¿Por qué, Rubén? ¿Por qué?

Felipe de Jesús Legorreta

Moderador/a enseñante
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Lobezno franciscano, sembrando las veredas
do cruzan los hilados que levan los trigales,
espigas son tus letras de formas naturales
con normas vehementes muy dulces… y muy quedas,

donde podemos todos palpar lo que tú heredas,
siendo siempre muy simples sus formas tan triviales…
Parece que soñamos danzando en sus caudales
de fonos coherentes nos dan sus bellas sedas.

Encienden las hogueras que invitan al poeta
a penetrar el mundo en sí… tan conocido.
¿Por qué, Rubén? ¡Explica!... ¿Por qué, lo has entendido?

Después de tantos siglos de canto y opereta,
abres tú el encanto que al verso lo encorseta…
dejando libre al ritmo ¿Su brillo has conseguido?

Felipe de Jesús Legorreta Levy.

Copyright INDAUTOR México.

Última edición:
Así es estimado Felipe, a un mago de las letras se le permiten tales licencias, como usar encabalgamientos entre versos alejandrinos o asonancias entre cuartetos y tercetos, por ejemplo; esas que hicieron únicos sus hermosos versos y que dieron pie a generaciones posteriores a usar el corsé o no, del más puro clasicismo. Muy bello soneto alejandrino, amigo.
Un cordial saludo.

Excelencia en tus alejandrinos, solo un maestro puede combinar añejos resabios en sus poesías.

Unplacer.jpg

El poeta pregunta al poeta, desde el título se escucha la música de la poesía La verdadera libertad nace después de haber conocido y ejercitado todos los límites. Celebro leerte maestro, de poéticas como esta necesitamos todos los aprendices. ¡Gracias por escribir! Abrabesos

Así es estimado Felipe, a un mago de las letras se le permiten tales licencias, como usar encabalgamientos entre versos alejandrinos o asonancias entre cuartetos y tercetos, por ejemplo; esas que hicieron únicos sus hermosos versos y que dieron pie a generaciones posteriores a usar el corsé o no, del más puro clasicismo. Muy bello soneto alejandrino, amigo.
Un cordial saludo.
Si mi querido ANTONIO traté de seguir su forma de escribir y vieras como salió este poema tan fácilmente.
Recibe un fuerte abrazo.

El poeta pregunta al poeta, desde el título se escucha la música de la poesía La verdadera libertad nace después de haber conocido y ejercitado todos los límites. Celebro leerte maestro, de poéticas como esta necesitamos todos los aprendices. ¡Gracias por escribir! Abrabesos
Muchas gracias ROPITTELLA por pasar a leerme el aprendiz (que soy yo) pregunta al poeta porque o cómo logró esas maravillas de pemas tan sencillos y maravillosos y creo que tu pronto alcanzarás un nivel muy alto.

Excelente obra, amigo, un impecable soneto alejandrino que homenajea el estilo y al gran poeta que fue Rubén Darío.

Un abrazo grande y mucha suerte, poeta.

Excelente obra, amigo, un impecable soneto alejandrino que homenajea el estilo y al gran poeta que fue Rubén Darío.

Un abrazo grande y mucha suerte, poeta.
Muchas gracias DANIE por tu amable paso por mis versos me da gusto que te hayan gustado; este gran gigante supo dar ritmo y dulzura a los poemas tan hermosos que escribió.

Excelente maestro ! , un gran homenaje , podrían bien estar pintados tus versos de azul, toda mi admiración a tu genial soneto y es que no es nada fácil emular el estilo de tan grandioso poeta. Felicitaciones. Un afectuoso abrazo.

Lobezno franciscano, sembrando las veredas
do cruzan los hilados que levan los trigales,
espigas son tus letras de formas naturales
con normas vehementes muy dulces… y muy quedas,

donde podemos todos palpar lo que tú heredas,
siendo siempre muy simples sus formas tan triviales…
Parece que soñamos danzando en sus caudales
de fonos coherentes nos dan sus bellas sedas.

Encienden las hogueras que invitan al poeta
a penetrar el mundo en sí… tan conocido.
¿Por qué, Rubén? ¡Explica!... ¿Por qué, lo has entendido?

Después de tantos siglos de canto y opereta,
abres tú el encanto que al verso lo encorseta…
dejando libre al ritmo ¿Su brillo has conseguido?

Felipe de Jesús Legorreta Levy.

Copyright INDAUTOR México.

Excelente soneto alejandrino, estimado Felipe, tiene mi APTO.
Un cordial saludo.

Se da como fecha de entrada el 10 del 1 de 2015.

Excelente maestro ! , un gran homenaje , podrían bien estar pintados tus versos de azul, toda mi admiración a tu genial soneto y es que no es nada fácil emular el estilo de tan grandioso poeta. Felicitaciones. Un afectuoso abrazo.
Muchas gracias AGUS MCPOETS solo quise dar un tributo a este grande que siempre me ha cautivado, desde niño cuando aprendí "Los motivos del lobo".
Recibe un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás