• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Oda al café

Albertojjs

Poeta fiel al portal
Hoy no he desayunado

ese líquido oscuro,

bebida de los impuros

para los adormilados.

¡Clamo el sabor amargo

para endulzar el día,

calentar mañanas frías

y despertar del letargo!

Sin café no soy persona

sino la versión humana

y perezosa del gato.

Un fantasma con su sombra

arrastrando las mañanas

por un sendero de barro.

Última edición:
Bella Oda al cafe nos compartes. Y tan delicioso que es y si ayuda para despertarse bien para ir al trabajo. Yo no lo tomo muy seguido pero me gusta mucho. Gracias por compartir tu poema. Saludos y Bendiciones. Feliz comienzo de semana.

Muchas gracias, Lourdes, por comentar. La verdad es que sí, es delicioso. Por eso se merece un poema. Besos.

Bueno, ahorita mismo mismo tengo un taza pequeña de café, a mi me da el mono si en el transcurso de la mañana no tengo mis tres tacitas de cafecito, ya que si no, no puedo trabajar debidamente jejeje, está linda to oda a tan delicioso grano, un abrazo

Bueno, ahorita mismo mismo tengo un taza pequeña de café, a mi me da el mono si en el transcurso de la mañana no tengo mis tres tacitas de cafecito, ya que si no, no puedo trabajar debidamente jejeje, está linda to oda a tan delicioso grano, un abrazo

Muchas gracias, Marlen. A mí me pasa igual. Por eso esta deliciosa bebida se merece más que sea, un sonetillo :) Un abrazo.

Hoy no he desayunado

una taza de café

y este día, ya ves,

parece que será largo.

¡Clamo el sabor amargo

para endulzar el día,

calentar mañanas frías

y despertar del letargo!

Sin café no soy persona

sino la versión humana

misericorde del gato.

arrastrando las mañanas

por un sendero de barro.
Es que querido amigo Alberto un buen café de buena mañana despierta
hasta las piedras, por lo menos a mí jajja, una bonita inspiración
nos dejas en estas letras donde su aroma se destila en cada verso.
Ha sido un placer poder pasar a leerte. Besos y un abrazo. Tere

Es que querido amigo Alberto un buen café de buena mañana despierta
hasta las piedras, por lo menos a mí jajja, una bonita inspiración
nos dejas en estas letras donde su aroma se destila en cada verso.
Ha sido un placer poder pasar a leerte. Besos y un abrazo. Tere

Muchas gracias, Tere. Cierto, el café es la gasolina que motoriza las mentes y los cuerpos. Un abrazo.

Hoy no he desayunado

una taza de café

y este día, ya ves,

parece que será largo.

¡Clamo el sabor amargo

para endulzar el día,

calentar mañanas frías

y despertar del letargo!

Sin café no soy persona

sino la versión humana

y perezosa del gato.

arrastrando las mañanas

por un sendero de barro.
Bonito soneto dedicado al café que nos despierta por las mañanas cuando madrugamos. Es un sonetillo. El soneto clásico tiene once sílabas y rimas consonantes ABBA ABBA CDC DCD. Lleva ritmo con acento en la 6.
Para ser tu primer sonetillo esta bien y el tema es original . Sigue escribiendo poemas clásicos y algún día nos deslumbrarás con tus poemas. Grato leerte . Un fuerte abrazo amigo.

Bonito soneto dedicado al café que nos despierta por las mañanas cuando madrugamos. Es un sonetillo. El soneto clásico tiene once sílabas y rimas consonantes ABBA ABBA CDC DCD. Lleva ritmo con acento en la 6.
Para ser tu primer sonetillo esta bien y el tema es original . Sigue escribiendo poemas clásicos y algún día nos deslumbrarás con tus poemas. Grato leerte . Un fuerte abrazo amigo.

Muchas gracias, Paloma. Entonces, ¿la métrica y las rimas de este poema están bien estructuradas?

Alberto...
Que hermoso poema el que le has dedicado al café, una infusión que siempre acompaña en ruedas de amigos, o en plena soledad, yo soy una adicta al café, así que he disfrutado cada uno de tus versos!!! Abrazos amigo, te incentivo a que sigas en este camino de poesía clásica, espero que los entendidos del tema pasen a visitarte y te den su opinión/críticas para mejorar y avanzar en el tema.
Saludos!!

Hoy no he desayunado

una taza de café

y este día, ya ves,

parece que será largo.

¡Clamo el sabor amargo

para endulzar el día,

calentar mañanas frías

y despertar del letargo!

Sin café no soy persona

sino la versión humana

y perezosa del gato.

arrastrando las mañanas

por un sendero de barro.
Simpático intento de sonetillo con un contenido muy real: hay personas que hasta que no se toman su café tempranero no se quitan el sueño de encima...Tus versos son mayoritariamente octosílabos con algunos heptasílabos y la rima es, exceptuando un par de versos, asonante. La rima del soneto clásico debe ser consonante, es decir, todas las letras idénticas a partir de la última vocal acentuada y su estructura clásica es ABBA, ABBA, CDC, DCD. Además sus versos deberían ser endecasílabos. No obstante, te felicito, tocayo, si no lo intentas hacer nunca lo conseguirás. Saludos cordiales.

Versos bellamente provocadores... Es que leyendo tu poema me he antojado de una taza de café bien cargado y calentito, aaajjjjj ¡Qué riiicccooo!!! Gracias por tu poema.

Hoy no he desayunado

una taza de café

y este día, ya ves,

parece que será largo.

¡Clamo el sabor amargo

para endulzar el día,

calentar mañanas frías

y despertar del letargo!

Sin café no soy persona

sino la versión humana

y perezosa del gato.

arrastrando las mañanas

por un sendero de barro.
Ayyy Alberto que oda más bonita dedicas al café, suena muy bien y conquista su aroma lírico. A mí me encanta el café y me pasa como a ti, arrastro el cuerpo hasta la cocina y me preparo mi cafelito calentito, ya puedo respirar el nuevo día. Me ha encantado leerte, como siempre. Besazos con mucho cariño.

Alberto...
Que hermoso poema el que le has dedicado al café, una infusión que siempre acompaña en ruedas de amigos, o en plena soledad, yo soy una adicta al café, así que he disfrutado cada uno de tus versos!!! Abrazos amigo, te incentivo a que sigas en este camino de poesía clásica, espero que los entendidos del tema pasen a visitarte y te den su opinión/críticas para mejorar y avanzar en el tema.
Saludos!!

Gracias, Romi. Siempre es un placer recibir tu visita. Besos.

Simpático intento de sonetillo con un contenido muy real: hay personas que hasta que no se toman su café tempranero no se quitan el sueño de encima...Tus versos son mayoritariamente octosílabos con algunos heptasílabos y la rima es, exceptuando un par de versos, asonante. La rima del soneto clásico debe ser consonante, es decir, todas las letras idénticas a partir de la última vocal acentuada y su estructura clásica es ABBA, ABBA, CDC, DCD. Además sus versos deberían ser endecasílabos. No obstante, te felicito, tocayo, si no lo intentas hacer nunca lo conseguirás. Saludos cordiales.

Gracias, maestro. Un abrazo, tocayo.

Ayyy Alberto que oda más bonita dedicas al café, suena muy bien y conquista su aroma lírico. A mí me encanta el café y me pasa como a ti, arrastro el cuerpo hasta la cocina y me preparo mi cafelito calentito, ya puedo respirar el nuevo día. Me ha encantado leerte, como siempre. Besazos con mucho cariño.

Gracias, lomita. Besazos también para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás