1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una pluma

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 30 de Enero de 2015. Respuestas: 6 | Visitas: 628

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Una pluma

La pluma de un ave tirada en el suelo
    como una derrota de Madre Natura,
    me aventa estos versos donde el desconsuelo
    pretende dejarme tremenda amargura.

¿Por qué se ha quedado tan tersa paloma
    sin un remo plúmbeo para su planeo?
    Que nadie me diga con tono de broma
    que me ha desplumado la mente un mareo.

Ya sé que el recambio de plumas es útil,
    lo que no me agrada, es la decadencia;
    que se gaste todo, pareciendo fútil,
    como si fallara toda la existencia.

¿Por qué lo enfermizo?, ¿por qué no lo intacto?,
    se caen las plumas, las hojas, los dientes...
    ¿qué busca esta vida?: ¿decadencia?, ¿impacto?
    Las imperfecciones vencen, inclementes.

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 30 de Enero de 2015
    A Lourdes C, jmacgar y Ricardo Linares les gusta esto.
  2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Todo tiene su fin, aunque algunas cosas se aprovechan, como son las plumas, todo lo que la naturaleza crea, en cuanto al hombre, eso sí que es una decadencia, ya que con los años vamos a menos y con menos nos quedamos sin aprovechar nada, jajajaja.

Unos buenos dodecasílabos Ariel, me ha gustado, mi enhorabuena amigo.

Un abrazo.

Última modificación por un moderador: 30 de Enero de 2015
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Muy cierto lo que dices, querido Ricardo! Al menos hay que quejarse de este sistema natural tan velózmente perentorio...
    Te agradezco mucho tus atentas palabras; me alegra que te han gustado estos versos. ¡Un fuerte y cálido abrazo!

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Con estos cuatro serventesios dodecasílabos, Ariel, nos das muestras no solo del buen dominio de la técnica poética sino de muy interesantes reflexiones. Me gusta ese tipo de poemas que nos dejan pensando y son motivo para filosofar un poco, que buena falta que nos hace.

Te felicito y mando un abrazo, amigo.

5. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

¡Muchas gracias por tus cálidas felicitaciones, mi amigo Juan! Este tema surgió al encontrar una pluma tirada en el suelo de una estación. Mientras esperaba el tren, escribí el primer cuarteto. Luego quedó abandonado porque no hallaba una continuidad convincente. Hasta me parecía ridículo hacer semejante espamento por una pluma. De allí la justificación de la segunda estrofa y la derivación al pesar por la decadencia en general, presente en el resto del poema.

¡Un fuerte abrazo y hasta muy pronto!

6. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es un bello. Musical y profundo poema. Te felicito por tu buena inspiración poetica. Saludos y Bendiciones.

7. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias, querida Lourdes! Es muy lindo saber que leíste este poema y te gustó. Bendiciones también para ti, ¡un beso y hasta pronto!:

Ariel

Última modificación: 30 de Enero de 2015

Comparte esta página