• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sueña el poeta

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
SUEÑA EL POETA

Caricias de escribiente que, profusas,
esparce entre sus letras amorosas,
con calidez reparte cariñosas
palabras miel que lanza en cornamusas.

Sueña con sus imágenes difusas,
entre niebla, figuras nemorosas,
danzarinas siluetas asombrosas
que confunde con hadas o con musas.

Vaga su espíritu, lejano vuela,
lo lleva un meteorito de ilusiones.
Y allá la estratosfera le revela

que sólo hay un vacío, no hay razones
para escapar del mundo,la secuela:
volver a lo real sin objeciones.

Neblina.gif

Última edición:
SUEÑA EL POETA

Caricias de escribiente que(,) profusas(,)
esparce entre sus letras amorosas,
con calidez reparte cariñosas
palabras(,) miel que lanza en cornamusas.

Sueña con tus imágenes difusas (sus)
entre niebla, figuras nemorosas,
danzarinas siluetas asombrosas
las confunde con hadas o con musas. (que)

Vaga su espíritu, lejano vuela(,)
lo lleva un meteorito de ilusiones(.)
Y allá la estratosfera le revela

que sólo hay un vacío, no hay razones
para escapar del mundo, la secuela (dos puntos)
volver a lo real sin objeciones.​
¡Lindo soneto, estimado Marcos! en el que nos muestras con delicados matices tu visión del mundo interior de los poetas. Creo que es uno de tus más finos y glamourosos sonetos porque elevas tu voz más allá de las simples palabras y logras crear con imágenes elocuentes una atmósfera de sueños y de realidades propia del poeta. Dejo en la cita algunas notas breves y mi interpretación sintáctica del texto con los signos de puntuación que creo adecuados. ¡Felicidades por este estupendo trabajo!

Última edición por un moderador:
¡Lindo soneto, estimado Marcos! en el que nos muestras con delicados matices tu visión del mundo interior de los poetas. Creo que es uno de tus más finos y glamourosos sonetos porque elevas tu voz más allá de las simples palabras y logras crear con imágenes elocuentes una atmósfera de sueños y de realidades propia del poeta. Dejo en la cita algunas notas breves y mi interpretación sintáctica del texto con los signos de puntuación que creo adecuados. ¡Felicidades por este estupendo trabajo!

Celebro, amigo Elhi, que te haya complacido este soneto algo diferente de lo que acostumbro, te agradezco las correcciones que ya las he seguido excepto la de "palabras miel".

Noel.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás