• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tronante al Bigote

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
No es que desee hacer una campaña contra la política de ciertos personajes de mi país, pero ¿que otra forma tengo de desahogar mis decepciones si no es con la poesía?:

Trotante Satírico

El bigote, consuela al cogote,
cuando niega que el barco se anega:
«¡Mi cogote, que todo lo niega,
no se anega al actuar mi bigote!»

Tal cogote constante se anega;
¿y el bigote?... simula y lo niega.

Última edición:
Es curioso como los bigotes se prestan a la sátira. Me has recordado a un antiguo dictador en mi patria al que le decíamos «la morsa», militar petisito (una combinación explosiva). En cuanto a negar la realidad... por acá está de moda también sobrevalorar «la expectativa económica» como un factor más de los tantos que determinan el futuro. Así la derecha agorera con sus nefastos pronósticos influye para que se cumplan (además de que son los dueños del pavo, claro), y los incurables optimistas intentan tapar las vías de agua del barco con un harnero, jajaja.
abrazo y saludos navideños
J

No es que desee hacer una campaña contra la política de ciertos personajes de mi país, pero ¿que otra forma tengo de desahogar mis decepciones si no es con la poesía?:

Trotante Satírico

El bigote, consuela al cogote,
cuando niega que el barco se anega:
«¡Mi cogote, que todo lo niega,
no se anega al actuar mi bigote!»

Tal cogote constante se anega;
¿y el bigote?... simula y lo niega.

Muy bueno Lucevelio, me gustó, tiene bigote la cosa,

Un abrazo

Para comprenderlo se precisa saber a quien pertenece ese bigote, claro es que se puedena hacer suposicionres...

u_3c87bd01.gif

Es curioso como los bigotes se prestan a la sátira. Me has recordado a un antiguo dictador en mi patria al que le decíamos «la morsa», militar petisito (una combinación explosiva). En cuanto a negar la realidad... por acá está de moda también sobrevalorar «la expectativa económica» como un factor más de los tantos que determinan el futuro. Así la derecha agorera con sus nefastos pronósticos influye para que se cumplan (además de que son los dueños del pavo, claro), y los incurables optimistas intentan tapar las vías de agua del barco con un harnero, jajaja.
abrazo y saludos navideños
J

Pues al caricaturizar los rasgos físicos se logra obtener una sátira de tales personajes.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás