurdo tener que morir cuando se está vivo, como lo estaba el cuerpo del alma protagonista de tu relato, alma de la selva, cuerpo del río. Y me dirán algunos que siempre se debe morir cuando se está vivo: no es así; muchas personas viven muertas, como zombies, y se dedican a llenar de muerte a quienes viven vivos.

Y al fin y al cabo el resultado es el mismo: muerte cuando no se debía. Y por eso cuesta tanto decir "me gusta" este poema, cuando uno quisiera decir, mi ñina bella, "me duele", "me conmueve", "me arrecha que pase lo que cuenta" este poema.

Al alma caída

que en serenidad extiende sus alas

alma de todas las queridas,

alma que no puedo tocarla.

Te vas por aquellos parajes selváticos del camino

que no se ha inventado.

Huyes de la guerra y del miedo,

olvidando que detrás de ti

hubo un disparo.

No pudiste determinar

de dónde venían los fuegos

así que estuviste por dentro cantando

hasta que en un momento te detuviste

para caer de rodillas

en la roja colcha

que de tu cue

ha brotado.

Intensa melancolia que cuarteada se hace tizne
de un monte y sustancia entre las angustias.
ver el brote siempre de los vapores. fabuloso
poema. felicidades. luzyabsenta

Última edición:
Es como frívolo decir "me gusta" y solo "me gusta" este poema. Es como inapropiado. Al lado del pequeño ícono de "me gusta" tendrían que haber íconos como "me duele", "me mueve", me tantas cosas"...

Al menos fue rápido. Y la colcha roja fue por fuera. Otros/as sufrieron colchas rojas por dentro a fuerza de batazos, puñetazos, corriente, patadas... lentamente, uno tras otro, una tras otra, sin que la muerte viniera sino hasta después de mucho, mucho dolor, hostigación, castigo y sufrimiento.

Pero la muerte es muerte y duele, porque es la negación de la vida. Y luce absurdo tener que morir cuando se está vivo, como lo estaba el cuerpo del alma protagonista de tu relato, alma de la selva, cuerpo del río. Y me dirán algunos que siempre se debe morir cuando se está vivo: no es así; muchas personas viven muertas, como zombies, y se dedican a llenar de muerte a quienes viven vivos.

Y al fin y al cabo el resultado es el mismo: muerte cuando no se debía. Y por eso cuesta tanto decir "me gusta" este poema, cuando uno quisiera decir, mi ñina bella, "me duele", "me conmueve", "me arrecha que pase lo que cuenta" este poema.

Si papá y a mi también.........

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás