1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Bienvenido al 2015

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por TouchingGod, 18 de Enero de 2015. Respuestas: 7 | Visitas: 554

1. TouchingGod

TouchingGod Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Hombre
    Bienvenidos al 2015
    sigue Estados Unidos
    buscando enemigos,
    siguen los emigrantes
    jugándose la vida,
    ya sucedía desde el antiguo
    Egipto,
    siguen los futbolistas
    ganando más que los doctores
    y
    los poetas,
    siguen los doctores
    utilizando el Otoscopio
    que es difícil de pronunciar,
    siguen las palomas
    representando La Paz,
    a la que también nos tienen
    cagadas la ciudad,
    €.)?\^%]!\^\$\$&/8'uhdyks
    Nsuwkwjs(&,._%\>$_^\*

hay interferencias en la radio,

Seguiremos informando.

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre
    Todo cambia para volver a ser lo mismo, lo que en realidad a cambiado es el número.

A TouchingGod le gusta esto.
  3. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hola amigo, me ha gustado tu poema. Me encantaría sin embargo preguntarte algo, disculpá mi ignorancia: ¿a qué te referís cuando manifestás que los estados unidos siguen buscando enemigos?

saludos cordiales.

4. TouchingGod

Se incorporó:
    8 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Hombre
    Buenas Orees19: Creo que es evidente que Estados Unidos es la primera potencia mundial y eso, guste o no guste, conlleva crearse una serie de enemigos… Empezando por las tribus indígenas en un comienzo, prosiguiendo con Inglaterra y su independencia de la corona, contra España en Cuba, contra Alemania y Japón, más tarde con la guerra fría con Rusia, y después Corea… Bueno todo HEROE tiene su ARCHIENEMIGO… Y Estados Unidos siempre encuentra el suyo… Dicho esto, me encanta su modelo Capitalista y admiro su patriotismo. Un saludo Orees19

5. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    gracias por tu amabilidad. Creo que la dualidad que exponés es muy simplista, sin embargo. Las animadversiones entre grupos humanos son más viejos que la historia misma, y no propiedad de la primera, segunda o tercera potencia del mundo o de cualquier continente específico; y aunque la mente de algunos sí que puede llegar a fumarse, albergar y promover una particular, sectaria y retorcida dicotomía del bien y del mal, creo que esto tiene poco que ver con la realidad objetiva. Te hacía la pregunta anteriormente ya que me pareció interesante esa expresión « sigue buscando enemigos », donde por "sigue" yo entiendo una continuación del acontecimiento hasta el presente e incluso el futuro, y por el "buscando enemigos", una intencionalidad explícita o implícita de sostener una política agresiva.

saludos cordiales.

Última modificación: 19 de Enero de 2015
  6. TouchingGod

Se incorporó:
    8 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Hombre
    Un saludo y me alegro que te guste mi explosión simplista… Simplicidad igual a genialidad!!! Saludos

7. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    esa concepción de "simplicidad es igual a genialidad" es discutible, amigo. Sin embargo, en términos estructurales sí me ha gustado tu poema. Seguí escribiendo.

saludos.

Última modificación: 19 de Enero de 2015
    A TouchingGod le gusta esto.
  8. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre
    Le he editado el título.
    No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.

Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.
    He suprimido todos los signos innecesarios en los títulos de sus poemas contrarios a las reglas del portal, favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

Equipo de Moderación.

Comparte esta página