• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Relato de un naufragio - soneto de siete rimas

jmacgar

Poeta veterano en el portal

z_haes_naufragio.jpg

Relato de un naufragio

Después de un día de serena calma
un día sin tensión, sin discusiones,
llega la tarde cruel que nos enfrenta
y tu palabra hiere como sable.

Ya por la noche el cielo de mi alma
se cubre con oscuros nubarrones
que más tarde serán feroz tormenta
preludio de un naufragio inevitable.

Probablemente un día nos amamos
pero ahora no queda más que tedio,
en la nave en que juntos navegamos
se van abriendo brechas sin remedio

y en la alta madrugada el temporal
acaba con la nave, es el final.

----------

Última edición:
z_haes_naufragio.jpg

Relato de un naufragio

----------

Precioso soneto en formato anglosajón amigo, tu exquisito arte poético me hace arcordar mucho a un gran amigo Poeta, sonetista, talentoso, estudios y perfecionista llamado Juan también. Mis felicitaciones y admiración. Un afectuoso abrazo.

Juan...
A veces llegamos tan derrotados en la lucha con la feroz tormenta de la tristeza reflexiva y nos damos cuenta que no hemos navegado mucho, sino naufragado. Me gusto el estilo polirítmico, las rimas y en especial el tercer cuarteto. Un fuerte abrazo amigo.

z_haes_naufragio.jpg

Relato de un naufragio

----------

Bellísimo poema con triste final, pero muy cierto como pasan los años y las brechas se ensanchan, a medida que cambiamos, que crecemos, si no hacemos un esfuerzo verdadero por crecer juntos, y a veces a pesar de los esfuerzos... encantada de leerte. Besos.

cuando el amor fracasa, sentimos que naufragamos en medio de tanta tristeza, una vez más tengo el placer de acompañarte y dejarte mi humilde opinión, sobre tus magistrales versos!! Abrazos amigo y poeta.

z_haes_naufragio.jpg

Relato de un naufragio

----------

Muy buen soneto, compañero. La temática muy de mi gusto. Es curioso como la rima resuena aun estando lejana.
Dicen que es imposible, pero yo no lo creo: el enamoramiento puede sobrevivir al tiempo.
Es el final... y después como dice la letra de la canción «Para vivir» de Pablo Milanés, y ahora a tratar de conquistar con vano afán este tiempo perdido
Un abrazo Juan.

Precioso soneto en formato anglosajón amigo, tu exquisito arte poético me hace arcordar mucho a un gran amigo Poeta, sonetista, talentoso, estudios y perfecionista llamado Juan también. Mis felicitaciones y admiración. Un afectuoso abrazo.

Gracias de verdad amigo; este formato anglosajón que aprecias en tu comentario es muy "sui genereis" pues verás que , salvo la estrofa que está antes del pareado final que es un serventesio, las dos anteriores son estrofas de rimas alejadas como verás, y es un estilo de rima en donde se espacian de esta manera ABCD ABCD; este formato me gusta especialmente y lo suelo usar con frecuencia.

Muchas gracias por tu paso y comentario, amigo.

Un cordial saludo.

Última edición:
Juan...
A veces llegamos tan derrotados en la lucha con la feroz tormenta de la tristeza reflexiva y nos damos cuenta que no hemos navegado mucho, sino naufragado. Me gusto el estilo polirítmico, las rimas y en especial el tercer cuarteto. Un fuerte abrazo amigo.

Gracias Luis. Tus visitas son siempre una alegría para mi, amigo y tengo en alta consideración tus opiniones.

Un abrazo.

Bellísimo poema con triste final, pero muy cierto como pasan los años y las brechas se ensanchan, a medida que cambiamos, que crecemos, si no hacemos un esfuerzo verdadero por crecer juntos, y a veces a pesar de los esfuerzos... encantada de leerte. Besos.

Sí, Maria, a veces a pesar de los esfuerzos..., no hace falta decir más salvo que llega el naufragio, aunque siempre se puede renacer de esos pecios que el mar arroja en una isla paradisíaca ¿no?

Un abrazo, amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás