edelabarra
Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Archivos adjuntos
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Ligia Calderón Romero;4848011 dijo:Hola mi querido Edú!
Por eso yo me junto contigo
y así gano reputación
Cómo lo ves?
Genial tu ovillejo
Admiro esa facilidad
con que hilvanas cada uno
de tus poemas-ovillejo.
Gratificante pasar a leerte
y de paso dejarte mi huellita.
Cariños,
ligiA
Muchas gracias estimado César, disculpa que salteé tu comentario, no me di cuenta;Un consejo oportuno para estos tiempos de banalidades en secuencia.
Mucho se pierde en las tardes donde impera un atisbo de desconocimiento.
Buenas líneas Eduardo.
En el 4° verso desplegaste ingenio (al utilizar una palabra aguda) para que al unir los pies quebrados no tener la obligación de emplear la sinalefa entre ellos.
No había reparado en esa herramienta (falta de práctica mía)
Un abrazo desde este cacheteado México.
Así es querida Lourdes C, es el mismo refrán con otras palabras, para adaptarlo al modo del ovillejo,Como dice el dicho popular, "Dime con quien andas y te dire quien eres"
Me ha gustado su poema que es muy bello. Saludos y Bendiciones.
Hola estimado Luis,Hoy viene una versión de este refrán en un períodico español:
Dime cómo es tu jefe y te diré
si asciendes en el trabajo
Esta claro que entre los iguales, los subordinados o los jefes hay un pegamento que influye poderosamente en nuestras vidas. Magnífico ovillejo. Luis
Muchas gracias estimado JMacgar,Me vuelves a sorprender Eduardo con tu facilidad para coger dichos populares y convertirlos en ovillejos perfectamente elaborados. Este te ha quedado magnífico de veras.
Un abrazo con mi valoración de excelente.
Ver el archivos adjunto 35511
.
Júntate con quien prefieres,
si quieres,
querrán tal vez por placer,
saber,
ese que va con los tres,
quién es.
.
Si es delincuente o marqués
el que sale de parranda,
fijate bien con quien anda
si quieres saber quién es.
.
Eduardo León de la Barra
Octubre 2013
Muchas gracias estimado Isidoro, me alegro de verte por acá,Admirable el arte Cervantino en la pluma que ni que
decir tiene a "estas alturas", es un consagrado maestro.
Buen ovillejo, deleite a mis retinas.Un saludo Eduardo
desde Toledo -España-
Bueno es así, utilizo como fuente de ideas, la lista de refranes que hay en Internet, de la que ya te he pasado el link,Esto tiene pinta de ser una serie de ovillejos basados en dichos populares del gran refranero español y allende los mares, estimado Eduardo, para deleite nuestro. Este, a diferencia del burro de Vitoria, si lo conocía, jejeje. Excelente y envidiable esa facilidad que tienes para moldear esta difícil estrofa.
Saludos cordiales.
Hermoso, ingenioso y muy profundo ovillejo Maestro Eduardo de la Barra parafraseando el refrán"Dime con quién andas y te diré quién eres" Felicitaciones, aplausos y saludos poeta
Ver el archivos adjunto 35511
.
si quieres,
saber,
ese que va con los tres,
quién es.
.
el que sale de parranda,
.
Eduardo León de la Barra
Octubre 2013
jajaj sí, estimado Danie,Excelente ovillejo, perfecto en su labrado y con el fiel reflejo de los quebrados con el último verso de la redondilla, esa es la calidad de un maestro como la suya.
Yo no creo que ese viejo dicho que dice, dime con quién andas y te dirá quien eres, sea un dicho muy certero por su carácter genérico, no somos manada, es cierto que el humano es un ser social, que necesita estar en comunidad, pero a veces los intereses son otros Acá hay un ejemplo yo no me considero poeta aunque me codeo con ellos. XD
Es solo una opinión, que no desmerece para nada su excelente y magistral ovillejo. Como dije antes perfecto
Un abrazo maestro
Muchas gracias estimado Epimeteo,Estupendo ovillejo, maestro. En su buena línea de siempre.
Saludos y estrellas
hahahaha las noches desmedidas y nosotras en vela, esperando por ustedes, es ironía? besos mi Edu
Eduardo, este ovillejo le ha quedado de maravilla! Un consejo muy sabio. Saludos y Feliz Navidad!Ver el archivos adjunto 35511
.
si quieres,
saber,
ese que va con los tres,
quién es.
.
el que sale de parranda,
.
Eduardo León de la Barra
Octubre 2013
Muchas gracias querida Siempre Geralda,Eduardo, este ovillejo le ha quedado de maravilla! Un consejo muy sabio. Saludos y Feliz Navidad!
Ayyy Eduardo, las buenas y malas compañías son dignas de tener en cuenta. Dicen que todo se pega y lo malo antes que lo bueno jejeje, por eso lo de "díme con quién andas y te diré quien eres".... Ayyy me encantó leerte, mi querido maestro, escribes con belleza y acierto. Besazos con mucho cariño y admiración.Ver el archivos adjunto 35511
.
si quieres,
saber,
ese que va con los tres,
quién es.
.
el que sale de parranda,
.
Eduardo León de la Barra
Octubre 2013
Excelencia de ovillejos maestro , basado en un refràn muy verdadero.
Bueno, es que todos los refranes son verdaderos salidos de buenos cerebros.
Feliz Navidad para ti y los tuyos
Muchas gracias querida Lomafresquita,Ayyy Eduardo, las buenas y malas compañías son dignas de tener en cuenta.
Dicen que todo se pega y lo malo antes que lo bueno jejeje, por eso lo de "díme con quién andas y te diré quien eres"....
Ayyy me encantó leerte, mi querido maestro, escribes con belleza y acierto.
Besazos con mucho cariño y admiración.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español