1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El juicio

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ropittella, 10 de Febrero de 2015. Respuestas: 15 | Visitas: 796

1. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    _ Y dígame Usted, ¿cómo se enteró de que se amaban?

_ Ellos lo hicieron público...

_Pero Usted, Doña Rosanna, manipuló la información.

_De eso se me acusa.

_Y Usted alega en su defensa...

_Connotaciones subjetivas de las palabras.

_¿Podría aclarar la respuesta?

_Dije una palabra que les dio por las pelotas.

Última modificación: 10 de Febrero de 2015
    A Vital, nube blanca, Lourdes C y 2 otros les gusta esto.
  2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    La prueba amiga de que una misma palabra
    puede significar muchas cosas o al menos varias,
    todo depende de la voluntad de quien la escuche.
    De todas formas no hay palabra ni lengua
    que pueda luchas contra un amor si es verdadero.
    Besos y abrazos.

A ropittella le gusta esto.
  3. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Respuesta aclarada a la perfección ;) Mucho ingenio con gran capacidad de síntesis ! Felicitaciones, amiga. Abrazos

4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Siempre en algún momento tiramos palabras que son como golpes bajos, ahí donde más duele. A veces lo hacemos de forma intencionada otras no, pero sea como sea son siempre efectos reflejos…

¿Por qué muchas veces vivimos a la defensiva? ¿Por qué sentimos esa necesidad de supervivencia ante los que supuestamente nos quieren pasar por encima?

Esto que digo es un pensamiento más psicológico que tiene poca relación con tu escrito, pero en algo se asimila ya sea en un juicio o en la vida nos enseñan que la mejor defensa es el ataque.

Yo no digo que este bien, pero en sí muchas veces actuamos con esos efectos reflejos que llevamos muy dentro, muy en el inconsciente.

Un abrazo.

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Pues bien clara la explicación.
    Me sacaste una sonrisa. Gracias
    por compartir. Grato leerte.
    Saludos cordiales.

6. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Yo no entiendo mucho de poesía realista querida amiga ropittella
    pero si puedo decirte que las palabras a veces se tergiversan llegando
    erróneos significados. Ha sido un placer poder pasar a leerte en esta
    buena reflexión. Besos y una brazo. Tere

7. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Yo tampoco entiendo mucho Tere, pero entendiste el mensaje tal como lo sentí, a veces una sola palabra se puede convertir en un abismo de incomprensión, no sé cuanto durará este poema aquí, será hasta que vengan los que entienden y lo juzguen según su criterio. Muchísimas gracias por dejar tus huellas. Abrabesos.

8. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias Mago Eladio! no fue para tanto, apenas un "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", jaj, respétame que yo me despacho con lo que se me ocurra y la intolerante terminarás siendo siempre siendo tú, más o menos así. Y me enjuiciaron nomás, Abrabesosy gracias por estar siempre Abrabesos Amigo.

9. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias Miguel! La capacidad de síntesis no es precisamente mi fuerte, suelo irme por las ramas al relacionar todo con todo, y eso creo que me perjudica mucho a veces. así que es todo un logro para mí encontrar un modo de sintetizar algo cuando si arranco, a partir de una palabra podría llenar un libro de idas por las ramas. Gracias por tu generosidad amigo, te debo visitas a tus temas, ya llegaré.Abrabesos

10. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Siempre en algún momento tiramos palabras que son como golpes bajos, ahí donde más duele. A veces lo hacemos de forma intencionada otras no, pero sea como sea son siempre efectos reflejos…

¿Por qué muchas veces vivimos a la defensiva? ¿Por qué sentimos esa necesidad de supervivencia ante los que supuestamente nos quieren pasar por encima?

Esto que digo es un pensamiento más psicológico que tiene poca relación con tu escrito, pero en algo se asimila ya sea en un juicio o en la vida nos enseñan que la mejor defensa es el ataque.

Yo no digo que este bien, pero en sí muchas veces actuamos con esos efectos reflejos que llevamos muy dentro, muy en el inconsciente.

Un abrazo.[/QUOTE]
    El medio también tiene mucho que ver con esto, los medios de comunicación virtual sólo a través de las palabras escrita nos quitan información muy valiosa,;los códigos gestuales, las miradas, las sonrisas, los tonos y las inflexiones de la voz, ,que en el cara a cara nos ayudan a interpretar al interlocutor,
    tenemos una teorá de la mente de los demás, que incluye todos esos datos, por esoel zorro le dice al Principito:-"Debes tener suficiente paciencia -respondió el zorro- En un principio, te sentarás a cierta distancia, algo lejos de mi sobre la hierba. Yo te miraré de reojo y tú no dirás nada. La palabra suele ser fuente de malentendidos. Cada día podrás sentarte un poco más cerca"
    De todos modos no es imposible lograr la asertividad así, pero tampoco la de todos con todos, orque existen simpatías y antipatías, que se pueden hasta incluso revertir en el tiempo, Tengo amigas entrañables a las que conozco hoy personalmente, de las cuales ni siquiera una foto había visto en años... ¿Ves? ya empecé, mejor dejémoslo ahí. Gracias por llegar profe Abrabesos
    PD: ¿coincide con los criterios del realismo el poema? Recuerde que la crítica tiene que ser constructiva y justa.

A danie le gusta esto.
  11. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¡GRACIAS A TI!
    Mira que eres constante con todos Lou, me gustan mucho tus visitas. Abrabesos

12. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Muy hábil Doña Rosanna. Los golpes bajos hacen inclinarse ante la evidencia, jejeje.
    ROPITT, te dejo un abrazo de palabras altas, muy altas, que eleven el alma hacia la alegre paz de la sonrisa, jejeje.
    Vidal

13. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¡¡¡AJAJA!!! Vidalito neesario , sabes que a mí rara vez se me baja de las nubes, me pongoa cantar y se me pasa el altercado entre la cabeza y el corazón, además tengo trabajo que me despeja lac cabeza de toda discusión que no me ayude a resolver alguna circunstancia concreta.
    Los tiempos ya son cortos, por eso resolví definir con algo más de las entrañas. Abrabesos en tu corazón mi amigo luminoso. ¿sigue lloviendo por allá?, igual la lluvia virtual no moja jaj, más abrabesos.

14. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    El medio también tiene mucho que ver con esto, los medios de comunicación virtual sólo a través de las palabras escrita nos quitan información muy valiosa,;los códigos gestuales, las miradas, las sonrisas, los tonos y las inflexiones de la voz, ,que en el cara a cara nos ayudan a interpretar al interlocutor,
    tenemos una teorá de la mente de los demás, que incluye todos esos datos, por esoel zorro le dice al Principito:-"Debes tener suficiente paciencia -respondió el zorro- En un principio, te sentarás a cierta distancia, algo lejos de mi sobre la hierba. Yo te miraré de reojo y tú no dirás nada. La palabra suele ser fuente de malentendidos. Cada día podrás sentarte un poco más cerca"
    De todos modos no es imposible lograr la asertividad así, pero tampoco la de todos con todos, orque existen simpatías y antipatías, que se pueden hasta incluso revertir en el tiempo, Tengo amigas entrañables a las que conozco hoy personalmente, de las cuales ni siquiera una foto había visto en años... ¿Ves? ya empecé, mejor dejémoslo ahí. Gracias por llegar profe Abrabesos
    PD: ¿coincide con los criterios del realismo el poema? Recuerde que la crítica tiene que ser constructiva y justa.[/QUOTE]

¿A mí me hablas? Digo por el de usted y por lo de profe…

Eso me dejó orbitando y en reversa. Jajaja

Profe no soy ni maestro ni nada por el estilo, sólo soy un lector más que de vez en cuando intenta escribir poesía.

Y si eso lo tengo muy presente: la crítica siempre debe ser constructiva de lo contrario es mejor no hacerla.

Y por eso mismo no critiqué el poema, porque me dejaste sin mucho que criticar. jajaja.

Y si es realista a mi humilde y pobre entender por eso no lo moví. Jejeje.

Un abrazo grande, amiga.

15. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Moví el poema a pedido tuyo, Ropittella, porque ya te expliqué que la obra es realista y yo no le veo su lado trivial como dice la Corpo, ya anteriormente te lo expliqué.

Un abrazo.

Última modificación: 21 de Febrero de 2015
  16. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Gracias Danie, creo que aquí servirá más que allá, jaj, sí que pertenece al realismo, solo que no entra dentro de los márgenes de los objetivos del Foro, que son más limitados a cierta clase de poemas del realismo. Es todo. De todos modos de los comentarios se deduce bien que el poema sí es realista. Abrabesos y gracias por comprender mi voluntad

Comparte esta página