Los Locos De Las Estrellas

Juan Oriental

Poeta que considera el portal su segunda casa
Escucho a generales y poetas:
-“Yo tengo más estrellas que tú.
¡No, tú no tienes más estrellas que yo!
-Bueno, estamos iguales de estrellas.
¡No, yo tengo más estrellas que tú!
-Si tú tienes más estrellas que yo,
entonces te bajo tus estrellas.
Si tú me bajas mis estrellas,
también te bajo tus estrellas.
-Entonces, cualquier infeliz tendrá
más estrellas que nosotros.
No, porque andaremos por ahí
bajándole estrellas a los demás”.

Y yo, con pocas o ninguna estrella
en mi haber, a la luz de mi pequeño candil
esgrimo mi pluma pacífica y escribo
mis versos humildes, mientras los locos
se desestrellan y se estrellan.

.
Safe Creative: 1501203046462

Última edición:
Juan...
La humildad es lo que dignifica cualquier profesión, al final, ¡Que importan las estrellas! si algunos las ambicionan y otros las bajan o desdeñan que lo sigan haciendo... Lo importante es no perder el tiempo con ellas. Un fuerte abrazo mi amigo, encantado con esta lectura.

Juan...
La humildad es lo que dignifica cualquier profesión, al final, ¡Que importan las estrellas! si algunos las ambicionan y otros las bajan o desdeñan que lo sigan haciendo... Lo importante es no perder el tiempo con ellas. Un fuerte abrazo mi amigo, encantado con esta lectura.
Muchas gracias, Luis, por tu claro concepto y posición sobre la humildad y por la valiente entereza de comentar estos versos. Fuerte y fraterno abrazo.

Compañero... La estrella más valiosa que usted tiene es la de la humildad, la de la inspiración, la de esas noches de crear. Es la palabra como un don en si misma. Esas son y deben ser las estrellas del poeta... si me equivoco, al menos esas para mi son las estrellas más valiosas que tengo en mi poesía... Las que me iluminan el alma cuando creo. Un abrazo.... Deje nomás que algunos necesitan el brillo del metal para que les haga de estrellas

Compañero... La estrella más valiosa que usted tiene es la de la humildad, la de la inspiración, la de esas noches de crear. Es la palabra como un don en si misma. Esas son y deben ser las estrellas del poeta... si me equivoco, al menos esas para mi son las estrellas más valiosas que tengo en mi poesía... Las que me iluminan el alma cuando creo. Un abrazo.... Deje nomás que algunos necesitan el brillo del metal para que les haga de estrellas
Metal necesitan los 'bélicos' y estrellas de calificación los poetas, compañera; mérito o autoengaño, no importa. En fin... Un lujo su comentario. "Hasta más ver...dijo un ciego".

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás