1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A mi querida ciudad

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Agus Mcpoets, 22 de Noviembre de 2014. Respuestas: 31 | Visitas: 11324

1. Agus Mcpoets

Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre

Religiosa legendaria,
    Patrimonio, humanidad.
    Todo tiene mi ciudad,
    ciudad universitaria.
    Tiene un arte milenaria
    cultural y cristalina.
    Tiene Santa Catalina,
    sus rincones y campanas,
    nos alegran las mañanas.
    Es la Docta de Argentina.

Fundada por San Jerónimo,
    en mi tierra no hay sequía,
    está al margen del Suquía.
    No le busquen un homónimo,
    sólo soy poeta anónimo,
    pero en la peatonal
    un orgullo nacional,
    vive en nubes de algodones,
    aquí se inició Lugones
    Poeta sensacional.

Catedral iluminada,
    donde vuelan las palomas,
    paseando en mil aromas.
    Cantan en la madrugada
    pajarillos en Cañada.
    Ni que hablar de sus paseos,
    con su historia y los museos,
    cual cómplices del lirismo.
    Buena gente, buen turismo,
    para cumplir tus deseos.

Cuatro décimas dedico,
    a la tierra del cuarteto.
    Se disfruta por completo,
    cautivo me identifico,
    no miento ni magnifico
    a mi ciudad bendecida.
    Tengo el alma enardecida,
    por dedicarle un poema:
    Con la magia y el emblema,
    de mi Córdoba querida.

Última modificación: 5 de Noviembre de 2018
    A Lourdes C, Guerrion, Alecctriplem y 9 otros les gusta esto.
  2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Bonitas décimas nos compartes de tu ciudad Agus, una buena forma de recordarla y darla a conocer a quienes a penas sabemos de ella, Un placer pasar por tus letras.
    Un abrazo.

A Agus Mcpoets le gusta esto.
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Una buena presentación en el marco de las décimas para esta renombrada ciudad argentina que nos describes con entusiasmo compartiendo tu admiración y cariño por ella.

A Gladiadora y Agus Mcpoets les gusta esto.
  4. Manticora

Manticora Exp..

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    211
    Género:
    Hombre
    Excelente poema describiendo a su hermosa ciudad en estas magníficas décimas, saludos y respetos para usted

5. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Ricardo , es un placer para mi que te acerques a mis letras y recibir tan lindo comentario , valoro mucho tu opinión , al igual que la de muchos aquí , que son poetas excelentes , estudiosos y practican un maravilloso Don , que es el de la enseñanaza , algo muy valorable, porque he notado que no sólo lo hacen con absoluto respeto , sino que con mucha calidez y desprendimiento al compartir sus conocimientos . UN afectuoso abrazo estimado .

A Gladiadora y Ricardo Linares les gusta esto.
  6. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Maramin , hermoso somentario me dejas y quería aprovechar para decir que valoro mucho tu opinión , al igual que la de muchos aquí , que son magníficos poetas dispuestos a comparatir conocimientos y enseñarlos con absoluto respeto y dedicación . UN afectuoso abrazo estimado . me voy feliz con su comentario.

A Gladiadora le gusta esto.
  7. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre

Muchas gracias estimado Manticora , es un honor para mi tenerte por mis letras y con lindo comentario. También le respeto mucho y sus excelentes y magníficos , son para mi motivo de felicidad y estímulo. también le respeto y admiro. Un afectuoso y muy cordial abrazo.

8. ltriste

ltriste Invitado

hermosos y majestuosos versos para describir con admiración a tu Provincia, que realmente es hermosa y tal cual lo has descrito.
    Salu2!!

9. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias !!! L(1)a Tris-T , jaja.

10. Paloma Martin

Paloma Martin Invitado

Muy lindo poema. Me encanta Córdoba.
    Saludos:
    Paloma.

11. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Muy buenas décimas, Agus, dedicadas a tu ciudad; es curioso, cuando leí que eras de Córdoba pensé que eras andaluz, de la Córdoba andalucí me refiero, pero veo que eres de la Córdoba argentina. Creo que es una ciudad preciosa y por lo que dices en tus décimas, llena de virtudes. Insisto en que me ha gustado mucho tu composición en donde te has arriesgado con rimas muy difíciles en alguna de las décimas y lo has superado muy bien.

Te haré dos apuntes :

- Uno es lo que creo un error de teclado en este verso:
    cuidad universitaria.
    en donde ha habido (creo) un baile de letras.

- El otro apunte es decirte que en esta parte de tu trabajo, cuando dices :
    Cuatro espinelas dedico,
    creo que no se ajusta del todo a la realidad pues en puridad, de las cuatro estrofas que nos presentas, solo sería espinela la primera, que es la única que tiene el punto en el cuarto verso. Las demás no cumplen con ese requisito por lo que serían décimas, sí, pero no espinelas a la manera de Espinel que fue el que inventó ese modelo que recibe su nombre. Bueno, al menos eso creo.

En cualquier caso tu trabajo me ha parecido excelente, amigo.

Un abrazo.

Última modificación: 24 de Noviembre de 2014
  12. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    jeje , tienes mucha razón , en cuanto a lo del teclado que no revisé y también lo de espinelas , en principio era una y empezaba así , depues me entusiasme e hice décimas y quedaría mejor decir décimas tambien. Muchísimas gracias , por tu placentera visita a mis letras para mi y por la gentileza y generosidad en marcarme esas dos cosas para que me quede mas lindo el escrito. Abrazo querido poeta amigo.

A jmacgar le gusta esto.
  13. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias paloma , siempre un placer tenerte visitando mis escritos , que lindo te guste mi ciudad , Cordiales saludos y abrazos.

14. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Luis: agradezco esta presentación poética que nos compartes de tu ciudad. Unas cuantas rimas muy bien logradas he leído, y los versos reflejan el orgullo que sientes de ser cordobés. Hay detalles métricos ( y de transcripción (alturismo ¿?), pero la intención del trabajo es, por ahora, lo más importante. Un abrazo fraterno y gracias nuevamente por compartir tu talento poético con nosotros.

Última modificación por un moderador: 26 de Noviembre de 2014
  15. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Elhi , por pasar a leerme y dejar tan valioso y lindo comentario. atento a la observación de tus detalles , le hice modificaciones que espero hayan quedado bién. Un afectuoso abrazo y gracias otra vez también por tu generosidad y ayuda.

16. Mar_

Mar_ Invitado

Una de las tantas y hermosas Ciudades que tiene nuestro país (Argentina) y tú, la has descrito maravillosamente a través de tus versos y nos invitas a visitarla y recorrer sus paisajes y saber más sobre su cultura. Un placer seguir recorriendo tu espacio poético e ir dejándote mis huellas. Abrazos Agus, te deseo que tengas un hermoso día Sábado!!!

17. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Mar, por seguir paseando y disfrutando de mis letras, personas como tú me incentivan mucho a seguir en esta apasionada tarea de escribir. Espero tengas un hermoso día también, abrazos besos y sonrisas de tu amigo que juega al poeta a la distancia.

18. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    16.645
    Género:
    Mujer
    Bella descripción de tu provincia, yo ya lo conozco y se respira ese aire puro, aire de montañas.-

Un abrazo compatriota.-

19. Gladiadora

Gladiadora .....-'La vie est belle'-.....

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.397
    Género:
    Mujer
    FABULOSAS décimas que destilan musicalidad y amor para una ciudad tan hermosa y querida.

Mi aplauso con una sonrisa, desde el anochecer de Manhattan,

Gladiadora_____________

Archivos adjuntos:

20. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por pasar a leerme Mirta !.. Gracias por tu amable comentario. Parece que tu conoces las sierras Cordobesas, lugares bonitos para vacacionar y si se respira lindo aire por allí. En las cuidades no es tan así, pero a Córdoba aún le quedan algunos espacios verdes, como el parque Sarmiento, en honor a nuestro gran procer educador, también era buen escritor. Poeta, nuestro referente tal vez , Leopoldo Lugones. Perdón lo extenso, siempre me emociona un poquito hablar de mi cuidad. Un afectuoso abrazo y mi cariño.

21. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querdia amiga por pasar por aquí !.. Bello comentario me dejas, bueno Córdoba es chiquita, al lado de Manhattan, que es solo una parte de New york, chiquitititita, al lado de New York, jaja. Espero estes acompañada de tu pluma en ese hermoso anochocer. Gracias OTRA VEZ por tu cariño, va tambien mi sonrisa y un Afectuoso abrazo.

22. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Las décimas bien logradas
    al terruño enaltecen,
    en cada versos se crecen
    sus notas enamoradas.
    Me gusto mucho. Un gran saludo cordial

23. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Muchísimas Gracias !.. Por tu gentileza y generosidad a mis letras en este hermoso comentario. Me gustaría conocer tu país , me han contado tiene lugares hermsosos. He conocido gente de tu país por estos días, muchos han venido a la Argentina. También una de mis hijas está haciendo un trabajo para el colegio sobre Venezuela. Además de la poesía me encanta la Geografía , así que siempre es de interés para mi conocer sus ciudades y costumbres y he estado leyendo con mi hija por estos días muchas cosas sobre tu país. Bueno me gustaría saber de que cuidad eres. Perdón lo extenso, tu hermoso comentario y amabilidad me dieron ganas de saber mas de usted poeta. Un afectuoso abrazo desde mi terruño al suyo. Prometo que si me cuenta de donde es, no voy a seguir escribiendo comentarios, jajaja.

24. Alecctriplem

Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.643
    Muy hermosa tu ciudad, llenas de imágenes he visitado diversas ciudades pero cuando conoces tu país más te enamoras , buscas rinconcitos y puedes vivir en alegría cuando creciste en tu lugar de origen, muy bien estructuradas las décimas.
    Un gusto, saludos.

25. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo !.. Por tu generosidad y hermoso comentario, veo que eres de México. Tengo parientes allí, unas primas que adoro !..Así que conozco un poco, me gusta mucho su cultura, Los Mayas, Atezcas, Incas, dejaron preciosos legados y monumentos a la humanidad. Famosas sus hermosas playas del Caribe, aquí muchos van a vacacionar a Playa del Carmen, Cancún, Tulum, Isla mujeres. Un afectuoso abrazo poeta.

A Alecctriplem le gusta esto.
  26. Alecctriplem

Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.643
    Gracias por describir parte de la cultura del mi país, muchas gracias, saludos.

27. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.451
    Género:
    Hombre
    Poeta Agus,

bella es tu ciudad, sus verdes sin sequía, monumentos, grandes edificios, educativos y vistosos, su gran historia y nombre que, desde chiquillo, por los jugadores de fútbol de tu país, ya había escuchado nombrar, más nunca leído, y lo mejor, ahora por un poeta, como vos, de Córdoba.

Yo soy de Reynosa, una ciudad pagada al Rio Bravo, mismo que separa y une a los dos países, digamos, más extraños del planeta. En si, siempre he admirado, como a dos bellos caballos -uno salvaje y el otro domesticado - a estas dos grandes naciones….por mi ciudad es difícil encontrar edificios altos, cosas históricas o culturales, y si muy fácil, todo lo laboral, lo ilícito y paseos largos por las serranías. Aunque sea una ciudad brava u ordinaria, tiene su atracción para el resto de Mejico, así le tengan miedo. En verdad, nunca entendí por qué las mudanzas, ni qué de bonito le veían, pero la realidad es que todos llegaban para descansar y despues brincarse para los Estados Unidos.

Aquí en Reynosa nací yo, rodeado de espacios, anchos y largos, donde las distancias cansaban a la mirada, quizás, por falta de binoculares o los fuertes vientos sin nada alto ni lomas que los detuvieran.

Saludos afectuosos pa su merce..

Fidel Guerra.

28. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bonitas décimas para tu bella ciudad. Hasta se antoja visita esa ciudad después de leer tu poema. Grato leerte. Saludos y Bendiciones.

29. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Hombre
    Leí todas las opiniones y resulta que además de disfrutar el poema, aprendo cosas interesantes que desconocía. Y como no soy experto, me limito a decir que ojalá alguna vez, pueda yo escribir décimas que ameriten poder dedicarle un poema similar, a mi querida Habana o a alguna de las importantes ciudades llenas de historia y añeja cultura de mi país.

No obstante, me siento muy dichoso de por lo menos haber podido conocer Buenos Aires, y tener la posibilidad de visitar, con sumo respeto, la tumba de Gardel, en la Chacarita. Si la próxima se da algún día, no dejaré de visitar Córdoba.

Un abrazo,

Frank
    --------

30. Agus Mcpoets

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo !.. Por visitar mis letras , por tu amistad y las ganas de mostrarme un poquito de donde eres y como es. Bien al norte de Mexico.Yo tengo parientes en Monterrey , que no está muy lejos de Reynosa tu ciudad. tampoco está muy lejos de San Antonio (EEUU), donde jugó al basket NBA, nuestro gran jugador argentino Manu Ginobili. Muy interesante lo que cuentas y bueno cada ciudad tiene su encanto y su vida así como lo describes. Un afectuoso abrazo amigo Fidel.

Comparte esta página